Hades 2: ¿Cómo aumentar la vida y magia máximas?

La vida y la magia son dos atributos principales en Hades 2 que pueden aumentarse para hacer que Melínoe sea más fuerte y así tener más probabilidades de derrotar a los jefes.
Hades 2: ¿Cómo aumentar la vida y magia máximas? - Hades 2
·

Hades 2 es un juego difícil (incluso con el modo Dios activado). Cada intento de superar la misión principal te llevará a morder el polvo una y otra vez hasta que seas lo suficientemente fuerte como para derrotar a cada jefe final. Y para ello, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta desde bien temprano es la vida y la magia máximas de Melínoe, la protagonista.

Al principio tanto la salud como el indicador de magia no serán muy altos, como ocurre con la comprensión, pero, por suerte, puedes hacer varias cosas para aumentar estos dos atributos. ¿Quieres saber cómo? Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía para descubrir todos los detalles relacionados.

¿Cómo aumentar y mejorar la vida máxima?

En Hades 2, las partidas empiezan con tan solo 30 puntos de vida. Sin embargo, existen varios métodos para aumentar la salud de Melínoe. Debes saber que puedes mejorar la vida de la protagonista de forma permanente, para el resto del juego, y también aumentarla durante cada run o intento. Aquí debajo repasamos ambas opciones.

Subir la vida permanentemente

Si quieres aumentar la vida máxima de Melínoe de forma permanente, entonces tienes que acudir al altar de Arcanos que hay justo en la entrada de la zona de entrenamiento de Las Encrucijadas.

Hades 2 - Aumentar la vida máxima permanentemente con los Arcanos
  • En el altar tienes que desbloquear y adquirir la carta astral número VII, llamada "El Titán".
  • Esta carta cuesta 7 Cenizas y requiere 2 puntos de concentración.
  • Con esta carta activada aumentarás +20 tu vida máxima (y también tu magia).

Más adelante en la aventura, cuando desbloquees el sistema de introspección de arcanos, podrás gastar Polvo Lunar para mejorar las distintas cartas astrales y entre ellas podrás elegir la carta "El Titán" para mejorar todavía más sus efectos y conseguir más vida y magia máximas.

De esta manera siempre partirás en cada intento con mayor cantidad de vida.

Ganar más vida máxima en cada intento

A lo largo de cada intento por el Inframundo en Hades 2, puedes mejorar tu vida máxima recogiendo por el camino Corazones de centauro, un ítem que tiene forma de corazón con una cruz roja en su interior. Cada uno de estos corazones aumentará tu vida máxima en +25 puntos, así que no dudes en conseguirlos para tener más vida máxima.

Hades 2 - Corazones de centauro para aumentar la vida máxima
  • A veces es posible encontrar estos corazones como recompensa de ubicaciones o a la venta en las tiendas de Caronte, por ejemplo.

De igual manera, puedes adquirir y activar la carta astral número XIII, llamada "El Centauro", para ganar más vida máxima cada 5 ubicaciones completadas.

PUBLICIDAD
Hades 2 - Carta astral El Centauro para tener más vida y magia máximas

No olvides que puedes equiparte con algún recuerdo para mejorar tus probabilidades de sobrevivir. Aunque no hay ninguno en específico que aumente tu vida máxima, sí hay ciertos que te otorgarán vida en momentos cruciales, como la Cebolla Fantasma, que te recupera vida al salir de cada ubicación hasta cierto límite.

¿Cómo aumentar y mejorar la magia máxima?

Como ocurre con la vida/salud, la magia es un atributo en Hades 2 que puede mejorarse tanto permanentemente como en cada intento. Aquí debajo te enseñamos ambos métodos:

Subir la magia permanentemente

Para aumentar la magia máxima de Melínoe de forma permanente puedes hacer lo siguiente:

  • Desbloquear y activar la carta astral número VII llamada "El Titán".

Es esencia lo mismo que ya te hemos explicado más arriba en el caso de aumentar la vida máxima permanentemente, pues esta carta aumenta los dos atributos principales.

Ganar más magia máxima en cada intento

Si quieres mejorar la magia durante cada intento por el Inframundo, debes centrarte en recoger el ítem llamado Tónico del alma, un objeto especial con forma de botella redonda y una estrella azul en su interior que aumenta en +30 puntos tu magia máxima.

Hades 2 - Ganar más magia máxima con Tónico del alma
  • Este objeto se puede encontrar como recompensa de ciertas ubicaciones o a la venta en las tiendas de Caronte, por ejemplo.

No olvides que también puedes desbloquear y activar la carta astral "El Centauro" para subir cierta cantidad de magia máxima cada 5 ubicaciones completadas. Tener mucha magia te permitirá activar movimientos Omega poderosos más veces, acceder al Conjuro que te ofrezca como bendición especial Selene y mucho más.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir