Modo historia / campaña - Max Payne 3

Te contamos cómo progresar en el juego de principio a fin.
·

Bienvenidos a la guía Vandal de uno de los juegos más esperados del año, Max Payne 3, la esperada continuación de las aventuras del ex policía neoyorkino que en esta edición toca fondo mostrándonos a un Max totalmente abandonado y arrastrado hacia la bebida. De hecho, nada más introducir nuestro juego en la consola lo primero que veremos será una interesante cinemática que nos mostrará cómo ha llegado el bueno de Max hasta ese punto de decadencia actual. Visiona la cinemática y posteriormente aparecerá ya el menú principal del juego donde podremos empezar nuestra partida.

Antes de comenzar la guía propiamente dicha comenzaremos mencionando una serie de consejos previos que tal vez puedan ayudarte a la hora de dar tus primeros pasos en el juego.

Por ejemplo es recomendable el meterse en el menú opciones y cambiar opciones tales como la sensibilidad de los sticks. Max tiene por defecto un movimiento un tanto tosco y lento y por ello es conveniente subir un poco la sensibilidad para tener más agilidad en los tiroteos a la hora de manejar con soltura la cámara y la mirilla.

PUBLICIDAD

Hablando de la mirilla puede que también te interese poner la mirilla en la opción "Específica de cada arma". La que viene por defecto te mostrará tan solo un pequeño puntito blanco que en ocasiones en medio de los tiroteos será difícil de visualizar y al poner las mirillas propias de cara arma tendremos más facilidad para apuntar.

Tal vez también te convenga el cambiar el tipo de control que viene por defecto. Si eres un apasionado de los juegos de acción puede que te sientas un poco incómodo con el tipo de control 1 que viene por defecto. En mi caso en particular encontré que el tipo de control 4 es el que más se amolda a los cánones actuales de control de un juego de acción en tercera persona y con el que más cómodo me sentí. Prueba el tipo de control que más te guste pero como digo no olvides el revisar este apartado para estar más cómodo durante el juego

Por último en cuanto al modo de apuntado tenemos las opciones de libre, automático y automático, siendo este último el que viene por defecto. Podemos pensar que el apuntado semiautomático o automático nos suponen una ventaja, ya que al apretar el gatillo izquierdo apuntaremos inmediatamente al enemigo, pero esto conlleva varias desventajas. Por ejemplo con el semiautomático apuntaremos siempre al cuerpo de los enemigos, pero tendremos más dificultad para apuntar a partes específicas como puede ser la cabeza cuando así lo deseamos. Además si eres un amante de los logros/trofeos solo podrás sacar algunos de ellos con la opción de puntería libre.

Al principio puede que te cueste un poco, pero créenos, acostúmbrate a jugar con la opción de puntería libre ya que es la mejor opción.

Y después de estos consejos previos comenzamos nuestro guía capítulo a capítulo. Se ha elaborado la guía en base al nivel de dificultad "normal" y en la medida de lo posible hemos evitado mencionar nada relevante de la trama más allá de las cosas propias que son necesarias explicar para seguir el hilo de la guía.

Durante la guía además de desgranar los mejores consejos para superar la aventura, iremos indicando donde encontrar las pistas y las armas doradas, aunque además de aquí, dedicaremos otra sección entera a explicar de forma más detallada dónde encontrarlos.

Capítulo 1: Olía a podrido en el ambiente: Un primer capítulo de iniciación a Max Payne 3.
Capítulo 3: Otro día en la oficina: Continúa la gresca en Sao Paulo.
Capítulo 8: Es el único que puede hacerlo: Aventuras en compañía de Passos.
Capítulo 9: Aquí estaba yo, medio mundo más abajo: Continuando los acontecimientos del capítulo 7.
Capítulo 10: O conduces o disparas: Te espera un accidentado viaje.
Capítulo 13: Un tipo gordo y calvo con mal carácter: Nos esperan enfrentamientos duros.
Capítulo 14: Una última carta que jugar: El capítulo final del juego.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir