Eris en Hades 2: Cómo derrotarla, consejos y trucos

Eris es uno de los jefes finales al que tendrás que enfrentar en la aventura de Hades 2 en la superficie, en la Fosa de Tesalia. Conoce sus debilidades, patrones de ataque y consejos para vencerla.
Eris en Hades 2: Cómo derrotarla, consejos y trucos - Hades 2
·

Eris, Encarnación de la Discordia en Hades 2, es uno de los principales jefes finales de la aventura que te toparás en tu camino por la superficie, cuando ya puedas acceder a esta zona del juego (consulta esta guía relacionada para más detalles) y logres llegar hacia la última estancia de la región de la Fosa de Tesalia, tras realizar el viaje en barco con éxito hasta el final.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar a Eris fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!

¿Cómo derrotar a Eris?

Hades 2 - Jefe Eris: Consejos y trucos

Eris es un jefe especialmente rápido y esquivo que te ataca a distancia, tiene un largo y amplio área de daño con sus movimientos, puede volar con sus alas y, por si todo esto fuera poco, puede amplificar su daño con el paso del tiempo. Estas características harán que su combate sea exigente y requieran que afines bien tus reflejos.

Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales:

  • Eris realiza una carga voladora en línea recta y dispara en V una serie de andanadas de fuego.
  • Eris dispara con su arma una ráfaga de balas mientras va rotando hacia donde te encuentres.
  • Eris apuntará hacia el cielo y aparecerá una diana circular en el suelo. Apártate inmediatamente de esta zona para evitar un cohete.
  • Hades 2 - Jefe Eris: Puntos débiles

  • Eris carga un potente disparo de color morado mientras te apunta; espera al último momento para esquivarlo.
  • Eris dispara un combo consecutivo de varias filas de balas hacia delante que cubren una larga distancia y área.
  • Habrá momentos en los que Eris eche a volar fuera del escenario y aparezcan enemigos menores. Deshazte de ellos rápidamente.
  • Otras veces, Eris volará fuera del escenario y aparecerán muchísimos círculos rojos a tu alrededor. Prepárate para esquivar una andanada de cohetes.
  • Hades 2 - Jefe Eris: Ataques con cohetes
    PUBLICIDAD

  • Cada ciertos tramos de vida, Eris se protegerá dentro de un escudo mientras todavía ataca y luego recibirá un bonus de +100% de daño. Cada vez que esto ocurra el bonus se acumulará, haciéndola más peligrosa.

En general, Eris peca de un punto débil común con otros jefes del juego, y es que dejará a menudo expuesta su espalda. Sus principales disparos son siempre hacia adelante, así que situarte en su retaguardia te ofrecerá un flanco favorable para dañarla mientras te mantienes a salvo. Sobre todo cuando realiza su combo de múltiples disparos.

Hades 2 - Jefe Eris: Bonus de daño

Por otro lado, ten cuidado con la enorme cantidad de barriles explosivos que hay en las esquinas de la arena. Es muy probable (por no decir seguro) que tanto tus ataques como los disparos de Eris acaben haciéndolos explotar, dejando zonas en llamas que perduran durante todo el encuentro y no debes tocar. Tendrás menos margen de movimientos si esto ocurre, así que deberás calcular muy bien cada paso que des. No te muevas a lo loco desesperadamente y trata de atraer a Eris hacia el centro de la playa, donde hay más espacio para maniobrar con seguridad.

Recuerda, también, que en la playa cuentas con dos parapetos de color escarlata durante todo el combate. Estos se pueden utilizar a modo de cobertura, de tal manera que los disparos de Eris chocarán contra las estructuras y no te harán daño si justo estás escondiéndote detrás. Pueden salvarte en más de una, aunque por supuesto no te servirán frente a los cohetes.

Hades 2 - Jefe Eris: Parapetos para usar de cobertura

Finalmente, nos queda mencionar que debido a la gran cantidad de daño que puede provocarte Eris, también es muy aconsejable llegar a este combate lo más fortalecido que puedas. En tu camino por la superficie, trata de aumentar tu vida máxima para poder resistir a este jefe, o busca mejorar el daño de tus armas y bendiciones, ya que cuanto más rápido seas capaz de derrotar a Eris, menor riesgo correrás.

Recompensa por vencer a Eris

Cada vez que consigas derrotar a Eris obtendrás como recompensa una Manzana Dorada, un tipo de recurso que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con la belleza y la fertilidad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir