Uno de los contenidos opcionales y alternativos que ofrece Hades 2 tiene que ver con una serie de retos especiales de combate que podemos desbloquear y jugar para obtener recompensas especiales. Estos son los llamados retos de Caos, que se realizan a través de la Piedra de los Abismos. Para resolver cualquier duda relacionada con los mismos, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar todos sus detalles, cómo acceder a ellos y mucho más.
¿Cómo activar la Piedra de los Abismos y los retos de Caos?
Para poder jugar los retos de Caos en tu partida de Hades 2, necesitas activar la Piedra de los Abismos en Las Encrucijadas y para ello debes crear la fórmula llamada "Intuición Abismal" a través del Caldero, gastando los siguientes materiales en el proceso: Hilo del Destino x2 + Perla x2 + Moly x2 + Belladona x2.
Sin embargo, primero que nada, tendrás que avanzar lo suficiente en tu partida para que la fórmula mencionada aparezca disponible en el Caldero. Los requisitos para obtener esta fórmula no están del todo claros, pero a grandes rasgos generales, se cree que debes cumplir con estas condiciones para que la fórmula esté disponible:
- Tienes que haber visitado en tus intentos por el Inframundo las salas de las profundidades donde aparece Caos (las puertas en el suelo en las que hay que sacrificar vida para entrar).
- Tienes que regalarle al menos 1 Néctar a Caos.
- Tienes que haber accedido a la zona de la superficie y haber sucumbido ante la maldición de tu linaje de sangre.
- Tienes que haber realizado la fórmula "Desmadejar el Destino" para levantar los efectos de la maldición en la superficie.
Después de cumplir con estas condiciones, es muy probable que de un momento a otro la fórmula "Intuición Abismal" aparezca ya disponible en tu Caldero. Si no fuese el caso, prueba a seguir jugando y a tener más encuentros con el personaje de Caos. Probablemente tendrás que visitarlo varias veces para aceptar sus bendiciones y seguir dialogando con él.
Eventualmente, mientras avanzas en la historia y en el progreso de tu partida, la fórmula acabará saliendo en el Caldero y cuando la hayas creado ya podrás jugar los retos de Caos.
Explicación de los retos de Caos y recompensas
Los retos de Caos son una serie de desafíos que se pueden jugar a través de la Piedra de los Abismos que hay al lado del Pozo Argénteo y el campo de entrenamiento, en Las Encrucijadas.
- Cada reto ofrece un tipo de misión concreta, estableciendo un arma que tendrás que usar, un recuerdo y un objetivo a cumplir en una zona del juego.
- Mientras juegas un reto de Caos, no encontrarás los recursos habituales.
- Al terminar un reto, volverás a Las Encrucijadas y todo tu equipo se restablecerá como lo tenías antes.
- Cada reto tiene una dificultad diferente señalada con unos círculos de color rosado (cuántos más círculos rosados, más difícil será el reto).
Si logras superar un reto de Caos con éxito, siempre ganarás Polvo Estelar, un recurso reactivo que se usa para preparar recetas en el Caldero, mejorar el potencial de tus Arcanos o hacer más poderosos a tus Animales Familiares reclutados.
¿Cómo conseguir más retos de Caos?
Una vez ya tengas acceso a la Piedra de los Abismos y los retos, tendrás desbloqueados tres por defecto, pero en realidad todavía puedes conseguir más retos.
El método para desbloquear nuevos retos en la lista de la Piedra de los Abismos es el siguiente:
- Adquiere nuevos aspectos para tus Armas Nocturnas en el Pozo Argénteo.
- Completa retos de Caos que todavía no hayas superado.
- Sigue progresando en tu partida y derrota a Cronos y el resto de jefes finales.
Recuerda, por último, que siempre puedes volver a repetir un reto de la lista si te apetece.