Vandal

Capítulo 3 - Alfyn en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 3 de Alfyn en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 3 - Alfyn en Octopath Traveler
·

Te recomendamos hacer el Capítulo 3 directamente después de completar el segundo.

Personajes para este Capítulo

  • A diferencia de otros Capítulos, no podemos adelantarte las debilidades del jefe final. Esto se debe a que las debilidades van rotando, por tanto es vulnerable a todo en una secuencia constante.
  • Hemos mantenido los mismos personajes y trabajos que en el Capítulo 2.

Cuando estés listo, ve a Puente Santo para comenzar el tercer episodio de Alfyn. Recuerda que si ya has estado aquí y no has querido empezar el Capítulo, tendrás que ir a Escuchar una historia a la Taberna. Después de la secuencia ve a la pantalla al norte (Río arriba) y entra en la taberna. Pregunta al Habitante de la aldea marcado como objetivo y luego a la Abuela modesta que se marcará como el siguiente.

De nuevo tendremos que ir a la zona Río arriba y Preguntar a la Abuela tenaz y podrás volver a visitar a tu nuevo amigo. Después de la escena tendrás que ir al suroeste.

PUBLICIDAD

Mazmorra: Bosque de Rivira - Nivel de peligro: 32

En el cruce, coge el camino al sur, ve pegado a la parte inferior hasta encontrar un cofre con Granada energética (G) x1. Vuelve al inicio, al cruce junto al punto de guardado, y ve al norte hasta ver un cofre con Polvo purificante x1. Sigue hacia arriba hasta ver un nuevo cofre con Rompeceldas x1. Ahora sigue hasta el extremo oeste y recoge Mermelada refrescante x1.

Luego avanza al sur y verás un cofre más, a la izquierda, con Semilla purificante x1. Continúa en dirección oeste desde el camino que hay justo sobre el cofre. En cuanto veas el siguiente cruce ve hacia abajo y verás otro cofre con un Amuleto de hielo x1.

Octopath Traveler, Capítulo 3, Alfyn, Bosque de Rivira

Poco después llegarás al punto de guardado, donde te enfrentarás a un jefe un tanto raro

Jefe: Miguel

Octopath Traveler, Capítulo 3, Alfyn, Jefes, Miguel

El punto débil del jefe cambia cada vez que rompes todos los escudos. Esto significa que tendrás que ir variando tus ataques y reservar los más potentes para los ciclos que te interesan. La buena noticia es que sigue un patrón de vulnerabilidades. Recuerda que el ciclo avanza cada vez que lo aturdes:

  • A: Espada, Arco, Viento, Luz
  • B: Lanza, Daga, Fuego, Luz
  • C: Hacha, Báculo, Hielo, Rayo
  • D: Espada, Hacha, Fuego, Rayo
  • El ciclo vuelve a A.

Antes de nada, cada vez que cambie de defensa usará un ataque que quita en torno a 1.000 PS a todos tus personajes, así que estate atento.

Un buen truco que ya deberías haber aprendido por tu cuenta y que es esencial es esperar a tener al enemigo aturdido y usar Impulso x4+Trueno Brand/Ira de Draefendi/Ajuste de Aeber (según la vulnerabilidad del jefe), las Habilidades Divinas del Guerrero, Cazador y Ladrón. Son ataques que pueden hacer 9.999 puntos de daño con un solo golpe, o más si tienes la habilidad pasiva correspondiente.

La realidad es que, en nuestro caso, no ha conseguido hacernos ningún otro ataque. Con un mínimo de planificación y sabiendo a lo que es vulnerable en cada ronda, Miguel sólo podrá hacer Lanza en Cruz.

Tras un par de escenas, abandona el pueblo por el sudeste para terminar el Capítulo. Te recomendamos seguir con el Capítulo 2 de Tressa.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir