Juramento de los Ocultos en Hades 2: Cómo desbloquearlo y activar Votos

Te mostramos cómo puedes desbloquear el Juramento de los Ocultos en Hades 2 para cumplir Testamentos de la Noche, activar diversos votos, aumentar el Miedo y conseguir Pesadilla.
Juramento de los Ocultos en Hades 2: Cómo desbloquearlo y activar Votos - Hades 2
·

Como ya ocurría en el primer Hades, en Hades 2 tenemos disponible un sistema de juego que sirve para aplicar diversos parámetros que complicarán nuestra partida, para hacer más desafiante cada intento, y en esta ocasión este sistema se conoce bajo el nombre del Juramento de los Ocultos. A continuación, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo funciona y cómo desbloquearlo para que puedas utilizarlo si te interesa.

¿Cómo desbloquear el Juramento de los Ocultos?

Para poder desbloquear el Juramento de los Ocultos, lo que tienes que hacer en tu partida de Hades 2 es derrotar al menos una vez a Cronos, el titán del tiempo y jefe final del Inframundo.

Hades 2 - Derrotar a Cronos para desbloquear el Juramento de los Ocultos
  • Este es el único requisito indispensable, ya que el Juramento de los Ocultos está pensando para el post-game de la partida. Por lo demás, no necesitas cumplir con otras condiciones ni otros requisitos.

Después de vencer a Cronos por primera vez, cuando vuelvas a Las Encrucijadas y avances hacia la sala del Pozo Argénteo y el campo de entrenamiento, verás que aparece el Juramento de los Ocultos junto a las entradas del Inframundo y la zona de la superficie. A través de este pilar podrás configurar los testamentos y votos que prefieras.

¿Cómo activar Votos y cómo funcionan?

Dentro del menú del Juramento de los Ocultos encontrarás una serie de Testamentos de la Noche que puedes completar. Estos testamentos se generan siempre al azar y básicamente te piden derrotar a un determinado jefe final usando un arma en concreto.

Hades 2 - Explicación del sistema Juramento de los Ocultos
PUBLICIDAD

No obstante, para poder cumplir con cada testamento, tendrás que activar votos. Esto es lo que debes saber sobre los mismos:

  • En el Juramento de los Ocultos verás numerosos votos diferentes que puedes activar para aplicar ciertas condiciones en tu próxima partida.
  • Por ejemplo, a través de los votos puedes hacer que los enemigos tengan más vida, sean más rápidos o te inflijan más daño, entre otras cosas...
  • Los votos pueden activarse o incluso aumentarse en varios niveles para que su efecto sea más pronunciado.
  • Por cada voto que actives, aumentarás el indicador de Miedo (una barra que sirve para medir el nivel de adversidad de tu próxima partida).
Hades 2 - Cómo funcionan los votos del Juramento de los Ocultos

Siéntete libre de experimentar con los votos y activarlos o desactivarlos a tu gusto. No tienes por qué activar todos ni aumentarlos de nivel. Con que actives tan solo uno, podrás firmar un Testamento y proceder a cumplirlo (aunque en algunos casos puede que el testamento requiera mayor cantidad de Miedo para poder firmarlo).

Si renuncias a los votos, no hay consecuencias negativas. Jugarás con los parámetros estándar de Hades 2, sin ningún modificador. Solamente recuerda que si no activas ningún voto, por mucho que mates al jefe final con el arma indicada en los Testamentos, no obtendrás ninguna recompensa.

Recompensas del Juramento de los Ocultos

Activar votos y cumplir los Testamentos del Juramento de los Ocultos sirve para ganar el recurso reactivo Pesadilla. Si logras matar al jefe final con el arma indicada en el testamento, obtendrás este recurso especial que se utiliza en mejoras del Pozo Argénteo.

Hades 2 - Conseguir Pesadilla completando Testamentos del Juramento de los Ocultos

Por lo demás, el Juramento de los Ocultos no tiene otros propósitos más allá de personalizar la dificultad de tus partidas del post-game como prefieras, para hacer más interesante cada nuevo intento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir