La Bestia infernal en Hades 2 es el tercer jefe final de la aventura que, en realidad, se trata del perro guardián Cerbero (el mismo que ya conocimos en el primer juego), quien en esta ocasión se ha vuelto loco de dolor y se interpondrá en tu camino al final de la zona de los Campos del Dolor.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar a la Bestia infernal fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!
¿Cómo derrotar a la Bestia infernal?
La Bestia infernal es un jefe de enorme tamaño cuyos ataques tienen un grandísimo área de efecto, aunque por suerte se pueden predecir con cierta antelación y Cerbero se pasará la mayor parte del combate "anclado" en una posición.
En cualquier caso, prepárate para moverte mucho, atacar a distancia siempre que puedas y esquivar poderosos movimientos.
Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales:
- Cerbero ataca principalmente con sus dos enormes garras dando manotazos en el suelo. Cada vez que las levante, prepárate para esquivar.
- En ocasiones, alzará su garra derecha más tiempo y luego expulsará una andanada de llamaradas hacia delante.
- A veces también expulsa por la boca 3 bolas de fuego que se mueven lentamente y acaban explotando.
- Puede inhalar una gran bocanada de aire y aspirarte con la corriente hacia él.
- Alrededor de Cerbero irán emergiendo grandes círculos rojizos en el suelo de los que salen copias de la bestia para dañarte si estás dentro.
- A lo largo del combate Cerbero puede invocar unidades aliadas. Elimínalas tan pronto como puedas para que no te molesten.
- Hacia la mitad del combate también aparecerán nubes de miasma por el escenario que es preferible esquivar.
- Tras bajarle la mitad de la vida, Cerbero huirá bajo el suelo y llegarán enemigos con armadura que tendrás que eliminar.
- Después de que Cerbero regrese, aumentará la cantidad de círculos del suelo que invoca y su daño será mayor.
- Ten cuidado hacia el final, porque también puede abalanzarse hacia delante mientras golpea el suelo con las garras (ya no se quedará estático en una única posición).
- Por último, también puede disparar una larga llamarada por la boca e ir rotando sobre sí mismo.
Aunque Cerbero impone bastante, en realidad tiene algunos puntos débiles obvios de los que podemos sacar partido. En primer lugar, es un jefe ciertamente "lento". Pese al gran número de áreas circulares que puede convocar a su alrededor, él como tal se pasará la mayor parte del combate atacando solo hacia delante, lo que deja su espalda expuesta a nuestros ataques. Esto quiere decir que siempre (en la medida de lo posible), debes colocarte en su retaguardia. Si él gira, tú haz lo mismo.
De igual manera, si lo prefieres, puedes mantenerte lejos, a una distancia segura, y atacar a Cerbero desde ahí. Sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de evitar de esta forma y te garantizarás estar a salvo (aunque el combate avanzará más despacio, seguramente).
En resumidas cuentas, Cerbero no es un jefe muy difícil más allá de la enorme área que cubre con sus multitudinarios ataques. Aprende su patrón de movimientos, búscale la espalda, muévete todo el rato y no bajes la guardia, ya que el combate se volverá más intenso a medida que le quede poca vida. Pero en fin, en líneas generales, no tiene más misterio que esquivar y golpear su espalda o dispararle a distancia.
Recompensa por vencer a la Bestia infernal
Cada vez que consigas derrotar a la Bestia infernal obtendrás como recompensa una Lágrima, un recurso reactivo que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con el espíritu y la tristeza.