Capítulo 13: Un tipo gordo y calvo con mal carácter - Max Payne 3

Nos esperan enfrentamientos duros.
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Empiezas este capítulo en la comisaría de Policía. Después de las cinemáticas iniciales obtienes una pistola y espera detrás del marco de la puerta a que pase el policía a tu lado para hacerle un ataque cuerpo a cuerpo. Después de un despacho a la izquierda salen dos enemigos más. Mátalos y coge su SAF como arma. Entra en ese despacho y podrás coger 2 analgésicos. Después se habrá abierto una puerta de las celdas y entra dentro para descubrir que se ha montado un motín y tú debes entrar dentro de esa batalla campal.

Avanza un poco y en vez de girar a la derecha, gira a la izquierda para coger tu primera pieza de MPK dorado en frente de una celda con un preso ahorcado. Después continúa tu camino y llega a la zona de las duchas donde en un recodo podrás encontrar tu primera pieza de Law dorado. Sigue hacia delante y te encontrarás a un policía que viene hacia ti y luego más policías. Mátalos y al hacerlo en vez de seguir hacia delante date la vuelta y en un pasillo lateral podrás encontrar una pista que es el Turista que te encontraste en su momento en el prostíbulo de las favelas que ahora está entre rejas. Cuidado ya que no podrás examinar este turista hasta que hayas eliminado a todos los enemigos de la zona.

Sal de la zona de celdas y llegarás al vestíbulo de espera de la comisaría donde verás varios policías masacrando reclusos. Deja que terminen su trabajo, ponte en cobertura detrás de una columna y dispáralos a la cabeza ya que están muy bien armados. Una vez matados, examina la sala de la derecha para encontrar un analgésico y finalmente vete a la sala del fondo para coger otro analgésico y examinar el ordenador para así coger la pista Registro de la prisión. Posteriormente pulsa el botón para abrir las puertas y sal fuera donde en un patio te estará esperando como al fondo a lo lejos una especie de tanqueta que te hará mucho daño si te dan sus disparos. Vete de cobertura en cobertura hasta el coche que tienes justo en frente y podrás coger un lanzamisiles para así poder mandarle un misilazo y acabar con él. Una vez hecho esto saldrán muchos policías de una puerta al fondo. Vete hacia tu izquierda donde en una cobertura podrás coger un lanzagranadas que te facilitará mucho el trabajo con ellos.

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Una vez limpiada la zona entra en lo que parece ser el aparcamiento y en una esquina podrás encontrar la segunda pieza de LAW dorada. Sube las escaleras y verás a 3 policías pegando una paliza a un recluso. Mátalos, date la vuelta y coge al final del camino tu primera pieza de G6 Comando dorado. Avanza para llegar a la zona de vestuarios de la comisaria y ponte en cobertura en el marco de la puerta para matar a los policías que allí están. Una vez limpiada la zona entra en las duchas masculinas y podrás coger la segunda pieza de MPK dorado. A su vez en las duchas femeninas podrás coger unos analgésicos.

Después llegarás a las zonas de las cocinas y comedores y deberás de tener cuidado ya que te atacarán por el lateral y de frente así que nunca estarás seguro en tu cobertura. Una vez que los mates entra en la cocina y podrás coger la segunda pieza de G6 Comando dorado. Sal de la cocina y entra en el despacho que está en frente del comedor y podrás examinar el Pagaré lo cual es una pista más. Sigue avanzando y llegarás como a una zona de recepción donde verás 2 policías. Mátalos y en esa zona coge 2 analgésicos más y la tercera pieza de G6 Comando dorado. A la izquierda hay un despacho muy grande donde podrás coger la tercera pieza de MPK dorado.

Dirígete al fondo a la zona de cámaras de seguridad y saldrán del ascensor un montón de policías con fusiles con mira y lanzando bombas de humo para entorpecer la visión. Guíate por la posición del haz de luz verde de los fusiles para saber donde están los enemigos y así no disparar tan a ciegas en esta zona. Elimínalos estando en cobertura en la misma sala de monitores donde estabas. Una vez eliminados coge el ascensor por donde han venido los policías.

El ascensor se quedará parado a medio camino y deberás de matar a 2 policías que están al fondo en la derecha como en una recepción. Después llegarás a una zona de oficinas bastante complicada por la cantidad de enemigos que aparecerán y además cuando creas que ya has terminado con todos saldrá otro enemigo durísimo que deberás de eliminar con tiros a la cabeza. Explora los distintos despachos que hay en la zona para conseguir por ejemplo en el despacho del fondo unos analgésicos y un portátil que podrás examinar para obtener la pista Archivo Electrónico sobre Da Silva y luego en el despacho de la derecha podrás examinar una carpeta con la pista Documentos políticos.

