Un nuevo dios, la primera expansión de contenido de Immortals Fenyx Rising, nos plantea como desafío superar las pruebas olímpicas de los dioses que has conocido en la trama principal. El objetivo es que Fenyx se gane su sitio entre el resto de su divina familia, y para ello hay que completar las Pruebas olímpicas.
Estas Pruebas son muy similares a las Cámaras del Tártaro (de hecho, te recomendamos completarlas), con la ventaja de que recuperas resistencia mucho más rápido, lo que implica que puedes usar la Ira de Ares para el salto triple con frecuencia. Estas son todas las Pruebas olímpicas, lo que conseguirás por superarlas y los consejos oportunos, cuando corresponda:
Pruebas olímpicas de Hermes
Hay 1 prueba de Hermes, que tiene lugar en la zona inicial del DLC, en el extremo sur del mapa.
Prueba de Hermes
Esta prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante Calentamiento.
Es una carrera de salto y planeo, con algún combate por en medio. Nada del otro mundo. El cofre adicional se encuentra después del segundo combate.
Mientras avanzas, tienes que fijarte en el lado sur para ver un islote con el rayo luminoso característico.
Simplemente busca un saliente en el trazado, sube hasta arriba y planea. Dentro encontrarás una Mejora de resistencia. En el cofre final encontrarás la armadura Vestimenta de las Horas.
Pruebas olímpicas de Atenea
Las 6 pruebas de Atenea tienen lugar en la zona suroeste de la zona más al norte del mapa.
Prueba iniciática de la sabiduría
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Se encuentra en la zona noroeste de la región de Atenea:
A lo largo de esta Prueba, tendrás que pulsar un interruptor y ver qué estatuas se iluminan y en qué orden (se iluminará el cristal a sus pies). Después, simplemente debes reproducir la secuencia pisando los botones que unas estatuas idénticas tendrán a sus pies, en el mismo orden que has visto.
- En la primera parte sólo se ilumina una estatua y botón. Nada del otro mundo.
- Tras el salto, ve a la izquierda: se iluminan dos estatuas y hay 3x3 botones. Tienes que pisar en orden los botones donde se cruzan. Por ejemplo, si se iluminan Ares y Hermes, tienes que pisar el botón 1 de la primera fila (1-1), pero si se iluminaran Zeus y Atenea, sería el segundo de la última fila (2-3).
- En el lado opuesto, se iluminarán tres estatuas distintas. Cada una se iluminará una, dos o tres veces, que es el orden en que debes pulsarlas. Es decir, si Atenea se ilumina 3 veces, Hefesto 1 y Afrodita 2, el orden de los botones es Hefesto, Afrodita y Atenea.
- Ahora puedes activar el interruptor de la zona central. Al hacerlo, subirán dos cristales a varias alturas y en tres fases. Es una combinación de las dos anteriores, pero tienes que tener en cuenta la altura: si por ejemplo los dos primeros cristales se detienen a la altura de Zeus y Hermes y brillan 2 veces, es que el botón de cruce de Zeus y Hermes es el segundo en la secuencia.
El cofre adicional está pasado el cofre final de la Prueba, se ve perfectamente mientras te acercas. Darás con un interruptor, cuatro cristales y 9 botones en 3x3 delante. Los cristales se iluminan indicándote el "número del botón" a pisar. Por ejemplo, si el primer cristal se ilumina 6 veces, contando de arriba abajo y de izquierda a derecha, sería el botón más a la derecha de la segunda fila. El cofre adicional contiene la Reliquia de los dioses Monedas de Caronte, mientras que el cofre final contiene el arma Arco de las pruebas, un arma de tipo arco, evidentemente.
Prueba de combate de Atenea
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Se encuentra en la zona central de la región de Atenea.
Para abrir la puerta, busca una caja junto a un generador de rayos que hay cerca. La idea es coger la caja de metal y, antes de que pierda la electricidad, golpear el pivote alto frente a la puerta. Tras cargarlo de electricidad, ponlo entre el pivote y el otro artefacto frente a la puerta y ésta se abrirá. En la primera parte, repite el puzzle de los cubos de metal, es muy fácil. Luego toca combate. Mira a la izquierda después de la plataforma de salto. El cofre adicional está ahí al fondo.
Al llegar, verás que tienes una reja delante, a izquierda y a la derecha, además de una palanca. La palanca activa tres dianas, una tras cada reja. Busca los puntos por los que colar las flechas de Apolo y golpea las tres dianas antes de que se reinicie la palanca. En el cofre encontrarás la Reliquia Gancho de Glauco.
Para la última sección, debes ir moviendo las cajas electrificadas para activar nodos, lo que te permitirá llevar las cajas cada vez más lejos. Acaba con un último grupo de enemigos para llegar al cofre con 500 fragmentos de adamantina pura.
Prueba iniciática de estrategia
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Se encuentra en la zona sudeste de la región de Atenea.
En la primera parte, pon la bola de hierro en la placa de esfera. Esto te permitirá hacer pasar la bola de madera. Tras activar la siguiente placa, vuelve a la bola de hierro, colócala en el borde, frente a la torre de energía amarilla que has hecho aparecer, y dale un martillazo cargado a la bola para llevarla hasta ahí. Recógela desde la plataforma de arriba, lánzala contra el imán de pared, agárrala y ponla en la placa junto al cristal. Después, simplemente, mueve la de madera hasta la segunda placa y abre la puerta.
Cuando uses la placa de salto, mira al noroeste y verás el brillo del cofre adicional. Pronto te indicaremos cómo abrirlo.
En la segunda parte, empieza por colocar la bola de hierro en la plataforma verde izquierda y dispárala con un martillazo sin cargar, activa la primera placa esférica. Haz lo mismo con la de madera, pero hacia el lado derecho. Al hacerlo, verás que en el lado de la bola de hierro han aparecido corrientes eléctricas, lanza la bola de hierro a la rampa para hacerla subir y activar una tercera placa esférica.
Ahora es cuando podrás coger el cofre adicional. Activa el interruptor y aparecerá otra bola de hierro. Ve hasta el fondo del tejado y abajo verás una palanca que debes activar. Ahora, dispara la bola por el hueco sobre el tejado, de manera que el rayo azul atraiga la bola al pasar por encima y evites tirarla al vacío.
La idea es que la bola caiga frente al edificio, no al vacío. Esto permite activa una placa de esfera que abre el camino al cofre adicional con la Reliquia Hilo de Ariadna. Después, tira la bola al vacío y vuelve a la placa de esfera de arriba, donde tendrás dos bolas de hierro. Lanza la que no está en la placa de manera que el rayo amarillo la mueva hacia adelante. En la siguiente plataforma, tienes que hacer que la bola suba por la pendiente y el muro móvil para alcanzar otro rayo que la desplace al frente.
Ahora activarás otra placa esférica que hace aparecer una nueva bola de hierro. Dale un golpe ligero de martillo para pegarla al imán azul que se mueve al fondo, salta, despega la bola y espera a que la plataforma del imán vuelva para pasarla por detrás hasta otro interruptor de esferas. Toca volver a la esfera de madera. Empieza bastante obvia, lánzala contra la corriente vertical al norte para activar un interruptor. Dispara la siguiente bola a través de la corriente (ojo a la columna móvil) y presta atención, lo siguiente es complicado: tienes que disparar la bola con el martillo cargado de manera que pase sobre el muro, pero sin caer al vacío.
Si lo haces desde el punto que señalamos, mientras la pared móvil se alza, la corriente de aire empujará ligeramente la esfera y no se caerá al vacío, pero pasará el muro.
Alinea las corrientes de aire para lanzar la bola de madera que aparecerá al activar el siguiente interruptor, y luego usa el martillo cargado para hacerla pasar por un último hueco hasta una placa de esfera. Ahora lleva la bola de hierro hasta la corriente eléctrica y, cuando esté sobre la placa final, mueve la bola de madera para desimantarla y que se activen las corrientes de aire que te permiten, por fin, activar la última placa. En el cofre final te espera una mejora de Salud.
Prueba de misterio de Atenea
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Está cerca de Atenea, en la zona central de su región.
