El Cíclope Polifemo en Hades 2 es uno de los principales jefes finales de la aventura que te toparás en tu camino por la superficie, cuando ya puedas acceder a esta zona del juego (consulta esta guía relacionada para más detalles) y logres llegar hacia la última estancia de la región de la Ciudad de Éfira.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar al Cíclope Polifemo fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!
¿Cómo derrotar al Cíclope Polifemo?
Polifemo es un cíclope pastor de enorme tamaño y formidable fuerza que puede hacer bastantes estragos en tu barra de vida con cada uno de sus golpes, y que además se rodea de un buen puñado de secuaces durante su combate...
No obstante, es un jefe con un reducido set de movimientos que son fáciles de memorizar y muy obvios, por lo que no supone un gran estorbo. De hecho, puede que incluso lo superes al primer intento si eres habilidoso.
Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales:
- Su ataque más básico y molesto son sus grandes pistones. Saltará y aplastará el suelo con ambos pies, creando ondas expansivas de color rojo a su alrededor.
- Puede golpear con su puño el suelo delante de sí o pegar una patada hacia el frente de la que emerge una onda en línea recta.
- Ten mucho cuidado si comienza a brillar y levanta ambos brazos; si estás delante de él te agarrará y hará daño prolongado hasta soltarte.
- A medida que le hagas daño, habrá varios momentos en los que se defienda con un escudo temporal e invoque enemigos diversos. Intenta acabar con ellos lo más rápido posible.
- Después de bajarle la mitad de su vida también realizará fuertes pisotones que crean terremotos circulares expansivos a su alrededor (aléjate hacia atrás o usa el impulso para sortearlos).
- En las últimas partes del combate a veces dará pasos pesados que forman ondas expansivas más pequeñas. Si lo ves necesario, atácale preferiblemente desde lejos.
Polifemo tiene dos grandes puntos débiles que puedes aprovechar: por un lado, es un jefe bastante lento que tarda en moverse y cuyos ataques se pueden prever fácilmente. Por otro lado, a menudo después de cada ataque se queda unos instantes quieto, lo que te ofrece una ventana de tiempo considerable para machacarlo. Con suerte, incluso varios segundos.
Lo más importante a tener en cuenta son sus molestas ondas expansivas, que has de evitar a toda costa con impulsos realizados en los momentos oportunos, y su movimiento brillante de agarre, que no es muy frecuente, pero puede hacer mucho daño si te pilla. Evidentemente, tampoco hay que olvidar a sus secuaces. En especial los ogros que lanzan barriles explosivos. Si estos barriles explotan forman pequeñas áreas en llamas que son muy molestas a la hora de esquivar al jefe. Procura que no ocurra.
Pero por lo demás, Polifemo es un jefe bastante sencillo (puede que incluso el más fácil de todos), así que no creemos que te vaya a hacer sudar demasiado la gota gorda en cuanto le tomes el pulso.
Recompensa por vencer al Cíclope Polifemo
Cada vez que consigas derrotar al Cíclope Polifemo obtendrás como recompensa una Lana, un recurso reactivo que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con la aspereza y el tacto.