Hitman 3: TODOS los desafíos de Mendoza y cómo completarlos

Estos son todos los desafíos de Mendoza en Hitman 3 y las maneras más fáciles de completarlos. Descubre cómo sacarle el máximo partido a la última aventura de 47 con nuestra guía en español.
Hitman 3: TODOS los desafíos de Mendoza y cómo completarlos
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Hitman 3 nos ofrece, en cada uno de sus niveles de historia, una serie de desafíos que nos ayudan a conseguir recompensas, subir nuestro rango de asesino y el nivel de maestría de ubicación de cada nivel, lo que a su vez nos permite acceder a nuevo equipo. Estos son los desafíos de La despedida y la solución a cada uno de ellos.

Recuerda que los desafíos se quedan completados en cuanto se completan, valga la redundancia. Es decir, puedes guardar la partida justo antes de matar a un enemigo, matarlo, completar un desafío, cargar y matarlo de otra manera para otro desafío y, aún así, recibirás la recompensa por el primer desafío la próxima vez que termines el nivel.

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Asesinato

Un disparo certero

  • Objetivo: Elimina a un objetivo de un disparo a la cabeza.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Sin sabor, sin rastro

  • Objetivo: Elimina a un objetivo con veneno letal.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo, puedes hacerlo junto al desafío de Tamara Vidal y la copa de Pinot Noir envenenada.

Alguien podría hacerse daño

  • Objetivo: Elimina a un objetivo en un accidente.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: como siempre, cualquiera de las historias o una copa envenenada harán el trabajo.

Sujétame el pelo

  • Objetivo: Elimina a un objetivo ahogándolo.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: en nuestro caso hemos tenido ciertos problemas, porque los objetivos siempre se iban a vomitar a las papeleras. La solución ha estado en poner la jeringuilla emética (se consigue subiendo la maestría de otros niveles) en el equipo y completando Alegato final. Justo al final, cuando Yates está subiendo las escaleras, ve a por él y pínchale con la jeringa, se irá al baño y podrás ahogarle.

Asesino versátil

  • Objetivo: Completa todos los desafíos de tipo versátil en Mendoza: Pianista, Alguien podría hacerse daño, Sujétame el pelo, Un disparo certero y Sin sabor, sin rastro.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Pianista

  • Objetivo: Elimina a un objetivo con el cable de fibra.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Toques de cicuta

  • Objetivo: Sírvele a Tamara Vidal una copa envenenada.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: comienza la misión con el punto inicial Sala de catas y ponte entre las herramientas veneno letal (o recógelo del baño de la villa de Yates, está en el nivel 5). La botella de Pinot Noir la tienes en la esquina superior derecha de la Sala de catas, es una pequeña nevera. Vuelve al puesto inicial, camúflate, sirve la copa, pon el veneno y espera a que Tamara se acerque para servirle.

Altercado doméstico

  • Objetivo: Elimina a Don Archibald Yates propiciando un mariticidio.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: empieza en el Santuario, para ahorrar un viaje. Disfrázate de mercenario y ve al Sótano de la villa. Detrás de los dos guardias que pueden reconocerte incluso de mercenario hay una caja fuerte, puedes acercarte por el lado izquierdo. La combinación es 2006. Ahora tienes que dar con la mujer de Yates. Estará en los terrenos de la finca, lleva un vestido dorado y puede tardar un taco en aparecer... así que ten paciencia y ve rodeando la mansión hasta que veas o el instinto te revele la presencia de una mujer con vestido largo en el edificio. Dale los papeles y espera.

El orador

  • Objetivo: Elimina a Don Archibald Yates con un micrófono Branso MD-2.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: en primer lugar debes ir al Cine. Está en el nivel 1, zona inferior derecha. Se puede acceder desde varios puntos, pero ten presente que los "civiles" no pueden estar ahí. Como mínimo debes llevar un uniforme de trabajador de la bodega. El micrófono está detrás de los dos trabajadores que hay en la parte superior de las gradas, sobre unas cajas. Ahora ve al nivel 3 y busca la zona llamada Asado (al noroeste del Cine). En el centro hay un micrófono sobre un soporte, interactúa con él para cambiarlo. Finalmente, sigue el cable hasta la fuente de corriente para electrificarlo. Para completar este desafío, debes completar ahora el desafío Asador, que hará que Yates muera al tocar el micro.

Chupatintas

  • Objetivo: Elimina a Don Archibald Yates con un bolígrafo.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: comienza la misión en Aparcamiento (no nos hace falta la invitación). Busca al abogado (camisa blanca, maletín, habla por teléfono), está junto a la estructura circular con hierba en el centro. Espera a que pase por dentro de esa estructura, se apoyará en la barrera de la hierba. Empújalo para dejarlo KO y ocultarlo a la vez. Ahora ponte su ropa, coge el maletín, el archivo de investigación y deja tus armas. Coge el sendero que lleva a la villa, te cachearán y examinarán el maletín. Luego habla con el guardia de la puerta para que te guíen. Te llevará a un despacho donde podrás dejar el archivo sobre la mesa y esperar a Yates y neutraliza al guardia.

Deshazte del cuerpo

  • Objetivo: Elimina a Don Archibald Yates con una trituradora de jardín.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: puedes hacer este desafío de la misma manera que el anterior, pero en este caso debes dejar inconsciente a Yates. Verás la trituradora desde la ventana a la derecha del escritorio, simplemente lanza a Yates (vivo, inconsciente) por la ventana, mételo en la máquina y podrás interactuar de nuevo con ella para acabar con él.

Electrizante

  • Objetivo: Elimina a Tamara Vidal por electrocución.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: empieza en el Santuario, asegúrate de que llevas una pistola con silenciador, y disfrázate de mercenario. Ahora debes activar todos los aspersores de la zona del Asador. Luego tendrás que tener bastante paciencia y esperar a que Tamara y Diana se muevan. Cuando veas que Tamara va a pasar cerca de un charco (no hemos conseguido ver que pase directamente sobre alguno), déjala inconsciente, arrástrala junto al charco y dispara al foco antes de que te maten.

Pulp Friction

  • Objetivo: Elimina a Tamara Vidal con la estrujadora de uvas.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: es una de las posibles muertes de Tamara durante La visita.

Asesinato indirecto

  • Objetivo: Elimina a los dos objetivos por medio de otras personas.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: para que otros maten a Tamara, te vale tanto Objetivo a la vista como Alegato final. Para que otro mate a Yates, en nuestro caso contó con Alegato final, pero si por lo que sea no te salta, lo conseguirás con Altercado doméstico.

Por la lealtad

  • Objetivo: Elimina a Don Archibald Yates con una copa envenenada de Grand Paladin de 1945
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: necesitas veneno letal (en el baño de la Villa de Yates, nivel 5, o en tu inventario por defecto). Empieza en el Santuario, disfrázate de mercenario y ve al sótano para envenenar la copa que está en la cabeza de la mesa. Luego, simplemente debes completar la historia de la misión Alegato final y Yates morirá envenenado con el Grand Paladin de 1945.

Exploración

La mano velada

  • Objetivo: Disfrázate de heraldo de Providence.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: podrás conseguir este disfraz de los invitados a la reunión de Yates durante Alegato final.

Lagunero

  • Objetivo: Escapa en barco.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: esta ruta de huida está en el extremo norte del mapa. La llave del barco está en la caseta junto al mismo, no tiene pérdida.

Atajo: Puerta de la enoteca

  • Objetivo: Desbloquea el atajo de la puerta de la enoteca.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: se trata de la puerta del sótano de la villa, se abre desde dentro del sótano. Lo más posible es que la abras mientras completas Alegato final.

Nido del cuco

  • Objetivo: Roba el fusil de francotirador del nido de los francotiradores.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: tienes que coger el fusil de los tiradores a los que ves durante Objetivo a la vista.

Una buena añada

  • Objetivo: Roba el Grand Paladin de 1945.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: es parte de Alegato final.

La cueva

  • Objetivo: Escapa de Mendoza por el sistema de cuevas subterráneas.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: para poder usar esta ruta de huida, que se encuentra bajo la Villa, lo primero que debes hacer es ir a la Armería (nivel 2, puedes llegar desde los acantilados al este-nordeste de la Villa). Ahí encontrarás el traje de neopreno táctico. Con él en tu poder, sal del vestuario, ve hacia la derecha y encontrarás la ruta de huida.

Robo de vehículo

  • Objetivo: Escapa de Mendoza e el coche de Don Yates.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: esta ruta de huida, que está a las puertas de la Villa, requiere que cojas la llave del coche del cuarto de Don Yates, en la planta superior de la mansión.

Catador

  • Objetivo: Disfrázate de camarero.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo, te vale cualquier camarero de la fiesta.

Vendimiador

  • Objetivo: Disfrázate de trabajador de la bodega.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: lo harás mientras completas La visita.

