Las Encrucijadas, el lugar central en el que puedes descansar, crear fórmulas, cultivar plantas y entrenar en Hades 2, es un sitio hermoso de por sí, pero puede serlo mucho más a medida que avanzas en tu partida y mejoras sus características. Desde la llegada de la actualización Olímpica, las Encrucijadas también se pueden empezar a decorar como más te guste, de forma similar a lo que ya ocurría en el juego anterior. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo personalizar las Encrucijadas, qué necesitas para ello y todos los detalles relacionados con este asunto.
¿Cómo desbloquear la opción de decorar las Encrucijadas?
Si quieres decorar las Encrucijadas en Hades 2 con distintos adornos, aspectos y músicas, primero tendrás que avanzar lo suficiente en tu partida para ello, ya que antes debes cumplir con este requisito previo:
- Tienes que entregarle al menos un Néctar a Dora.
Dora es el personaje de color verde que aparece siempre (o casi siempre) en los aposentos de Melínoe, justo después de despertar tras cada partida. En principio, con tan solo entregarle un Néctar será suficiente para que Dora te hable sobre la posibilidad de decorar las Encrucijadas.
Si aún así tras darle un Néctar a Dora ella todavía no te habla sobre esto, significará que tienes que avanzar algo más. Probablemente debas seguir jugando y ampliando las zonas de las Encrucijadas (recuerda que puedes crear con fórmulas del Caldero lugares como el baño de las termas, el jardín de cultivo, la tienda del Cambista Miserable, etcétera...)
Eventualmente, habla siempre con Dora cuando regreses a las Encrucijadas y de un momento a otro el personaje te comentará la posibilidad de decorar la zona.
¿Cómo crear decoraciones?
Una vez ya puedas decorar con Dora las Encrucijadas, encontrarás a este personaje en hasta tres lugares diferentes en los que puedes interactuar con ella para decorar distintas zonas: por un lado tu propia habitación, por otro lado la zona general (al lado del Caldero) y por último la zona de entrenamiento (al lado del armario de los recuerdos).
- Para decorar una zona simplemente usa el botón "Decorar" cuando te acerques a Dora.
- Aparecerá una lista de posibles decoraciones para ese lugar de las Encrucijadas.
- Tendrás que gastar Prestigio para instalar nuevas decoraciones (y en algunos casos materiales más especiales).
- Una vez adquirida una decoración esta queda desbloqueada para siempre y puedes volver a la decoración anterior cuando quieras.
También cabe mencionar que más adelante puedes realizar la fórmula del Caldero "Invocación de la Rapsodia Musical" para desbloquear a la Musicante en las Encrucijadas, un personaje que te permite comprar nuevas músicas de fondo, las cuales también se consideran decoraciones, por así decir (ya que también cuestan Prestigio).
Como ya hemos dicho, para comprar decoraciones necesitas gastar un tipo de "moneda" llamada Prestigio. El Prestigio se puede conseguir principalmente a través del Cambista Miserable, cuando ya hayas creado la fórmula del Caldero nombrada "Fortuna Terrenal".
En el Cambista podrás intercambiar casi todos los recursos que te sobren por Prestigio, como por ejemplo la Basura que suelta Eris o distintas plantas que ya no te hagan falta, como el Tálamo. Básicamente, parece que en esta lista de recursos disponibles para reciclar por Prestigio solo aparecen aquellos materiales que verdaderamente ya no te hacen falta para ninguna otra cosa en el juego (es decir, porque ya hayas agotado todas las fórmulas que requieran este tipo de material concreto).
¿Cómo conseguir nuevas decoraciones especiales?
Inicialmente, cuando desbloqueas la posibilidad de decorar las Encrucijadas, la lista de decoraciones que tienes disponible es limitada. Sin embargo, puedes desbloquear nuevas decoraciones a medida que cumplas condiciones como estas:
- Cuando compres decoraciones disponibles en la lista.
- Cuando mejores tu relación con otros personajes.
- Cuando hayan pasado un determinado número de noches.
- Cuando hayas derrotado a cierta cantidad de enemigos o jefes.
- Cuando hayas alcanzado nuevas áreas del inframundo o la superficie.
Ten en cuenta que existen decoraciones especiales relacionadas con ciertos personajes, pero para llegar a desbloquearlas hay que alcanzar al menos un índice de aprobación con cada personaje de alrededor del 70%, o en algunos casos del 100%, es decir, conseguir todos sus corazones.