Cíclope Polifemo en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos

Polifemo es uno de los jefes finales al que tendrás que enfrentar en la aventura de Hades 2 en la superficie, en Ciudad de Éfira. Conoce sus debilidades, patrones de ataque y consejos para vencerlo.
Cíclope Polifemo en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos - Hades 2
·

El Cíclope Polifemo en Hades 2 es uno de los principales jefes finales de la aventura que te toparás en tu camino por la superficie, cuando ya puedas acceder a esta zona del juego (consulta esta guía relacionada para más detalles) y logres llegar hacia la última estancia de la región de la Ciudad de Éfira.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar al Cíclope Polifemo fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!

¿Cómo derrotar al Cíclope Polifemo?

Hades 2 - Jefe Cíclope Polifemo: Consejos y trucos

Polifemo es un cíclope pastor de enorme tamaño y formidable fuerza que puede hacer bastantes estragos en tu barra de vida con cada uno de sus golpes, y que además se rodea de un buen puñado de secuaces durante su combate... No obstante, es un jefe con un reducido set de movimientos que son fáciles de memorizar y muy obvios, por lo que no supone un gran estorbo. De hecho, puede que incluso lo superes al primer intento si eres habilidoso.

Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales:

  • Su ataque más básico y molesto son sus grandes pistones. Saltará y aplastará el suelo con ambos pies, creando ondas expansivas de color rojo a su alrededor.
  • Puede golpear con su puño el suelo delante de sí o pegar una patada hacia el frente de la que emerge una onda en línea recta.
  • Ten mucho cuidado si comienza a brillar y levanta ambos brazos; si estás delante de él te agarrará y hará daño prolongado hasta soltarte.
  • Hades 2 - Jefe Cíclope Polifemo: Ataque con agarre
    PUBLICIDAD

  • A medida que le hagas daño, habrá varios momentos en los que se defienda con un escudo temporal e invoque enemigos diversos. Intenta acabar con ellos lo más rápido posible.
  • Después de bajarle la mitad de su vida también realizará fuertes pisotones que crean terremotos circulares expansivos a su alrededor (aléjate hacia atrás o usa el impulso para sortearlos).
  • En las últimas partes del combate a veces dará pasos pesados que forman ondas expansivas más pequeñas. Si lo ves necesario, atácale preferiblemente desde lejos.

Hades 2 - Jefe Cíclope Polifemo: Pisotón terremoto

Polifemo tiene dos grandes puntos débiles que puedes aprovechar: por un lado, es un jefe bastante lento que tarda en moverse y cuyos ataques se pueden prever fácilmente. Por otro lado, a menudo después de cada ataque se queda unos instantes quieto, lo que te ofrece una ventana de tiempo considerable para machacarlo. Con suerte, incluso varios segundos.

Lo más importante a tener en cuenta son sus molestas ondas expansivas, que has de evitar a toda costa con impulsos realizados en los momentos oportunos, y su movimiento brillante de agarre, que no es muy frecuente, pero puede hacer mucho daño si te pilla. Evidentemente, tampoco hay que olvidar a sus secuaces. En especial los ogros que lanzan barriles explosivos. Si estos barriles explotan forman pequeñas áreas en llamas que son muy molestas a la hora de esquivar al jefe. Procura que no ocurra.

Hades 2 - Jefe Cíclope Polifemo: Eliminar a los ogros que tiran barriles

Pero por lo demás, Polifemo es un jefe bastante sencillo (puede que incluso el más fácil de todos), así que no creemos que te vaya a hacer sudar demasiado la gota gorda en cuanto le tomes el pulso.

Recompensa por vencer al Cíclope Polifemo

Cada vez que consigas derrotar al Cíclope Polifemo obtendrás como recompensa una Lana, un recurso reactivo que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con la aspereza y el tacto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir