Capítulo 14: Una última carta que jugar - Max Payne 3

El capítulo final del juego.
·

Empiezas el capítulo en una cinta transportadora de maletas de un aeropuerto. Desde ahí dispara a todos los enemigos que verás en la zona y cuando llegues al destino final de la cinta si te das la vuelta podrás coger la primera pieza de Lanzagranadas giratorio dorado. Acaba de limpiar la zona de enemigos y sube las escaleras para eliminar ahora a los enemigos de la zona superior. Una vez que lo hagas sigue avanzando y gira a la derecha para atravesar una puerta roja y coger la segunda pieza de lanzagranadas giratorio dorado, luego sigue avanzando y coge un analgésico, prosigue para matar más enemigos y luego de un pasillo a la izquierda saldrá un enemigo, mátalo y entra en la sala para coger un analgésico y llegas a los baños donde podrás coger la tercera pieza de lanzagranadas giratorio dorado en las duchas y unos analgésicos. En estos mismos baños podrás ver tras una puerta de los baños a la única pista de este capítulo que es el Expolicia.

Después vuelves a salir al aeropuerto en si, a la zona de tiendas donde saldrán más enemigos a matar. A ver, para servidor que escribe esta fue la zona más complicada del todo el juego. Salen muchísimos enemigos, es una zona muy amplia donde te pueden disparar desde varios sitios y posiblemente hayas llegado aquí con pocos botiquines. Empiezas tras un carrito con maletas y dese aquí deberás de ir avanzando poco a poco y acabar con la gran cantidad de enemigos que aparecen. Una vez limpies la zona inicial intenta subir a la planta de arriba por las escaleras mecánicas para, por un lado coger la primera pieza de RPD dorada si te das la vuelta al pasillo de la primera planta, luego un analgésicos y por otro lado tener mejor tiro hacia los enemigos que te esperaran en la segunda zona comercial de tiendas. Una vez consigas matar a todos los enemigos acércate a una puerta de embarque que hay a la derecha para coger 2 analgésicos y la segunda pieza de RPD dorada.

Después pulsa el botón para ir a la terminal 3 y saldrán varios enemigos por la zona de las escaleras mecánicas, pero nada que no puedas superar si has superado la anterior zona. Acabarás en una especie de estación de metro, donde los enemigos cortarán la luz y tendrás que aguantar sus embestidas con poca visibilidad. Intenta matar la máxima cantidad de enemigos que te vengan de frente y en cuanto tengas la posibilidad vete corriendo hacia el vagón de metro que está a tu derecha para desde hay dentro ir avanzando de vagón en vagón y poder matar a todos. Una vez que limpies la zona entra en el despacho del fondo de la estación (antes mata al francotirador que te apunta desde la sala) y dentro coge un analgésico y pulsa el botón para reiniciar la red eléctrica.

PUBLICIDAD

Una vez hecho llegarán 2 vagones de metro por ambos andenes llenos de enemigos, pero desde tu cobertura en el despacho no debería de suponerte mayor problema el acabar con todos ellos. Una vez hecho entra en el vagón de la izquierda para continuar tu periplo.

Una vez en el metro mientras que está en marcha verás que en la vía de al lado se te pone a la par otro vagón lleno de enemigos a los que debes derrotar. Mata a unos cuantos y en cuanto puedas avanza unos cuantos vagones hacia delante en tu tranvía para llegar a un sitio donde podrás recoger una escopeta y analgésicos. Una vez que mates a todos estos del otro tranvía entrarán por el techo del tuyo más enemigos, fáciles de matar ya que al haber poco espacio vendrán en fila india uno detrás de otro y tú con tu tiempo bala te podrás deshacer de ellos fácilmente.

Y ya por último justo antes de que tu tranvía se estrelle saltarás al de los enemigos y una vez en el tranvía de los enemigos en tiempo bala deberás matar a todos. En ese momento el tranvía llega a su destino, pero en vez de salir vete al fondo del tranvía de los enemigos donde estás para coger la tercera pieza de RPD dorado.

Y bueno, después de esto tendrás ya que afrontar los combates finales del juego. En la siguiente escena tendrás que eliminar a una cantidad ingente de enemigos desde tu cobertura tras unas maletas y tendrás que hacerlo rápido antes de que el avión del fondo comience su trayecto y tengas que repetir toda la escena. Si tienes problemas de salud a la izquierda del todo de la cobertura donde te encuentras encontrarás un analgésico. Cuando consigas matar a todos los enemigos, Max automáticamente saltará desde una escalera de las que se utilizan para subir a los aviones y en el aire y a cámara lenta deberás de disparar a una de las granadas que te tira el desdichado enemigo que tienes en frente. Al hacerlo acabarás con él y podrás decidir su futuro disparándole o no.

Después de esto comienza una de las partes más divertidas y satisfactorias del juego, en el que a bordo de un coche y equipado con una lanzacohetes deberás de ir eliminando a todos los vehículos que se interponen en tu persecución del avión que está a punto de despegar. Elimina a todos y finalmente haz lo propio con el avión a base de cohetazos para finalizar el juego y disfrutar de las cinemáticas finales y los soporíferamente largos títulos de crédito.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir