Capítulo 12: El gran salvador americano de los pobres - Max Payne 3

De nuevo en la época actual.
·

Empiezas esta pantalla de nuevo en la época actual y deberás entrar en un hotel abandonado donde descubrirás una desagradable sorpresa.

Empiezas en los bajos del hotel y después de una primera cinemática donde ves a 2 personas incinerando cadáveres podrás examinar la camilla y obtener la primera pista de la pantalla. Avanza un poco más y llegarás a una zona donde a la izquierda podrás entrar en unas estancias donde coger analgésicos y analizar una nueva pista la Caja de munición de la UFE. Avanza un poco más y coge el ascensor.

Una vez en el piso de arriba encararás tus primeros combates. Aprovecha de principio la distracción de los 2 primeros enemigos para pillarles desprevenidos y luego saldrán dos más. Aprovecha para coger sus armas entre ellas el maravilloso lanzagranadas que portan y a la izquierda hay como un baño semiderruido donde podrás coger la primera pieza del lanzacohetes dorado. Avanza un poco más y verás más enemigos que con el lanzagranadas no deberían de ser rivales para ti. Además verás por el suelo bombonas de butano a las que podrás disparar para que estallen. Más adelante pulsas un interruptor para abrir una puerta y deberás disparar a varios enemigos que están lejos. Equipa la pistola que tiene una mirilla más precisa y da buena cuenta de ellos. Antes de seguir adelante mira en un recodo de un pasillo que sale a tu izquierda para coger la primera pieza de FMP G3S dorado.

PUBLICIDAD

Más adelante deberás de dejarte caer de un alto y matar a 2 enemigos. Sube y en la salita del fondo podrás examinar la Tarjeta de identificación de Passos y en esa habitación justo al lado en la pared podrás examinar también las Fotos de la pared. Aprovecha aquí también para recoger munición para tus armas.

Sal de esa habitación y ten cuidado ya que al girar la esquina y entrar en el pasillo a la derecha verás muchos enemigos. Ponte tiempo bala y apunta al amplio surtido de bombonas de butano que tienen detrás para por un lado matar a los enemigos y por otro romper la pared y poder continuar tu camino. En vez de seguir por ese camino vete al contrario para llegar al final del pasillo y coger unos analgésicos. Ahora sí sigue por el boquete de la pared, sube las escaleras y llegarás a otro pasillo donde a la derecha podrás ver un boquete en la pared donde entrar en una habitación y encontrar tu segunda pieza del lanzacohetes dorado. Sigue hacia el fondo del pasillo y a la derecha podrás entrar en una habitación donde verás una perturbadora escena.

Avanza un poco más y llegarás al ático del edificio donde deberás de matar a 3 enemigos de principio. Mátalos y coge el SPAS-15 que tienes al lado. Prácticamente al lado de donde comienzas podrás coger detrás de una barra tu segunda pieza de FMP G3S dorado. Posteriormente deberás limpiar de enemigos todo el ático donde estas con varios enemigos que salen al fondo de la pantalla. Atraviesa la piscina y al girar a la derecha saldrán más enemigos de una puerta y al volver a girar a la derecha del fondo del restaurante saldrán mucho más enemigos. Aprovecha los primeros momentos en que salen como muy "pegaditos" y como en fila india para dispararlos a todos de forma más efectiva y rápida. Limpia de enemigos esta difícil zona previa a entrar en la cafetería y entra dentro donde en la barra del bar podrás encontrar la pista Artículo de periódico. Después podrás tocar un piano donde por fin sale la melodía y atraviesa la puerta verde donde verás una cinemática que te aclarará todos los turbios hechos que acontecen en ese edificio.

Saldrás a una nueva zona donde a la derecha detrás de un sillón con una mesa que tiene una caja de pizza podrás coger la tercera pieza de FMP G3S dorado. Avanza hacia el final de la estancia y saltará una cinemática en la que Max se aprovisiona de C4 con la intención de ponerlo en los pilares rojos que hay en esa planta y saltar el edificio por los aires. Una vez acabada la cinemática vuelve a entrar en la sala donde cogiste los C4 para conseguir una nueva pista el Recibo de donación. Coloca 2 explosivos C4 en las dos columnas rojas y mata a los enemigos que aparecerán.

Una vez matados entra por la puerta por la que han salido estos enemigos y asciende la rampa para llegar finalmente a una zona donde deberás de coger un rifle de francotirador y matar a los francotiradores y enemigos que tienes en el edificio de enfrente. Una vez superada esta zona, des equipa el francotirador y coge un fusil normal.

A ver, lo mejor que puedes hacer ahora es quedarte al lado de la puerta amarilla de entrada al siguiente piso. Atraviésala un poco para que aparezcan los enemigos y vuelve a tu posición inicial al lado de la puerta roja. Lo primero porque tendrás mejor cubiertas las espaldas ante las oleadas de enemigos que vendrán y lo segundo porque pasado un rato vendrán a tus espaldas 3 enemigos subiendo las escaleras y que si estás en la zona primera de la planta podrás matar casi sin inmutarte según suben en fila india. Mata a todos los enemigos de la planta, coge la tercera pieza de lanzacohetes dorado y pon 3 bombas C4 más en la columnas rojas que ves, donde después de poner cada carga te saldrán más enemigos que podrás eliminar con facilidad.

Una vez hecho esto sal por la puerta principal y tras una cinemática todo el edificio empezará a desmoronarse. A ver, aquí deberás de eliminar a todos los enemigos que te vengan pero has de ser rápido en hacerlo, ya que si te demoras en exceso el edificio colapsará y se derrumbará contigo dentro y morirá. Simplemente mata lo más rápido posible a todos los enemigos, sube unas escaleritas donde a la derecha podrás coger unos analgésicos y en la zona final deberás de matar a unos enemigos que salen en un tejado.

Una vez hecho te saldrá en un techo a tus espaldas un enemigo con una ametralladora rotatoria similar al que apareció en la pantalla de las oficinas de Branco. Al igual que entonces, mantente en cobertura y sólo dispara cuando acabe su ráfaga y se disponga a recargar. Dispara a la cabeza siempre y vuelve a la cobertura cuando vuelva a disparar. Repite esta rutina un par de veces y podrás terminar finalmente el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir