En Hades 2, un detalle relacionado con los Animales familiares que pueden pasar por alto muchos jugadores es que existe la posibilidad de cambiar o modificar la apariencia y el aspecto de estos compañeros de aventuras de Melínoe. ¿Cómo? Es una cuestión interesante ya que esta función, como decimos, no está disponible desde el primer momento y debe desbloquearse en la partida. En esta entrada de nuestra guía te explicamos rápidamente los requisitos para poder hacerlo con facilidad.
¿Cómo desbloquear la opción de cambiar la apariencia de los Animales familiares?
Para poder cambiar la apariencia de tus Animales familiares en Hades 2 necesitas aprender una fórmula del Caldero de las Encrucijadas que únicamente te puede enseñar el personaje de Circe, quien tiene la posibilidad de aparecer al azar en una habitación especial cuando transitas por las zonas de la Fosa de Tesalia en la ruta de la superficie.
En concreto, la fórmula a la que nos referimos es la que se titula como "Alteración de Formas Familiares", la cual para prepararla requiere de los siguientes recursos reactivos: Hilo del Destino x6, Lana x6 y Flujo x1.

Ahora bien, para que Circe te pueda enseñar esta fórmula necesitas presentarte ante ella con uno de tus Animales familiares completamente mejorado al máximo. Por lo tanto, tienes que mejorar primero a cualquiera de tus compañeros con las Delicias de Bruja. Ojo, es necesario que hayas mejorado todos sus atributos/ventajas al nivel máximo, no vale con solo mejorar al máximo uno de sus efectos.
Por desgracia, desconocemos si también es necesario haber desbloqueado ya a todos los animales en tu partida (por si acaso te recomendamos hacerlo antes de nada). Lo que sí no es necesario es mejorar al máximo a todos los animales, ya que en nuestro caso, por ejemplo, Circe nos enseñó la fórmula teniendo tan solo 2 compañeros mejorados al máximo.
El requisito indispensable es hablar con Circe teniendo al animal que hemos mejorado al máximo con nosotros. Algunos jugadores aseguran que también es necesario haber usado animales para recolectar recursos al menos 20 veces en total, además de tener la Concentración de Arcanos mejorada al máximo. Sea como sea, sabrás que Circe está lista para enseñarte la fórmula cuando te haga mención a lo mucho que has cuidado de tus familiares.

Obviamente, que Circe te haga este comentario es puro azar, incluso aunque cumplas los requisitos. Así que si no te enseña la fórmula vuelve otra noche a intentarlo para ver si por fin te lo dice.
¿Cómo cambiar el aspecto de los Animales familiares?
Cuando Circe ya te haya enseñado la fórmula "Alteración de Formas Familiares" y ya la hayas realizado en el Caldero podrás empezar a cambiar la apariencia de tus animales en Hades 2 siempre que quieras, pero solamente de aquellos compañeros que ya tengas mejorados al máximo con las Delicias de Bruja.
Simplemente tendrás que acercarte a tu animal en las Encrucijadas y pulsar el botón "Cambiar forma" que ahora está disponible. Esto abrirá un menú para escoger otro aspecto de tu compañero de una lista de posibles variantes o skins.

Eso sí, como tantas otras cuestiones en este juego, cambiar el diseño de tus animales tiene un coste, ya que necesitas invertir Prestigio además de otros recursos valiosos para desbloquear por primera vez un aspecto. Tras comprarlo, podrás elegirlo siempre que quieras sin ningún coste posterior.
No olvides que los aspectos de los animales son una cuestión puramente estética y no aportan ventajas jugables, así que puedes obviar esta parte si no estás interesado en gastar recursos en esto.