Vendimia

  • Objetivo: Vendimia una parra de uva malbec madura.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: lo harás mientras completas La visita.

Atajo: Puerta trasera

  • Objetivo: Desbloquea el atajo de la puerta trasera.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: si escoges la ubicación inicial Santuario, sal de la ermita y ve a la derecha. Darás con la puerta en el extremo sur del camino Parte trasera.

Un último tango

  • Objetivo: Escapa de Mendoza con Diana Burnwood.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: es la ruta recomendada cuando completas Alegato final, yendo a la pista de baile de la fiesta e interactuando con Diana. Si por lo que sea lo intentas de otra manera, tendrás que asegurarte de que no te tropiezas con el bug de la huida.

Camaleón

  • Objetivo: Consigue todos los disfraces de Mendoza y póntelos.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: hay 15 disfraces en esta zona: 1- Corvo Black (parte de La visita), 2 - Trabajador de la bodega (son los empleados de los viñedos), 3 - Gaucho (los de la torre de los francotiradores), 4 - Camarero (te vale cualquiera, por ejemplo, en la bodega tienes uno junto al sumiller), 5 - Sumiller (parte de Alegato final), 6 - Jefe de seguridad (el guardia con pantalones holgados, botas altas y boina que está junto a Corvo Black al principio de la misión. También te lo encontrarás en la habitación de Yates al final de Alegato Final), 7 - Mercenario (los soldados con fusiles de asalto de la Villa), 8 - Traje característico de 47 con guantes (es parte de Alegato final, está en un galán de noche en la habitación de Yates), 9 - Abogado (es el tipo con maletín del Aparcamiento. Parte del desafío Chupatintas), 10 - Heraldo (se trata de los asistentes a la reunión de Yates en el sótano de la villa), 11 - Neopreno táctico (en la Armería de la Villa (nivel 2), sobre un banco junto a las taquillas), 12 - Maestro bodeguero (es el tipo que dirige el tour durante La visita), 13 - Guardaespaldas (son los trajeados que acompañan, por ejemplo, a Tamara. Llevan gafas de sol, una radio en un lado de la chaqueta y una identificación en el otro), 14 - Chef del asado (busca a uno de los cocineros cerca de los cerdos que cuelgan alrededor de una pila de maderos. Inconfundible con su gorro característico) y 15 - Músico de tango (los tipos de azul que tocan junto a la pista de baile en el nivel 2 de la fiesta).

Hacia la puesta de sol

  • Objetivo: Escapa de Mendoza por los campos de viñas.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: es la ruta de huida de los viñedos.

Descubre Mendoza

Objetivo: Revela todas las zonas sin descubrir de Mendoza.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: lorem ipsum

Los vinos de la hacienda

  • Objetivo: Consigue los vinos malbec, cabernet sauvignon y pinot noir de Viñedo Yates.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: mientras completas Alegato final, tendrás que pasar por la cámara donde se encuentra el Grand Paladin 1945. Justo en la habitación anterior (dentro de la zona acristalada, pero antes de los láseres) hay tres mesas con un botellero con 6 botellas cada uno. En cada uno de esos botelleros encontrarás un ejemplas de las botellas que te piden.

Escándalo

Hola, vaquero

  • Objetivo: Disfrázate de gaucho.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: se trata de los guardias "característicos" de la zona. Puedes encontrarlos al pie de la torre de los francotiradores.

Los famosos hermanos Llosa

  • Objetivo: Disfrázate de uno de los chefs del asado.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: se trata de los cocineros que dan vueltas en torno a la zona del Asador. Busca a un personaje con el característico gorro de chef cerca de la hoguera con los cerdos colgando.

Atajo: Puerta de mantenimiento

  • Objetivo: Desbloquea el atajo de la puerta de mantenimiento de la enoteca.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: ve al sótano de la Villa y dirígete hacia el lado sur de la habitación. Verás una puerta tras las barricas, sigue por ahí para dar con la puerta.

Hitos

Códigos QR

Objetivo: Escanea los siete códigos QR del Viñedo Yates.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: tienes que usar el móvil para escanear unos stands con código QR repartidos por el viñedo. Los encontrarás en los puntos del mapa en el que hay un icono de una cámara en un recuadro blanco, no tienen pérdida.

Restos de piel y carne

Objetivo: Deshazte de un cuerpo en la prensa de uva.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: es una de las posibles maneras de matar a Tamara durante La visita.

Las uvas de la ira

Objetivo: Deja inconsciente a alguien con un racimo de uvas.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: se supone que basta con dejar KO a alguien con uno de los racimos de uvas que tienes que conseguir durante La visita. El problema es que este desafío parece estar bugueado.

Historia de la misión: La visita

Objetivo: Completa la historia de la misión La visita.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: La visita.

Por encima

Objetivo: Accede a la cámara frigorífica de vinos desactivando las puertas de seguridad y entrando antes de que se agote el tiempo.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: ve a la Sala de seguridad (nivel 2) y busca el terminal que está justo encima de la bodega. Verás que una de las opciones es abrir la puerta de la bodega, hazlo, baja y entra en la Cámara de vinos antes de que se agote el tiempo. Nosotros lo hemos hecho en 15 segundos, está tirado.

Alegato final

Objetivo: [CLASIFICADO]
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: Alegato final.

Fermentación primaria

Objetivo: Oculta un cuerpo en la cuba de fermentación.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: en la planta de procesado verás que hay unas grandes cubas metálicas, que llegan hasta la planta superior. Sube las escaleras y verás que en algunas hay trabajadores removiendo, simplemente empuja a uno dentro y listo.

Historia de la misión: Objetivo a la vista

Objetivo: Completa la historia de la misión Objetivo a la vista.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: Objetivo a la vista.

Asador

Objetivo: Enciende la lumbre para el asado.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: este desafío es la "segunda parte" de El orador. Cuando ya hayas colocado el micro y subido el voltaje. No te hace falta el disfraz de cocinero, puedes ir de mercenario. Coge una de las antorchas que hay junto a la furgoneta, frente a la villa de Don Yates (nivel 4) y baja las escaleras a la zona del Asador. En la zona central hay un montón de cerdos colgando junto a un montón de madera, préndele fuego y completarás el desafío. Espera un poco para que Yates vaya al micro para completar El orador. NO TIRES LA ANTORCHA, por lo que sea cuenta como delito..

Fermentación secundaria

Objetivo: Envenena a los dos objetivos con gas.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: primero necesitas tener veneno (emético o letal). Tienes que llegar hasta la Sala de tecnología (nivel 1 de la planta de producción). Neutraliza al guardia y al trabajador para echar el veneno en la máquina (no te equivoques y lo actives antes de tiempo). Ahora debes completar La visita haciéndote pasar por el maestro bodeguero hasta el final. Aquí viene la coña: cuando Yates esté hablando con Diana y Tamara, corre a la Sala de seguridad del nivel 2, ve al panel de seguridad y ventila la bodega. Morirán todos entre terribles sufrimientos.

Cabezasandía

Objetivo: Marca una sandía como objetivo para el equipo de francotiradores con tu cámara.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: se puede hacer durante Objetivo a la vista, cuando los tiradores te pidan un blanco de práctica. Las opciones son una botella de cerveza y la sandía.

Guía turístico

Objetivo: Presenta las tres fases de producción de vino disfrazado de maestro bodeguero.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: durante La visita, cuando tengas que ir a por el maestro bodeguero, espera a que se quede a solas con la trabajadora, en el viñedo. Si vas un poco hacia la izquierda, cerca de la valla, verás un generador. Actívalo y podrás atraer, noquear y esconder en el baúl cercano al bodeguero, para ponerte su ropa. Ve con Diana y Tamara y presenta las tres secciones (en la entrada, luego a la derecha y finalmente en la bodega). Aparecerá un botón contextual en cada zona (no es necesario que enseñes la maquinaria, solamente que presentes las salas).

Por debajo

Objetivo: Logra acceder a la cámara frigorífica de vinos por los túneles de ventilación.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: junto a las puertas de cristal de la cámara frigorífica de la bodega verás que hay unos túneles a los que puedes dejarte caer. En esos túneles hay unas compuertas que puedes hackear si has cogido una de las llaves electrónicas de nivel 1 (puedes conseguir una en la Sala de tecnología). Hazlo para completar el desafío.

El talento de Mr. Rieper

Objetivo: Reúnete con Tamara Vidal en el cine para hablar en privado.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: tienes que hablar con Diana tres veces mientras está con Tamara. Tienes que ir con el esmóquin blanco y negro. Simplemente ve siguiendo a Diana desde el Mirador y, cada vez que aparezca la opción, habla con ella. Entonces Tamara te pedirá hablar contigo. Ve tras ella y el desafío se completará al terminar la conversación.

Historia de la misión: Desbordamiento

Objetivo: Completa la historia de la misión Desbordamiento.
Recompensa: 2.000 XP.
Solución: Desbordamiento.

César Rebolledo
Redactor de guías
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