En la primera parte, debes mover un bloque enlazado a tres bloques pequeños. Ve al que está al este y empújalo al norte. Ahora empuja la caja noroeste (la que está junto a una pluma ligera), hacia el oeste. Ahora ve a la otra caja, la que está sobre una placa ligera, y muévela. Al desactivar la placa ligera, desactivarás también los láseres.
Ahora es cuestión, simplemente, de mover la caja este al sur, la oeste al este (cuando llegues al final los láseres volverán a desaparecer) y de nuevo, la caja este al norte. Con esto, la caja grande debería subir en una plataforma. Ahora mueve de nuevo la caja oeste, y finalmente, la caja este en la otra dirección para activar la placa pesada.
Vamos a la siguiente zona: empieza moviendo la caja noroeste al este, hasta una placa ligera. Activarás los láseres. Mueve ahora la caja pequeña estará pegada a la grande, en dirección a la placa ligera que acabas de activar. Ahora podrás mover la caja de la placa ligera hasta la siguiente placa ligera del fondo. Evidentemente, asegúrate de no activarla. Ve al lado opuesto y empuja otra caja para llevar la pesada hasta el fondo. Mueve la caja oeste al sur, luego la caja este al sur y, finalmente, la caja noroeste ligeramente al este, de manera que la caja grande se quede junto a una de las plataformas marrones grandes que suben y bajan.
Tienes que jugar con las dos cajas que te permiten mover la caja grande en dirección oeste-este de manera que quede sobre la placa marrón del suelo cuando bloqquees la corriente del lado sur, de tal manera que la caja grande suba como puedes ver en la imagen.
Una vez arriba, la cosa es sencilla. Usa la caja del lado sur y la del lado oeste para colocar la caja grande sobre la placa marrón del lado oeste superior. Si lo haces bien, al mover la caja del lado oeste deberías bloquear una corriente de aire justo al colocar la caja, haciendo que ésta suba. Ahora no tienes más que mover las cajas sur o norte para poner el cajón grande sobre la placa pesada.
Al llegar a la zona final, pulsa el interruptor. Ahora sólo hay dos bloques pequeños. Llamaremos 1 al que aparece cerca del interruptor, 2 al otro. Empuja 1 al noroeste y luego 2 hacia el suroeste. De nuevo, 1 hacia el noroeste y luego 2 en dirección al cubo, para que se caiga y bloquee la corriente de aire.
Ve al otro lado de la sala, donde hay otro interruptor. Misma mecánica: el cubo pequeño cercano es 3, el otro es 4. Empuja 3 al noroeste y luego 4 al oeste, de manera que bloquee los rayos. Mueve ahora el bloque 1 al sur, para luego mover 2 al este y poner el primer bloque grande sobre la plataforma marrón. Mueve ahora 2 al sur, dejarás de bloquear la corriente y la plataforma subirá con el cubo.
Mueve 4 al este y 3 al sur, para luego mover 4 en dirección oeste y que el cubo grande de metal caiga sobre los pinchos. Mueve ahora el bloque 1 al sur y luego al este para poner el cubo grande de madera justo a la derecha del cubo de metal grande. Finalmente, mueve el cubo 2 al norte para colocar el cubo de madera grande sobre el de metal, bloquear la corriente y tener la placa pesada al lado, actívala.
Si te pones sobre la caja con la que has activado la pesada y miras al suroeste, verás el rayo del cofre adicional.
Ve hasta allí y pon un Clon de Heósforo frente al ventilador, no te compliques la vida. Eso basta para abrir la puerta hasta el cofre con la Reliquia Misterio de Perséfone. Al final de la Prueba no hay cofre, solamente saldrás de la mazmorra y, al hablar con Atenea, conseguirás el Rompecampos inmortales que te permite atravesar las barreras rojas con la Embestida de Atenea.
Prueba iniciática del juicio
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Se encuentra en la parte suroeste de la región de Atenea.
Al empezar, verás un interruptor. Cuando lo pulses, verás que una bola de hierro se mueve y cruza un portal que lo lleva a otro. Quédate con esta mecánica, es delo que va la Prueba. Al llegar al siguiente interruptor, debes pulsarlo, correr y quedarte sobre la placa circular, que moverá una placa marrón que completa el circuito. Coge la bola, ponla en su placa y salta a la siguiente zona. En cuanto salgas de la siguiente estructura, mira al sur y verás el brillo del cofre adicional.
Tendrás que subir la bola de hierro que haces aparecer con el interruptor del principio del puente de la siguiente manera:
- Pulsa el interruptor y corre hasta la bola, tienes que darle un tirón de fuerza antes de que cruce el portal.
- Ahora debes subirla usando el tirón de fuerza (no puedes empujarla ni tirar de ella de manera natural) por la pendiente.
- Déjala al borde y rompe el escudo de energía (la Embestida de Atenea ahora lo rompe), deja pulsada la placa y, rápidamente, usa el tirón de fuerza para hacer pasar la bola antes de que caiga pendiente abajo.
- Sube la bola a lo alto de la pendiente, activa la placa y recoge la Reliquia Flauta de Pan del cofre.
Vuelve ahora al trazado normal, muy obvio pero que requiere de rapidez. Simplemente debes ir activando las placas circulares para completar circuitos a medida que avanzas. Es básicamente moverte rápido, sin pensar: corres, pisas placa, esperas a que la bola pase, vas a la siguiente. Son dos fases más así hasta el cofre final con una Mejora de resistencia.
Prueba de bendición de Atenea
Esta Prueba es parte obligatoria de la historia y se completa durante La sabiduría de Atenea. Está junto a Atenea, no tiene pérdida.
El primer obstáculo son bloques enlazados. Simplemente coge el bloque pequeño y deja encajado el grande tras la reja bajo el estandarte de Atenea. Luego, coloca el pequeño sobre la placa ligera, déjalo caer y avanza. En la segunda zona, empieza cogiendo el bloque pequeño y pasando el pesado por el lado derecho. Luego rompe el muro de energía y cruza con el cubo pequeño. Si te fijas, en la nueva estancia hay una placa elevadora marrón. Coloca el cubo grande sobre la placa pesada, ponte sobre la placa elevadora y deja caer el cubo para subir el ascensor.
Ahora debes romper la barrera roja y darle un tirón al cubo pequeño. Muévete por la plataforma para alzar el cubo grande y activar las placas para avanzar.
En la tercera parte, comienza dejando el bloque grande "atrapado", en la parte derecha, pegado a la esquina de la plataforma tras la reja. De esta manera podrás saltar por las plataformas y tirar de la caja pequeña sin preocuparte de la grande. Cuando estés delante de los láseres, mueve la caja pequeña de manera que la grande suba, pero que no toquen los rayos. Debes dejar la caja grande y la pequeña posadas en el suelo, cada una a un lado de los rayos. Entonces empuja, sin levantarla, la caja pequeña y superarás la sección.
Ahora tienes que coger la caja pequeña y llevar la caja grande al lado izquierdo, donde está la entrada al pasadizo que hay tras las rejas del fondo. El objetivo, como en el caso de la parte anterior de la prueba, es hacer que la caja pesada active una placa mientras tú estás sobre la plataforma marrón, para subir con ella. Ahora es cuestión de romper un par de barreras y activas las placas para hacer aparecer otra pareja de cajas.
Coge la caja pequeña y salta sobre los láseres. Luego rompe la barrera, ponte sobre la plataforma y deja caer la caja para activar la placa que la levanta.
Desde aquí, ya no hay mucho que explicar, saltas, rompes la barrera y activas las placas. No obstante, no uses la plataforma de salto, porque el cofre adicional está muy cerca. Salta al vacío y planea por el lado norte de la estructura para ver una barrera de energía. Desciende hasta ella y rómpela para llegar al cofre con la Reliquia Cabeza de tridente de Poseidón.
En la última sección, empieza por coger el bloque pequeño y ve moviéndote a la derecha. El cubo grande es de metal y bloqueará los rayos, así que ningún problema. Cuando consigas meter el cubo de metal en la parte de atrás de la zona de los rayos, en el túnel, déjalo en el suelo para poder empujar el bloque pequeño sin que los láseres lo destruyan. Luego, como el resto de veces, es cuestión de llevarlo sobre una placa pesada y ponerte tú sobre una plataforma marrón, para subir con los cubos. Sube los bloques y activa las placas finales para acabar con las Pruebas de Atenea.