Sigue avanzando para llegar a una sala de reuniones de los policías donde podrás activar unas diapositivas que al terminar de verlas todas te contará como pista descubierta. Más adelante llegarás como a un almacén donde deberás de matar a más policías y finalmente entrar por una puerta que está semi abierta. Entra y llegará a una escaleras donde te harán una encerrona, te dejarán encerrado y te tirarán unos gases lacrimógenos. En ese momento dirígete a un respiradero que está en la pared y dispáralo para romperlo y luego dale al botón de salto para entrar en los conductos de ventilación. En un momento dado se romperá y caerás hacia debajo donde a cámara lenta deberás de matar a un policía.

Después llegarás al laboratorio científico donde deberás eliminar a todos los policías que salgan a tu paso (recuerda, dispara siempre a la cabeza ya que están muy bien equipados) y después saldrá una divertida secuencia en la que te montarás como en un carrito y a cámara lenta deberás de disparar por las ventanas a los enemigos que están en el piso de enfrente mientras que el carrito se desplaza. Mata a los que puedas y termina la faena cuando vuelvas a tomar control "normal" de Max.

Avanza a través del arsenal, coge las armas que consideres oportuno y al lado de donde debes de pulsar el interruptor para continuar podrás examinar la pista Chaleco Antibalas. Luego pulsa el interruptor y llega a la zona de tiro, el típico circuito con obstáculos para entrenamiento de marines y demás. Pues bien aquí deberás dar cuenta de más enemigos, prestando especial atención a los enemigos que te saldrán desde zonas elevadas con rifles de francotirador. Da buena cuenta de todos utilizando (si tienes) la escopeta para los enemigos que te vienen por el suelo, ya que las distancias serán cortas. Cuidado cuando visualices la puerta final para salir del circuito ya que te saldrá un último enemigo que deberás de matar. Después de matarlo coge un analgésico.

Luego llegarás a la zona de tiro, con las dianas donde entrenan tiro los policías. Ya sabes, más policías, raciona bien tu tiempo bala, ten cuidado con las coberturas que se destruirán rápidamente y acaba con todos ellos y recoge en esa zona la tercera pieza de LAW dorado. Avanza por la zona de tiro, coge un analgésico y acaba con el resto de enemigos que te esperan en el lateral de la zona de tiro para llegar a la zona final de esta complicada y larga pantalla.

Sube unas escaleras y estarás como en una zona alta teniendo que disparar hacia abajo a un montón de enemigos. El problema aquí es que no tienes una cobertura clara y podrás ser alcanzado por los disparos enemigos. A tu espalda verás un despachito donde podrás meterte, coger un analgésico y recuperar un poco la calma y tal vez acertar a algún enemigo desde esa posición. Tómate tu tiempo para acabar con todos ellos, poco a poco, ten cuidado que alguno subirá por la escalera del lateral y cuando por fin acabes con ellos disponte a luchar contra el primer (y último) atisbo de enemigo final del juego.

Bien, el problema de este enemigo es sobre todo el saber cómo matarlo. Tu enemigo está en la zona alta de la estancia y no tienes un tiro claro sobre él. Comienzas en cobertura y lo primero mata a los 2 enemigos que salen debajo. Una vez hecho vete corriendo si quieres justo a los despachos que están debajo del enemigo para coger, balas, armas y analgésicos. Muy bien, una vez que lo hayas hecho haz lo siguiente; sitúate como pegado a la pared de la derecha según miras al enemigo y anda de espaldas según sales de estos despachos apuntando hacia arriba al enemigo para llegar al punto en el que tú puedas disparar al techo que tiene encima el enemigo pero el enemigo no pueda alcanzarte con sus disparos. Dispara al techo para que se le caiga encima y en un momento dado él correrá a hasta la parte izquierda de donde está y saldrán más enemigos abajo. Acaba con ellos y desde tu posición abajo a la derecha, dispara a la parte izquierda del techo donde está el enemigo para romper el faso techo y dejar ver una estructura de tubos (calefacción o aire acondicionado) que deberás de seguir disparando para que caiga encima del enemigo. Una vez que caiga, el enemigo ahora sí se pondrá a tiro y tú desde tu posición pegado a la pared de la derecha y asomando un poco por donde se ve al enemigo podrás apuntarle entre ceja y ceja y acabar con él y con este difícil capítulo.

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