Capítulo 8: Es el único que puede hacerlo - Max Payne 3

Aventuras en compañía de Passos.
·

Damos un salto al pasado para continuar con este capítulo donde empezamos en un cementerio acompañado por Passos. No dura mucho la tranquilidad y en seguida vienen nuestros primeros enemigos. Elimínalos y en cuanto lo hagas corre hacia la parte izquierda del escenario que es una zona elevada desde donde te será mucho más fácil eliminar el resto de enemigos que vendrán ante tu posición elevada dándote muchas facilidades para eliminarlos. Después avanza un poco para rencontrarte con Passos y saltará una cinemática jugable en la que un coche intentará arrollarte y deberás de disparar al conductor para superar la situación.

Seguidamente te encontrarás en medio de otro tiroteo con varios enemigos disparándote desde lo alto de una especie de plaza y unas escaleras. Tu prioridad aquí será matar a un enemigo que está en el medio que te dispara cócteles molotov y te dificulta bastante la vida. Una vez matados a todos vete como para la parte derecha después de subir las escaleras y podrás coger la primera pieza de auto 9mm dorada. Al avanzar un poco más saldrán más enemigos. Cúbrete tras una lápida y mata a todos y en la zona de la derecha podrás examinar una tumba que es la Tumba de Valerie. Posteriormente vete para ir a encontrarte con Passos que te espera en una puerta en cuyo lateral podrás coger unos analgésicos.

Posteriormente Passos atacará a unos enemigos y a ti te corresponderá matar al resto. Como estas en una zona elevada utiliza el salto con cámara lenta ya que tardarás mucho en caer al suelo y te dará tiempo a matar a varios. Después de matados vete hacia detrás del todo del escenario donde estás para coger la primera pieza de 608 Bull dorado y luego vete hacia la derecha, mata al enemigo desarmado que viene, entra en la placita que tienes ante ti y elimina al resto de enemigos. A la derecha según has entrado en esta zona podrás coger la segunda pieza de auto 9mm dorada. Vete finalmente al final de la estancia para salir por la puerta y coge los analgésicos de al lado que te harán buena falta para la escena de a continuación.

PUBLICIDAD

Al abrir la puerta verás una escena con Passos encañonado por un enemigo. En cuanto tomes el control de Max, activa el Bullet Time y dispárale a la cabeza. Puede que estés tentado de meterte en el medio de la plaza circular para aguantar las embestidas de los rivales pero no es una buena idea ya que de una forma u otra te rodearán y te acabarán burlando tu cobertura.

En lugar de eso vete hacia la izquierda o derecha por el anillo exterior de la plaza para ser tú el que encuentres a los enemigos y no los enemigos a ti y de este modo vete eliminándolos a todos poco a poco con bullet time. Posteriormente mira la zona central de la plaza para coger la segunda pieza de 608 Bull dorado y en un mausoleo cercano podrás examinar el Mausoleo de Nicole. Una vez hecho esto sal por la puerta y verás que te están apuntando con un rifle de francotirador desde lo alto de una torre. Aquí el procedimiento es sencillo; espera a que Passos te ordene avanzar hacia delante y corre hacia la siguiente cobertura mientras Passos entretiene al sniper. A cada nueva cobertura que alcances vendrán más enemigos que deberás eliminar sin exponerte demasiado fuera de la cobertura.

Finalmente Passos te dirá que vayas hacia la izquierda de la torre y desde abajo ya a los pies de la torre podrás encontrar un resquicio donde poder disparar al sniper y librarte de él.

Después de una serie de secuencia eres apresado y retenido y la siguiente escena jugable será teniendo que hacer un QTE para deshacerte de tus captores. Una vez hecho ponte en cobertura tras una lápida y elimina a todos los enemigos que vendrán a por ti. Aquí a la derecha de donde empiezas podrás obtener una pista al examinar la tumba de Tumba de Vinnie. Después vete hacia la zona izquierda del cementerio donde al estar en una posición un poco más elevada te será más fácil el acabar con los enemigos.

Baja finalmente hacia la calle y en la casita que te encuentras a tu izquierda nada más bajar podrás encontrar la tercera pieza de 9mm dorada y analgésicos. Finalmente gira hacia la derecha de la calle y entra en la morgue.

En el depósito de cadáveres verás más enemigos que rompen los cristales a balazos. Ya sabes cúbrete y poco a poco vete eliminándolos. Investiga bien la sala grande del depósito de cadáveres ya que podrás encontrar varios analgésicos. Ten cuidado al ir a salir de la sala ya que un enemigo abrirá las puertas de repente y tendrás que acabar con él.

La siguiente escena jugable será en una capilla. Allí justo al lado de la cobertura donde empiezas podrás coger la tercera pieza de 608 Bull dorada. Eliminar a los enemigos de abajo te resultará fácil, pero te percatarás de que en la zona de arriba hay un enemigo que te resultará imposible de matar ya que no se expone fuera de su cobertura. Lo que debes hacer es ir al fondo de la estancia, subir las escaleras hasta donde está él y matarlo. Entonces coge su arma y desde esa posición elevada defiende a Passos de las oleadas de enemigos que vendrán. Deber de hacerlo rápidamente y no dejar que ningún enemigo llegue hasta la posición de Passos o se dará por finalizada la partida.

Después de esto lo único que te queda es disfrutar de varias cinemáticas y empezar el capítulo 9.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir