Capítulo 10: O conduces o disparas - Max Payne 3

Te espera un accidentado viaje.
·

Durante todo este capítulo deberás de ir acompañado de Giovanna, pero tranquilo que no te hará meterte en demasiados problemas durante la pantalla. Empezarás la pantalla en lo que parece ser una parada de autobuses, pero tus primero pasos jugables los darás justo al lado en lo que es un cementerio de autobuses. En un momento dado aparecerán varios enemigos que deberás derrotar parapetado en el interior de un autobús abandonado. Después de matar a estos primeros deberás de prestar especial atención a un par de snipers que apuntarán hacia tu posición y la de Giovanna. Afortunadamente siguiendo el halo de la mirilla de los snipers podrás averiguar fácilmente su posición y matarlos. Hazlo rápido o matarán a Giovanna. Una vez limpiada la zona investiga y encontrarás dentro de un autobús la primera pieza de FAL dorado.

Sal finalmente de la chatarrería y llegarás a la estación de autobuses donde dejarás a Giovanna escondida y tú deberás de eliminar a múltiples enemigos, siendo el primero en el que te deberías de centrar el francotirador del tejado. Con un poco de paciencia (y bullet time) acabarás con todos ellos y tras hacerlo vete a la cafetería que está al fondo del todo para coger analgésicos y una nueva pista, el Periódico de la oficina que está en la barra del bar.

Después acércate al escondite de Giovanna y saldrá una escena en la que ella bajará una escalera para que puedas subir a la parte alta de los garajes de autobuses. Nada más entrar se pondrá la escena en bullet time contigo amarrado de una especie de tirolina mientras que vuelas por los aires. Aprovecha este momento bullet time para matar a la mayoría de enemigos que te aparecen y mata al resto cuando llegues al suelo. En ese momento verás que tú estas en la parte baja y Giovanna en la alta. Acaba con todos los enemigos y explora la zona para encontrar en una salita la primera pieza de M4 Super 90 dorada. Posteriormente pulsa el botón para abrir la cabina del túnel de pintura y llegarás a otra zona donde encontrarás un montón de enemigos. Ponte en cobertura y vete matando poco a poco a todos y ten mucho cuidado con las granadas que te lancen (ponte tiempo bala para dispararlas en el aire) y con que no te flanqueen por los laterales de tu cobertura.

PUBLICIDAD

Cuando mates a todos verás que persiguen a Giovanna por la zona alta de la estancia y se pondrá en cámara lenta y deberás disparar desde abajo a los 2 enemigos que persiguen a Giovanna. Después de matarlos aparecerán más enemigos en la zona baja donde tú estás. Elimínalos y Giovanna pulsará un botón para bajar unas escaleras y que así tú puedas subir donde está ella. En vez de hacerlo explora ya tranquilamente la zona donde estás para descubrir analgésicos y la segunda pieza de M4 Super 90 dorada.

Ahora ya si que sí sube arriba con Giovanna y llegas a una zona desde donde tu posición elevada podrás eliminar fácilmente a los enemigos que te llegan desde abajo. Baja finalmente y ten cuidado con el tipo que se oculta dentro del autobús. Mátalo y dentro del autobús podrás coger la segunda pieza de FAL dorado.

Posteriormente llegas a una zona de despachos donde dices a Giovanna que espere escaleras abajo mientras que tú eliminas a los enemigos de arriba. Si entras en los baños que están al lado de donde Giovanna te espera podrás conseguir analgésicos. Posteriormente sube arriba y elimina a todos los enemigos y si exploras en el despacho que está al fondo a la derecha podrás conseguir la tercera pieza de M4 Super 90 dorada Sigue un poco más, baja las escaleras y mata a un enemigo que está en una sala y a tu derecha podrás examinar un poster que es la pista Póster publicitario. Entra finalmente en esa sala donde deberás pulsar un botón para que se abran las puertas de seguridad pero si investigas la estancia antes de pulsar el botón podrás conseguir la tercera pieza de FAL dorado.

Después de pulsar el botón Giovanna se adelantará y un enemigo estará a punto de matarla. En ese momento la pantalla se pondrá en cámara lenta y tú deberás de eliminar al enemigo.

Acto seguido sales a la estación de autobuses y Giovanna empezará a conducir el autobús mientras que tú disparas a todo enemigo que se te aparezca para proteger la integridad del autobús que verás representada por una barrita que debes de evitar que se llene de daños. Dispondrás de balas infinitas, así que actúa en consecuencia y no escatimes en balas. Aprovecha también el bullet time cuando dispongas de él y presta especial atención en un momento dado en el que te irán a disparar un misil. La pantalla se pondrá en cámara lenta y deberás de matar al enemigo a tiempo antes de que el misil acabe contigo.

En un momento dado el autobús se estrella, Giovanna escapa y tú te quedas en el autobús teniendo que repeler una ofensiva brutal de los enemigos. A ver, esta zona puede hacerse bastante complicada si no sabe afrontarse de la manera adecuada. Lo primero es disparar a la granada que te lancen en cámara lenta. Te dispararán más esporádicamente y deberás de acabar con ellas en el aire si no quieres que te maten. Después es conveniente también que te dediques a disparar a los vehículos que hay para que exploten y dañen a enemigos colindantes. Y fundamental, intenta curarte tú manualmente, no esperes a que te disparen y se active el modo "última oportunidad" en el que debes de matar a cámara lenta al enemigo que te ha disparado. El problema es que hay tantísimos enemigos y tanto humo y explosiones que te será muy difícil el encontrar al enemigo en cuestión muriendo reiteradas veces en el intento de buscarlo. Por tanto lo mejor que puedes hacer es curarte tú manualmente dando hacia arriba en la cruceta y con un poco de paciencia (y otro poco de habilidad) conseguirás pasar esta difícil zona y acabar el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir