Capítulo 1: Olía a podrido en el ambiente - Max Payne 3

Un primer capítulo de iniciación a Max Payne 3.
·

Este primer capítulo es bastante cortito y supone una especie de tutorial donde mostrarnos todos los fundamentos del juego. Nada más empezar te saldrá tu primer enemigo donde podrás empezar a practicar puntería y poner en práctica todos los comandos que te han explicado. Mátalo y en ese mismo pasillo si sigues hacia el final podrás encontrar tu primera pieza de PT.92 dorada.

Entra en la estancia y mata al resto de enemigos aprovechando para practicar cosas como el salto con bullet time que te sacará de más de un apuro cuando tengas vacía la barra de bullet time y no puedas hacer uso del tiempo bala "normal". Al matar a los enemigos que hay en esta habitación en una mesita baja del salón podrás coger tu primera pista del juego la "Revista de famosos". También encontrarás el primero de muchos otros pianos que encontrarás durante el juego y que puedes "tocar". No deja de ser una tontería que no aporta nada, pero tócalo si te apetece. No hay mucho más que investigar en esta habitación, así que vete hacia la terraza donde te saltará una cinemática y la siguiente vez que tomes control de tu personaje estará resbalando por el techo en tiempo bala. Apunta bien a la cabeza del secuestrador para matarlo y dejar libre a la bella damisela que retiene.

Después de varias cinemáticas Max coge un ascensor y te enfrentarás a tu primer tiroteo "serio" del juego. Además te enseñan como utilizar las coberturas y podrás empezar a disfrutar del fantástico sistema de físicas del juego que hace que todo salte por los aires y sea destruible en medio de los tiroteos. Elimina a todos tus enemigos parapetado tras las columnas e investiga la parte derecha de la estancia según entrabas para encontrar la segunda pieza de PT.92 dorada. Al ir a abandonar la instancia aparecerá un último enemigo que hará de conejillo de indias para que te expliquen cómo funciona el sistema de seguimiento de bala, por el cual cuando matas al último enemigo de cada zona puedes recrearte acribillándole y viendo en cámara lenta su muerte.

PUBLICIDAD

Continúa tu camino hasta llegar al parking subterráneo donde te saldrán más enemigos. Pon en práctica todo lo aprendido hasta ahora y estando en cobertura intenta conseguir disparos a la cabeza mientras activas el bullet time o mejor aun haz un salto con cámara lenta para matarlos de forma más espectacular.

Una vez eliminados deberás dar a un interruptor para abrir la siguiente puerta del parking y al fondo a la derecha podrás encontrar la tercera pieza de PT.92 dorada y avanzando un poco más en la cuesta arriba que da a la siguiente planta del parking, podrás encontrar tirada en el suelo una nueva pista, la "foto caída".

Al llegar arriba elimina al resto de terroristas que quedan y verás como la furgoneta que contiene a tu jefe arranca y comienza a escapar. La acción se pone en cámara lenta y deberás disparar a la rueda trasera izquierda para hacer que se detenga la furgoneta. Una vez hecho elimina a los enemigos que salen de la furgoneta y una vez hecho esto acércate a la parte trasera de esta para que salte otra escena jugable en cámara lenta en la cual tu jefe sale corriendo a ciegas hacia un par de secuestradores que van a por él. Aprovecha que todo se pone en modo bullet time para apuntar plácidamente desde lejos a este par de terroristas, elimínalos y da por finalizado este primer capítulo que hace las veces de mero tutorial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir