Hitman 3: TODOS los desafíos de Dartmoor y cómo completarlos

Estos son todos los desafíos de Dartmoor en Hitman 3 y las maneras más fáciles de completarlos. Descubre cómo sacarle el máximo partido a la última aventura de 47 con nuestra guía en español.
Hitman 3: TODOS los desafíos de Dartmoor y cómo completarlos
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Hitman 3 nos ofrece, en cada uno de sus niveles de historia, una serie de desafíos que nos ayudan a conseguir recompensas, subir nuestro rango de asesino y el nivel de maestría de ubicación de cada nivel, lo que a su vez nos permite acceder a nuevo equipo. Estos son los desafíos de Muerte en la familia y la solución a cada uno de ellos.

Recuerda que los desafíos se quedan completados en cuanto se completan, valga la redundancia. Es decir, puedes guardar la partida justo antes de matar a un enemigo, matarlo, completar un desafío, cargar y matarlo de otra manera para otro desafío y, aún así, recibirás la recompensa por el primer desafío la próxima vez que termines el nivel.

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Asesinato

Asesino versátil

  • Objetivo: Completa todos los desafíos de tipo versátil en "Muerte en la familia": Pianista, Alguien podría hacerse daño, Sujétame el pelo, Un disparo certero y Sin sabor, sin rastro.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Alguien podría hacerse daño

  • Objetivo: Elimina a un objetivo en un accidente.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: completa Motivo, modus operandi y oportunidad y dile a Alexa que Zachary se suicidió, lo que hará que se tire por el balcón.

Sujétame el pelo

  • Objetivo: Elimina a un objetivo ahogándolo.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: consigue el veneno emético (lo hay en la sala de personal, o puedes desbloquearlo al subir maestría) y envenena la bebida de la esquina inferior izquierda de la sala de estar, nivel 0. Alexa irá a beber, se intoxicará y podrás ir al lavabo tras ella para ahogarla.

Un disparo certero

  • Objetivo: Elimina a un objetivo con un disparo en la cabeza.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Pianista

  • Objetivo: Elimina a un objetivo con el cable de fibra.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: autodescriptivo.

Sin sabor, sin rastro

  • Objetivo: Elimina a un objetivo con veneno letal.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: en la esquina sudeste del nivel 0, en la oficina de Fernsby, hay un bote con pastillas letales en la ventana. Úsalas en la bebida de la esquina suroeste de la sala de estar, antes o después Alexa se acercará, se la beberá y morirá.

Otra muerte en la familia

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: completa Motivo, modus operandi y oportunidad, asegurándote de que reparas la máquina del veneno del invernadero, no coges las plantas venenosas y culpas al mayordomo. Después de coger el informe, simplemente espera. Al final, la auténtica asesina provocará la muerte de Alexa.

Pasará a la historia

  • Objetivo: Electrocuta a Alexa Carlisle durante la sesión fotográfica.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: sigue los pasos de Un día inolvidable para hacer que Alexa se acerque al punto donde tomar la foto. Antes de que lleguen los miembros de la familia, debes sabotear la tubería del agua (justo a la izquierda de la silla junto a la fuente) usando una llave inglesa, y el enchufe bajo la silla con un destornillador. Alexa morirá al sacar la foto.

Me parece fascinante

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: tienes que conseguir que la lámpara del vestíbulo caiga sobre Alexa. Hay varias formas de hacerlo, puedes ir directamente a por una suicida, que es dejarla KO, arrastrarla bajo la lámpara y disparar a la cadena. Guarda antes de hacerlo, obviamente...

Un error letal

  • Objetivo: Invita a Alexa Carlisle al descanso eterno.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: completa Descanso eterno y, cuando Alexa esté frente a la tumba, empújala.

Mantén la calma y apunta

  • Objetivo: Eimina a Alexa Carlisle con un fusil de francotirador desde el tejado de la mansión.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: debes conseguir un rifle de francotirador y un maletín a base de subir la maestría de la ubicación. Equipa ambos (el rifle no se puede dejar en cualquier punto, en nuestro caso lo hemos dejado dentro del maletín en los vestuarios) y ve al nivel 2. Espera a que la zona sea lo suficientemente segura como para neutralizar y esconder al guardia del despacho de Alexa y los dos de la terraza. Ahora saca del maletín el rifle, sube las escaleras del despacho de Alexa y súbete a la cornisa que hay a medio camino, para salir al tejado donde está el atajo. Verás que llevas el rifle a la espalda y que, desde aquí, ves el cementerio. Pues bien, deja aquí el rifle, nadie se lo llevará, ve al cementerio y dispara a los nidos de los cuervos, como en Descanso eterno. Vuelve a donde has dejado el rifle y espera a que Alexa se reúna con el empleado para matarla..

Dulces sueños

  • Objetivo: Elimina a Alexa Carlisle.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: Alexa, cuando sube al nivel 2, suele meterse en su habitación privada. Pasará ahí cosa de un minuto, simplemente debes matarla cuando está ahí. Si quieres, puedes noquearla, arrastrarla hasta la habitación privada y pegarle un tiro ahí mismo.

Exploración

El puente sobre el río Thornbridge

  • Objetivo: Escapa de la mansión Thornbridge por el puente del río.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: se trata de una de las posibles rutas de huida, es el puente de madera en el extremo este del mapa.

La magia existe

  • Objetivo: Consigue un cuerno de unicornio.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: se encuentra en el nivel 2, en la Sala privada del Despacho de Alexa Carlisle.

Las llaves de la mansión Thornbridge

  • Objetivo: Consigue una copia de cada llave de la mansión Thornbridge.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: hay 5 llaves y debes conseguir las cinco a la vez para poder completar el desafío, así que presta atención. La llave maestra está en la oficina del señor Fernsby (nivel 0, esquina sudeste) y es la que menos problemas da, puedes abrir la puerta con una palanqueta. Para conseguir la llave de la oficina de Fernsby, tendrás que ir al nivel 0, donde está el mayordomo, e ir atrayéndolo al pasillo este, donde están las armas. Primero atraerás a los guardias (tirando monedas), puedes neutralizarlos y esconderlos en los armarios del propio pasillo o la habitación junto a la aspiradora, para luego dejar KO al mayordomo y coger su llave. La tercera llave la tiene Rebecca, en la Sala de trofeos (nivel 0, esquina noroeste). Espera a que no mire, echa veneno emético en la copa cerca del ventanal y, cuando vaya al lavabo, déjala inconsciente para coger la llave de su cuarto. Las llaves 4 y 5 están en la Sala de estar, en posesión de Emma (llave del invernadero) y Gregory (llave de la habitación de Emma y Gregory). Puedes hacer un guardado manual, dejar inconsciente a Emma, luego a Gregory y listo, desafío completado.

Atajo: Escalerilla del balcón

  • Objetivo: Desbloquea el atajo de la escalerilla en el balcón de Zachary.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: el atajo está en el balcón de la habitación de Zachary, nivel 1. Recuerda que necesitas una palanqueta, que puedes encontrar cerca de la fachada este del nivel 0, cerca de una furgoneta.

Elemental, querida Diana

Descubre Dartmoor

Camaleón

  • Objetivo: Consigue y ponte todos los disfraces de la mansión Thornbridge.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: hay 8 disfraces. 1 - Detective privado (el tipo al que debes suplantar en Motivo, modus operandi y oportunidad), 2 - Personal de la mansión (cualquiera de los empleados que no sean el mayordomo principal), 3 - Guardaespaldas (cualquiera de toda la mansión), 4 - Abogado (Oficina pequeña, nivel 1. Puedes ir a la habitación secreta del cuarto de Rebecca, abrir la puerta a la oficina, atraer al guardia con una moneda, noquearlo y luego dejar KO al abogado para disfrazarte), 5 - Guardia de la mansión (los guardias que están fuera de la mansión), 6 - Jardinero (el personal de jardinería de fuera de la mansión), 7 - Empleado de pompas fúnebres (el tipo con sombrero de copa del cementerio) y 8 - Fotógrafo (suele rondar la fuente que hay cerca del invernadero).

Atajo: Escalerilla de mantenimiento

  • Objetivo: Desbloquea el atajo de la escalerilla en el balcón de mantenimiento.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: tendrás que subir al nivel 3 de la mansión. Ve al despacho de Alexa y sube la escalera, verás que puedes encaramarte a la cornisa que hay justo sobre la escalera y salir por una ventana para llegar al atajo. Recuerda que necesitas una palanqueta, que puedes encontrar cerca de la fachada este del nivel 0, cerca de una furgoneta.

Secretos caninos

001

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: primero debes coger el Bastón para caminar de la habitación de Emma y Gregory. Después ve al punto que señalamos sobre estas líneas para usar el bastón en el suelo y abrir una habitación secreta.

Enfoca bien

  • Objetivo: Hazte pasar por el fotógrafo.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: el fotógrafo ronda la fuente cercana al invernadero.

No agites las aguas

  • Objetivo: Escapa de la mansión Thornbridge usando el barco.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: el barco está tras el invernadero, en la esquina noroeste, y la llave está dentro del invernadero.

¿Te gustan los perros?

  • Objetivo: Consigue el bastón de bulldog.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: es parte de Secretos caninos.

La justicia tiene un precio

  • Objetivo: Hazte pasar por el abogado.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: el abogado está en la oficina pequeña del nivel 1.

Vayamos de caza

  • Objetivo: Consigue un fusil de caza en el armario de las armas.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: los armarios de armas están en el pasillo de la derecha desde la entrada. Simplemente rompe las vitrinas para hacerte con un arma.

A todo gas

  • Objetivo: Escapa de la mansión Thornbridge usando la moto.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: es la ruta de huida estándar, en el extremo sudeste del mapa.

Traed vuestros muertos

  • Objetivo: Hazte pasar por el empleado de pompas fúnebres.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: el personaje estará por el cementerio.

Último servicio

  • Objetivo: Escapa de la mansión Thornbridge usando el coche fúnebre.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: la llave la tiene el empleado de pompas fúnebres, y el coche estará marcado como una de las salidas del nivel, muy cerca de la casa.

Dos peniques

  • Objetivo: Consigue ambas fichas del banco Milton-Fitzpatrick.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: tendrás que noquear al mayordomo y a Rebecca, ellos llevan cada uno una de estas monedas.

Limpieza en casa

  • Objetivo: Encuentra todas las pistas en todos los puntos de interés del misterio del asesinato.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: sigue los pasos para Motivo, modus operandi y oportunidad y lo conseguirás.

Hitos

El cuervo

  • Objetivo: Consigue que los pájaros se vayan del cementerio.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: ve a la izquierda del cementerio y dispara a los nidos que cuelgan de los árboles.

Hiedra venenosa

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: tienes que entrar al invernadero con una llave inglesa (hay una en la fuente, al lado), coger las plantas y fabricar veneno con el aparato que hay en la caseta.

Cerca del pecho

  • Objetivo: Consigue el informe del caso de Arthur Edwards.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: está en la caja fuerte de Alexa Carlisle, se puede conseguir sin problemas al completar Motivo, modus operandi y oportunidad.

Voyerismo

  • Objetivo: Haz una foto de los empleados tonteando.
  • Recompensa: 1.000 XP.
  • Solución: debes ir al nivel 1, a la esquina suroeste, y esperar a que el guardaspaldas y la doncella se pongan a hablar junto a una estantería. Saca el móvil y haz una foto cuando él se apoye y se acerque a ella.

Empleado de pompas fúnebres orgulloso

  • Objetivo: Consigue que el empleado de pompas fúnebres presente la tumba de Alexa Carlisle-
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: sigue los primeros pasos de Descanso eterno pero, cuando elimines a los cuervos, no dejes KO al empleado de pompas fúnebres y deja que sea él quien enseñe la tumba.

Cotilla 47

  • Objetivo: Espía a Alexa Carlisle.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: tienes que colarte en una de las habitaciones secretas de los cuartos del nivel 1 y espiar por los agujeros de las paredes hasta que veas a Alexa. Te sirven varios, en nuestro caso, hemos entrado en la habitación secreta de la habitación de Rebecca y esperado a que Carlisle venga a hablar con el abogado. Otra opción es llegar al nivel 2, colarte en su despacho, ir a la habitación privada y espiar desde el agujero de la habitación secreta. Cabe destacar que si has completado Descanso eterno y el objetivo no ha muerto (o dejaste que el empleado de pompas fúnebres le enseñara la tumba), Alexa no abandonará la planta baja.

Cuestión de justicia

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: debes completar Walkthrough de Motivo, modus operandi y oportunidad y culpar a Emma del asesinato. Debes quedarte sentado hasta después de que te entregue tu recompensa para que se complete el desafío.

Nada es lo que parece

  • Objetivo: Hazle una foto a Alexa Carlisle durante la reunión familiar.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: si completas Un día inolvidable
o Descanso eterno sin eliminar a Alexa, lo siguiente que hará es dar una charla en la sala de estar. Debes disfrazarte de personal de la mansión (en nuestro caso, en ninguna otra circunstancia nos ha contado la foto), esperar a que empiece la charla y sacar la foto con el móvil.

Elton estaría orgulloso

  • Objetivo: Deja inconsciente a Edward Carlisle mientras toca el piano.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: simplemente espera a que Edward se siente al piano en el comedor y déjalo KO.

Historia de la misión: Un día inolvidable

Noticias de segunda mano

  • Objetivo: Deja inconsciente a Gregory Carlisle con un periódico.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: coge un periódico de la biblioteca y golpea con el a Gregory, que normalmente estará sentado en la sala de estar, en la parte norte del nivel 0.

La blanca en el agujero

  • Objetivo: Deja inconsciente a Patrick Carlisle con una bola de billar.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: tanto Patrick como la bola de billar están en la biblioteca. La bola se puede sacar de los agujeros de la mesa de billar, por supuesto.

Historia de la misión: Motivo, modus operandi y oportunidad

Cuestión de culpabilidad

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: al final de Motivo, modus operandi y oportunidad, debes culpar a Zachary (solamente podrás hacerlo si has seguido nuestra guía para dar con todas las pruebas del asesinato que cometieron Zachary y Alexa).

Historia de la misión: Descanso eterno

No mates al mensajero

  • Objetivo: Inspecciona el ordenador del abogado.
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: ve a la oficina pequeña del lado este del nivel 1 e interactúa con el ordenador.

Ding, ding, ding

  • Objetivo: Consigue hacer enfadar a Alexa Carlisle con la campana.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: debes hacer sonar la campana que está en la Sala de estar, en el lado derecho, cuando Alexa esté cerca. Un buen momento es en medio de su discurso tras completar alguna de las historias de misión.

Cuestión de lealtad

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 4.000 XP.
  • Solución: al final de Motivo, modus operandi y oportunidad, debes culpar al mayordomo, Fernsby. Para hacerlo, tienes que haber seguido nuestra guía (así recogerás todas las pruebas del despacho de Fernsby y podrás señalarlo como culpable).

Di "patata"

  • Objetivo: Consigue que el fotógrafo haga la foto familiar de los Carlisle.
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: simplemente debes seguir los pasos de Un día inolvidable, pero en lugar de suplantar al fotógrafo, directamente ve a por el fusible y colócalo para que el hombre pueda hacer su trabajo.

Un momento a solas

  • Objetivo: [CLASIFICADO].
  • Recompensa: 2.000 XP.
  • Solución: para poder completar este desafío, lo mejor es que empieces el nivel desde la biblioteca, tras subir el nivel de maestría de la ubicación. Sube rápidamente al nivel 1, sal por la ventana nordeste para llegar a la terraza de la habitación de Zachary, noquea al guardia y oculta el cuerpo en el armario de la habitación. Ahora, escóndete tras la barra y espera a que Alexa llegue y se siente en la silla junto a la cama. Saca una foto para completar el desafío.

Los clásicos

[Próximamente]

César Rebolledo
Redactor de guías
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