Una de las tareas de más larga duración disponibles en Hades 2, relacionada con la lista de augurios menores, es aquella que nos invita a encontrar a las Moiras. Y decimos que es de larga duración ya que, de hecho, este objetivo no se puede completar en su totalidad hasta que no hemos visto el final verdadero de la historia principal. Sin ir más lejos, hallar a las Moiras es la última actividad importante que podemos realizar en la partida durante el epílogo para poner el broche final al argumento de esta secuela de Supergiant Games.
Pues bien, si todavía no sabes qué es lo que hay que hacer para zanjar este asunto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los pasos y requisitos ordenados para encontrar a las Moiras y completar así el epílogo de Hades 2.
¿Cómo completar el augurio Ayúdanos, Melínoe?

El primer paso para encontrar a las Moiras en Hades 2 está directamente relacionado con el augurio menor titulado "Ayúdanos, Melínoe", el cual está disponible casi desde el principio de la partida.
Aunque el objetivo de este augurio es encontrar a las Moiras, todavía no puedes toparte con ellas a estas alturas de la aventura. En realidad, este augurio se completa automáticamente una vez desbloqueas el final verdadero de la historia del juego, es decir, después de derrotar a Tifón y Cronos de forma definitiva con ayuda de la lanza Gigaros y un par de fórmulas del Caldero.
Si todavía no has completado la historia puedes consultar nuestro enlace de la guía donde te mostramos todos los pasos necesarios para ello.
De momento, basta decir que después de ver los créditos volverás a las Encrucijadas y podrás interactuar con la lista de augurios para comprobar que este augurio ha cambiado de título por el siguiente.
¿Cómo completar el augurio Melínoe, no nos olvides?

El segundo paso para encontrar a las Moiras en Hades 2 está relacionado con el augurio menor titulado "Melínoe, no nos olvides", que comienza a estar disponible cuando estés ya en el epílogo de la historia.
El objetivo de este augurio te pide investigar el Inframundo y el Olimpo. En principio, lo que debes hacer ahora es completar al menos una ruta en cada una de las dos zonas principales del juego. O sea, completar una incursión con éxito en el Inframundo derrotando a Cronos y completar también una incursión en la superficie derrotando a Tifón.
De esta forma, después de hacer ambos recorridos logrando la victoria, Moros debería tener un nuevo diálogo para ti en las Encrucijadas que tiene relación con la misión de las Moiras. Tienes que activar este diálogo para completar el augurio en cuestión que nos ocupa.
Cabe señalar que tal vez te haga falta realizar más de una partida en el Inframundo o la superficie para que Moros tenga este diálogo. Puede que, incluso, necesites aumentar tu nivel de relación con Moros previamente (si aún no lo has hecho hasta ahora). En cualquier caso, como te decimos, completando partidas en el epílogo Moros debería tener en algún momento este nuevo diálogo que sirve para progresar en el objetivo de las Moiras.
¿Cómo completar el augurio Búscanos, Melínoe?

El tercer paso para encontrar a las Moiras en Hades 2 está relacionado con el augurio menor titulado "Búscanos, Melínoe", el cual pasa a estar disponible en tu lista justo después de completar el anterior.
Este augurio propone una serie de acertijos que puedes completar en el orden que prefieras. Básicamente hay que conocer mejor a varios personajes, lo que significa que tienes que aumentar tu nivel de relación con ellos hasta cierto punto. Ya sabes, esto se consigue regalándoles caprichos una y otra vez en noches diferentes (como Néctar, Sales de Baño, Cebos Dobles y Ambrosía). Recuerda que si no sabes qué tipo de capricho acepta cada personaje en este momento puedes abrir sus fichas en el Libro de Penumbra para consultarlo.
Los 6 personajes con los que debes aumentar tu relación son los siguientes:
- Conoce mejor a nuestro Emisario: tienes que mejorar al máximo tu relación con Moros (aparece al azar en las Encrucijadas).
- Conoce mejor a quien creó el mundo: tienes que mejorar tu relación con Caos (aparece al azar en las habitaciones de las profundidades en todo el Inframundo).
- Conoce mejor a quien nos exilió: tienes que mejorar tu relación con Cronos (aparece al azar en la sala de descanso que conecta el Érebo con el Océano, en el Inframundo).
- Conoce mejor a quien te entrenó: tienes que mejorar al máximo tu relación con la Maestra Hécate (aparece al azar en las Encrucijadas).
- Conoce mejor a aquel que se rebela contra los dioses: tienes que enfrentarte repetidas veces contra el jefe Prometeo en el Monte Olimpo.
- Conoce mejor a aquel que trabaja para los dioses: tienes que mejorar tu relación con Heracles (aparece al azar en la superficie, sobre todo en Ciudad de Éfira).

Como ves, (aparte de Cronos, que ahora en el epílogo ya acepta regalos como los demás) solo uno de los personajes de la lista es diferente al resto: Prometeo. Dado que este es un jefe final no acepta regalos, así que la única forma de "conocerlo mejor" es llegando hasta su combate en la superficie numerosas veces. Tendrás que plantarle cara bastantes veces hasta que finalmente realice un comentario antes de empezar el combate en el que menciona a las Moiras.
Por lo demás, ya te hemos mencionado donde puedes encontrar al resto de personajes de la lista y es posible que a estas alturas ya tengas bastante nivel de relación con varios de ellos. En cualquier caso, sabemos que para Moros y Hécate es necesario llegar al nivel máximo de corazones (al menos en nuestro caso así fue). Con los demás no será necesario progresar tanto, pero asegúrate de hablar con ellos y darle regalos siempre que los veas.
Después de que hayas "conocido" a estos 6 personajes lo suficiente, el augurio que nos ocupa pasará a ser sustituido por el último relacionado con las Moiras.
¿Cómo completar el augurio Encuéntranos, Melínoe?
El cuarto y último paso para encontrar definitivamente a las Moiras en Hades 2 está relacionado con el augurio menor titulado "Encuéntranos, Melínoe", el cual pasa a estar disponible en tu lista poco después de completar el anterior.
Este augurio te plantea un último acertijo para resolverlo, ya que según su descripción debemos utilizar el regalo del Emisario en las profundidades del Océano para encontrar a las Moiras... Por si no te queda claro, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- En primer lugar, equípate el recuerdo Broche Grabado de Moros (te hace invulnerable durante 10 segundos al llegar a 0 de vida, pero si no matas a todos los enemigos de la sala acabas muriendo).
- Después debes realizar una incursión en el Inframundo y avanzar hasta llegar a la zona del Océano.
- Ahora tienes que activar el efecto del Broche Grabado en tres salas consecutivas sin morir en el intento.
- Es decir, tienes que dejar que la vida de Melínoe llegue a 0 y luego matar a los enemigos de la sala para pasar a la siguiente.
- Repite este paso en tres salas en total, y después de la tercera sala, cuando entres en la cuarta sala, muere de forma intencionada.
- Si sigues los pasos correctamente y mueres en la cuarta sala Melínoe no regresará de inmediato a las Encrucijadas, sino que se encontrará por fin con las Moiras.
Es importante señalar que no hace falta que lleves equipado el Broche Grabado desde el principio de la incursión. Puedes equiparlo justo antes de acceder al Océano, en la sala de descanso que hay después del combate contra Hécate.
Por otro lado, para "forzar" esta situación tan específica que piden las Moiras, recuerda encadenar 4 salas seguidas donde sepas que habrá enemigos de forma garantizada. Es decir, evita entrar en salas como la tienda de Caronte o la habitación de Narciso, donde no aparecen enemigos, ya que necesitas que haya enemigos para poder bajar la vida de Melínoe 4 veces en total.
Finalmente, como consejo obvio, para no morir antes de tiempo por error procura eliminar primero a casi todos los enemigos de las primeras 3 salas hasta que queden apenas uno o un par vivos. Luego deja que sean estos los que te bajen la vida por completo. Así podrás matarlos rápidamente sin problemas antes de que pasen los 10 segundos de invulnerabilidad. Tras hacerlo en tres salas, no lo olvides: déjate morir en la cuarta sala.
Después de completar este requisito con éxito encontrarás a las Moiras de una vez por todas, completando así la última misión principal de la historia del juego y dando por finalizado el epílogo.




