Bestia infernal (Cerbero) en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos

La Bestia infernal, Cerbero, es el tercer jefe final al que tendrás que enfrentar en la aventura de Hades 2, en la zona de los Campos del Dolor. Conoce sus debilidades y patrones de ataque.
Bestia infernal (Cerbero) en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos - Hades 2
·

La Bestia infernal en Hades 2 es el tercer jefe final de la aventura que, en realidad, se trata del perro guardián Cerbero (el mismo que ya conocimos en el primer juego), quien en esta ocasión se ha vuelto loco de dolor y se interpondrá en tu camino al final de la zona de los Campos del Dolor.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar a la Bestia infernal fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!

¿Cómo derrotar a la Bestia infernal?

Hades 2 - Jefe Bestia infernal: Consejos y trucos

La Bestia infernal es un jefe de enorme tamaño cuyos ataques tienen un grandísimo área de efecto, aunque por suerte se pueden predecir con cierta antelación y Cerbero se pasará la mayor parte del combate "anclado" en una posición. En cualquier caso, prepárate para moverte mucho, atacar a distancia siempre que puedas y esquivar poderosos movimientos.

Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales:

  • Cerbero ataca principalmente con sus dos enormes garras dando manotazos en el suelo. Cada vez que las levante, prepárate para esquivar.
  • En ocasiones, alzará su garra derecha más tiempo y luego expulsará una andanada de llamaradas hacia delante.
  • A veces también expulsa por la boca 3 bolas de fuego que se mueven lentamente y acaban explotando.
  • Puede inhalar una gran bocanada de aire y aspirarte con la corriente hacia él.
  • Hades 2 - Jefe Bestia infernal: Ataques de círculos de Cerbero

  • Alrededor de Cerbero irán emergiendo grandes círculos rojizos en el suelo de los que salen copias de la bestia para dañarte si estás dentro.
  • A lo largo del combate Cerbero puede invocar unidades aliadas. Elimínalas tan pronto como puedas para que no te molesten.
  • Hacia la mitad del combate también aparecerán nubes de miasma por el escenario que es preferible esquivar.
  • Tras bajarle la mitad de la vida, Cerbero huirá bajo el suelo y llegarán enemigos con armadura que tendrás que eliminar.
  • Después de que Cerbero regrese, aumentará la cantidad de círculos del suelo que invoca y su daño será mayor.
  • PUBLICIDAD
    Hades 2 - Jefe Bestia infernal: Puntos débiles

  • Ten cuidado hacia el final, porque también puede abalanzarse hacia delante mientras golpea el suelo con las garras (ya no se quedará estático en una única posición).
  • Por último, también puede disparar una larga llamarada por la boca e ir rotando sobre sí mismo.

Aunque Cerbero impone bastante, en realidad tiene algunos puntos débiles obvios de los que podemos sacar partido. En primer lugar, es un jefe ciertamente "lento". Pese al gran número de áreas circulares que puede convocar a su alrededor, él como tal se pasará la mayor parte del combate atacando solo hacia delante, lo que deja su espalda expuesta a nuestros ataques. Esto quiere decir que siempre (en la medida de lo posible), debes colocarte en su retaguardia. Si él gira, tú haz lo mismo.

Hades 2 - Jefe Bestia infernal: Atacar por la espalda a Cerbero

De igual manera, si lo prefieres, puedes mantenerte lejos, a una distancia segura, y atacar a Cerbero desde ahí. Sus ataques cuerpo a cuerpo son fáciles de evitar de esta forma y te garantizarás estar a salvo (aunque el combate avanzará más despacio, seguramente).

En resumidas cuentas, Cerbero no es un jefe muy difícil más allá de la enorme área que cubre con sus multitudinarios ataques. Aprende su patrón de movimientos, búscale la espalda, muévete todo el rato y no bajes la guardia, ya que el combate se volverá más intenso a medida que le quede poca vida. Pero en fin, en líneas generales, no tiene más misterio que esquivar y golpear su espalda o dispararle a distancia.

Recompensa por vencer a la Bestia infernal

Cada vez que consigas derrotar a la Bestia infernal obtendrás como recompensa una Lágrima, un recurso reactivo que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con el espíritu y la tristeza.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir