Capítulo 7: Una resaca enviada directamente por la Madre Naturaleza - Max Payne 3

Un punto de inflexión para Max.
·

El inicio de este capítulo supone un punto de inflexión en el devenir personal de Max en el juego a la vez que tú como jugador podrás deleitarte con uno de los escenarios más elaborados técnicamente hablando que habrás visto en mucho tiempo. Una vez que tomes el control de Max al inicio de la fase no tendrás mucho que hacer aparte de ir hacia delante andando mientras que atraviesas las favelas. En un momento dado mientras que sigues andando podrás encontrar a la izquierda de tu camino un bar donde encontrarás al ex policía que encontraste en los baños de la segunda pantalla. Una vez que hables con él contará como pista expolicia.

Sigue andando y llegarás finalmente a un burdel donde saltará una cinemática y un extraño policía hará acto de presencia. En un momento dado saldrán 3 matones de poca monta y la pantalla se pondrá a cámara lenta y deberás acabar con ellos. Después vendrán más enemigos, limpia el prostíbulo de enemigos y entra en la zona trasera de la barra del bar para coger analgésicos y coge las armas de los enemigos para pertrecharte bien para los siguientes tiroteos. Además una vez matados todos los enemigos podrás examinar la foto de Serrano para almacenar una nueva pista.

En la zona de los baños podrás coger la primera pieza de escopeta recortada dorada y ya casi al salir del prostíbulo podrás encontrar a la derecha en una habitación un analgésico y en la siguiente habitación si entras saldrá de debajo de la cama un turista que constituye una nueva pista.

PUBLICIDAD

Sal finalmente del burdel y sigue hacia delante. Después de una cinemática acabarás en la zona baja de las favelas y deberás de ascender hasta la parte alta para buscar a Fabiana. No tardará mucho tiempo hasta que aparezcan los primeros enemigos. Ten especialmente cuidado con los enemigos situados en las zonas altas de los edificios ya que te dispararán y en la mayoría de ocasiones no sabrás de dónde vienen los disparos.

Avanza eliminando a todos los enemigos y al final llegarás a una puerta con un candado. Antes de disparar al candado para romperlo mira a tu izquierda donde encontrarás un grafiti que podrás examinar y constituye la pista Grafiti de banda de parte inferior de favela. Entra finalmente en la puerta con el candado y después de una cinemática acabarás ascendiendo hacia la zona alta del edificio agarrado a una cadena mientras que a cámara lenta puedes eliminar a los enemigos situados en la parte inferior. Intenta matar a los máximos enemigos que puedas y continúa por esta zona alta del edificio.

Mata a los enemigos que vayan apareciendo y entra finalmente a una especie de caseta que está en la zona intermedia y tendrás en frente al otro lado de la estancia a un montón de enemigos que deberás eliminar. Podrás coger para hacerlo un fusil mini 30 con mirilla que te será de mucha utilidad. Rompe los cristales detrás de los cuales estás agachado en cobertura y con este rifle empieza a mermar uno por uno a los enemigos que tienes en frente. Ten cuidado ya que en un momento dado abrirán la puerta de la estancia en la que te encuentras y tendrás enemigos por dos flancos, de frente y de lado. Estate preparado para cuando entren en la habitación, mata a todos los enemigos de frente a través de los cristales y mata a una nueva pareja de enemigos que intentarán entrar de nuevo a la habitación.

Cuando hayas acabado con todos coge un par de analgésicos que hay en esa habitación y sal de ella para encontrar a la izquierda la segunda pieza de escopeta recortada dorada. Luego desciende hacia abajo en la zona donde empezaste al principio cuando saliste volando agarrado a la cadena. Mata a un par de enemigos que aparecen en la zona y a otro que está en las escaleras que debes de subir y al llegar de nuevo a la zona alta saldrán dos enemigos más. Mátalos y antes de entrar por la puerta que te conduce a un pasillo podrás encontrar la primera pieza de SPAS-15 dorado.

Una vez recogido entra en el pasillito y a la derecha y al fondo te saldrán 2 enemigos. Mátalos de forma normal o disparando a una bombona de butano que hay en la zona para que explote. Entra en la habitación de la derecha de donde te salió un enemigo y coge unos analgésicos y escopetas recortadas.

Sube las escaleras y llega a la zona alta de la instalación donde podrás ver varios vagones de tren abandonados. Sigue avanzando y podrás examinar un grafiti para obtener la pista Grafiti de banda de parte media de favela y prácticamente al lado podrás encontrar la segunda pieza de SPAS-15 dorado. Y luego en una casita a la izquierda unos analgésicos. Sube finalmente las escaleras y llegarás como a las partes altas de las favelas. En un momento dado te dejarás caer desde un alto y si giras sobre ti mismo y vas hacia detrás podrás encontrar la tercera pieza de SPAS-15 dorado.

Después deberás subir unas escaleras, pero justo al lado de las escaleras podrás examinar otra pista el Altar a Claudio. Una vez hecho, sube las escaleras, mata a los enemigos que te aparecen, coge un analgésico en una caseta a la izquierda y baja de nuevo unas escaleras para obtener una nueva pista en el suelo el Folleto para Giovanna. Posteriormente continúa y ahora deberás de afrontar unas zonas de casitas con varios enemigos que te atacarán muy de cerca. Mata al primer enemigo que te aparecerá al abrir una puerta y coge su escopeta. Conserva esa escopeta para combatir lo que te viene por delante ahora que serán varias zonas angostas con enemigos a muy corta distancia.

Finalmente llegarás a una especie de patio exterior donde un enemigo dispara una bengala al aire para anunciar tu llegada. Esta zona es complicada ya que hay bastantes enemigos y muy bien armados. Equipa ahora un fusil o arma de largo alcance para ir limpiando de enemigos la zona y cuando finalmente te decidas a entrar en la casita que tienes en frente, equipa de nuevo la escopeta para eliminar a los enemigos que aún quedan dentro.

Avanza por varias casas donde podrás ver varias fabricas clandestinas de drogas y en una de esas casas después de matar a unos enemigos podrás examinar la Bolsa de Oxidado en una la zonas de drogas. Detrás podrás encontrar un analgésico.

Después de una cinemática donde verás a Max juguetear con unos fuegos artificiales podrás examinar un grafiti para obtener Grafiti de banda de parte superior de favela. Después sigue avanzando subiendo una escalera y llegarás finalmente a la zona del combate final de la fase en lo que te va a suponer una muy exigente prueba para tus habilidades. Estás como en una plaza con varios enemigos disparando a la cobertura en la que te encuentras. Después de matar a 3 o 4 enemigos vendrá un punto crucial en el que un enemigo te tirará un coctel molotov. En ese momento activa el tiempo bala y destrúyelo en el aire si no quieres que te abrase vivo y tener que empezar desde el último punto de control.

Una vez que elimines a estos enemigos de la primera zona, podrás encontrar a la izquierda de las escaleras que debes de subir la tercera pieza de escopeta recortada dorada. Sube finalmente estas escaleras y avanza hacia la derecha matando como prioridad a los enemigos que están en las zonas altas de las casas en los tejados. En un momento dado la cámara se pone en cámara lenta y deberás de disparar al cohete que te dispara con su bazooka. Después saldrán muchos enemigos, pero aprovecha que tendrás hasta arriba la barra de bullet time después de destruir el misil para matar a todos los enemigos. Si ves que te disparan y no sabes de dónde vienen los disparos mira hacia arriba ya que posiblemente vengan de algún enemigo de los tejados de las favelas.

Una vez matados todos los enemigos entra finalmente en la casa donde verás una cinemática bastante dura y se acabará el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir