Animales familiares en Hades 2: ¿Cómo desbloquearlos y cuáles son sus poderes?

En Hades 2 existen algunos animales que podemos desbloquear durante la aventura para que sean nuestros compañeros y nos ayuden en los combates. Te mostramos cómo conseguirlos y sus detalles.
Animales familiares en Hades 2: ¿Cómo desbloquearlos y cuáles son sus poderes? - Hades 2
·

En el primer juego de Hades, los jugadores teníamos la oportunidad de desbloquear unas mascotas acompañantes que nos servían de aliados durante las duras batallas, y en la secuela directa, Hades 2, esta es una mecánica que regresa con los llamados animales familiares. ¿No sabes que existen? ¿Quieres descubrir cómo conseguirlos en tu partida, ojear cuántos hay disponibles o qué poderes te ofrece cada uno? Pues presta atención, porque te contamos todos los detalles relacionados sobre este asunto en esta entrada de nuestra guía, incluido cómo mejorar a cada compañero.

¿Cómo desbloquear a los animales familiares?

Hades 2 - Cómo desbloquear a los animales familiares

Para desbloquear en tu partida de Hades 2 a los animales familiares, primero tendrás que avanzar lo suficiente en la historia como para desbloquear una fórmula del Caldero de Las Encrucijadas que te va a permitir reclutar a estas mascotas compañeras con un tipo de regalo en concreto.

Cabe mencionar aquí que, por lo general, las fórmulas del Caldero se desbloquean a medida que llegas cada noche más lejos en tu misión y compras las que te van apareciendo disponibles. Sin embargo, la fórmula que te permite reclutar animales tiene una condición muy específica para que aparezca en el Caldero y puedes pasarla por alto si no sabes qué hay que hacer.

Los pasos que tendrás que seguir para ello son los siguientes:

  • Lo primero de todo será comprar en el Caldero la fórmula "Artesanía de la Noche" para poder adquirir herramientas en el Pozo Argénteo.
  • Después, tendrás que desbloquear la herramienta Tablilla de la Paz en el Pozo Argénteo y equiparla.
  • Una vez hecho eso, empieza una noche y avanza por las ubicaciones hasta que encuentres una sombra solitaria que puedas pacificar.
  • Tienes que pacificar al menos dos sombras solitarias (bien en la misma noche o bien en noches diferentes).
  • Tras eso deberás realizar una segunda run con la Tablilla de la Paz hasta llegar al combate con la Maestra Hécate, en el Érebo.
  • Si has seguido estos pasos, ahora Hécate debería desbloquearte la fórmula del Caldero titulada "Fe de los Espíritus Animales", para poder reclutar mascotas.
Hades 2 - Fórmula Fe de los Espíritus Animales para desbloquear familiares

Según parece, equipar la Tablilla de la Paz en al menos dos partidas es el requisito fundamental para que Hécate te entregue la fórmula de los animales familiares. Si no haces esto, es bastante seguro que por mucho que repitas partidas y avances en el juego, Hécate nunca te mencione la fórmula de los animales.

En cambio, tal y como pudimos corroborar en nuestra propia partida, después de equipar la Tablilla de la Paz en dos intentos distintos Hécate nos dio la fórmula de los animales. Sabrás que lo has hecho bien porque la maestra soltará un diálogo acerca de que la próxima vez que luches contra ella puedes llevar algún compañero que te ayude en el enfrentamiento.

Hades 2 - Conseguir la fórmula Fe de los Espíritus Animales de la Maestra Hécate

Sea como sea, después de desbloquear la fórmula de los animales en el Caldero, todavía tendrás que comprarla a cambio de Néctar x2 y Loto x1 para recibir tu primera Delicia de Bruja, un tipo de obsequio que se puede entregar a un animal familiar para reclutarlo con la opción "Fortalecer vínculo". Más abajo te decimos dónde encontrar a cada acompañante.

En última instancia, no olvides que después de reclutar a tu primer animal también aparecerá en el Caldero la receta alquímica "Bocado Suculento para las Bestias", que te permite obtener siempre que lo necesites otras dos Delicias de Bruja para tener más en el inventario.

Todos los animales compañeros y sus poderes

En Hades 2 existen actualmente tan solo dos animales familiares que podemos reclutar con Delicias de Bruja. No obstante, ten en cuenta que solo podrás llevar de acompañante a uno en cada intento. Después de reclutarlos aparecerán cerca del Pozo Argénteo, la vitrina de los recuerdos y la zona de entrenamiento, en Las Encrucijadas, para que elijas desde aquí cuál viajará contigo. Estos familiares te acompañarán en todo momento y no tendrás que preocuparte de que mueran, ya que los enemigos no pueden atacarlos.

Aquí debajo te enseñamos cuáles son los compañeros disponibles, dónde podrás encontrar a cada uno y qué poderes o beneficios otorgan cuando te acompañan:

Frinos

Hades 2 - Cómo conseguir al familiar Frinos
PUBLICIDAD

Frinos es el familiar anfibio similar a una rana, de color verde, que está siempre en la morada de Melínoe, cada vez que regresas a Las Encrucijadas después de un intento.

Hades 2 - Dónde encontrar al familiar Frinos

Cuando ya tengas Delicias de Bruja en tu inventario, podrás acercarte a Frinos para darle una y desbloquearlo como compañero. Así se irá hacia la zona de la vitrina de recuerdos para que puedas invitarlo a que te siga, aunque también seguirá estando en la tienda de Melínoe.

Estas son las características de Frinos:

  • Va dando brincos e intercepta los proyectiles enemigos que pueden golpearte.
  • Vida máxima adicional +10%.
  • Ayuda a la pacificación +1 (puede imitar la acción de la Tablilla de la Paz).

Tula

Hades 2 - Cómo conseguir al familiar Tula

Tula es un gato que puedes encontrar en dos ubicaciones diferentes. Por un lado, si compras la fórmula del Caldero "Fuente Silvestre", puede aparecer en el claro del Érebo donde hay una fuente para recuperar vida. Sin embargo, una vez desbloquees la superficie y ya puedas sobrevivir en ella, Tula se trasladará a la primera ubicación de la Fosa de Tesalia. Lo encontrarás en un extremo del muelle, justo antes de continuar hacia la sección de barcos.

Hades 2 - Dónde encontrar al familiar Tula

Así que ahora ya sabes en qué dos posibles ubicaciones puedes encontrar a este simpático gato para entregarle una Delicia de Bruja, dependiendo de tus avances en la partida...

Estas son las características de Tula:

  • Si corres cerca, salta al enemigo más cercano e inflige 99 de daño.
  • Desafío a la Muerte adicional +1.
  • Ayuda a la pesca +1 (puede imitar la acción de la Caña de Pescar).

¿Cómo mejorar a los familiares?

No queremos olvidarnos de decirte que los animales familiares pueden mejorarse para aumentar sus beneficios y que sean todavía más útiles.

  • Para ello, todo lo que tienes que hacer, una vez ya hayas desbloqueado a uno de estos compañeros, es entregarle más Delicias de Bruja.
  • Recuerda que puedes conseguir más unidades de este regalo con la receta alquímica "Bocado Suculento para las Bestias".
  • La receta requiere Loto x2 (que se recoge a mano en el Océano), y Polvo Estelar x1 (que se gana como recompensa completando Retos de Caos de la Piedra de los Abismos, la cual se desbloquea con la fórmula "Intuición Abismal").
  • Cada receta alquímica de esta categoría tarda 14 minutos en completarse.
Hades 2 - Conseguir más Delicias de Bruja para mejorar a los familiares

Cuando ya tengas Delicias de Bruja, acércate a los familiares al lado del Pozo Argénteo para darle este obsequio con el botón "Fortalecer vínculo". Al hacerlo, se abrirá un menú de mejora que te permite escoger entre diferentes aumentos para el compañero. Puedes repetir esto las veces que lo necesites para maximizar todo lo posible los beneficios de los familiares. Cada mejora cuesta una Delicia de Bruja.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir