Cronos en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos

Cronos, el Titán del Tiempo, es el gran jefe final al que tendrás que enfrentar en la aventura de Hades 2. Conoce sus debilidades, patrones de ataque y consejos para vencerlo.
Cronos en Hades 2: Cómo derrotarlo, consejos y trucos - Hades 2
·

Cronos, el Titán del Tiempo en Hades 2, es el principal y gran jefe final de la aventura que tienes que derrotar como parte de tu misión en el Inframundo, aunque naturalmente llegar hasta él supondrá toda una serie de retos previos, como combates contra otros jefes (Maestra Hécate, Escila y las sirenas y Bestia infernal). Cuando consigas vencerlos, podrás enfrentarte por todo lo alto al titán tras recorrer la zona del Tártaro y llegar hasta la vieja Morada de Hades, donde te estará esperando este formidable rival...

En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar los consejos y trucos esenciales para que puedas derrotar a Cronos fácilmente y te mostraremos sus ataques principales y puntos débiles para que el combate no te resulte difícil. ¡Toma nota!

Consejos previos a la batalla de Cronos

Hades 2 - Jefe Cronos: Consejos y trucos previos

Dado que Cronos es el gran jefe final del juego, su combate es también el más difícil de todos. El Titán hace mucho daño, tiene una generosa variedad de combos y movimientos de largo alcance y, además de esto, su enfrentamiento se divide en dos fases distintas. Es decir, después de bajarle toda su vida por primera vez, aún no habrás acabado con él... La cosa seguirá, y será todavía más complicada.

Antes de nada, recuerda que es importante llegar a Cronos lo más fortalecido que puedas, con un montón de bendiciones equipadas, Arcanos activados, mucha vida máxima y al menos un par de Desafíos a la Muerte para tener oportunidad de sobrevivir a la batalla.

Hades 2 - Sala especial de Hades

Por otro lado, durante tu recorrido por las estancias del Tártaro mientras avanzas hacia Cronos, a partir de la segunda vez en adelante que repitas este camino, no olvides acceder a una habitación especial (las que tienen el símbolo de unas manos doradas) donde se encuentra el dios Hades. El padre de Melínoe te puede ofrecer una bendición bastante útil de cara al combate con Cronos, así que siempre merece la pena hacerle una visita mientras vas de camino hacia el jefe.

¿Cómo derrotar a Cronos?

Dicho todo lo anterior, pasemos aquí debajo a darte consejos para derrotar a Cronos en sus dos fases:

  • Nota: ten en cuenta que durante el combate contra Cronos no puedes pausar la partida. Asegúrate antes de entrar a la Morada de Hades de que no tendrás distracciones.

Consejos para la Fase 1 de Cronos

La Fase 1 del combate contra Cronos se desarrolla en la Morada de Hades y aquí el jefe te atacará con su guadaña en una serie de movimientos que cubren un gran área, además de invocar secuaces que lo ayuden y crear cúpulas en las que puede paralizar el tiempo.

Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 1

Aquí debajo pasamos a enseñarte sus ataques principales en esta fase:

  • Cronos carga su guadaña y la lanza rápidamente en un movimiento circular a su alrededor en sentido de las agujas del reloj.
  • Cronos se protege dentro de un escudo e invoca un montón de esferas de tiempo que giran a su alrededor.
  • Cronos crea una gran cúpula de tiempo y se teletransporta a otra ubicación.
  • Cronos hace girar su guadaña y crea una corriente de aire que te absorbe hacia ella (haz impulsos en sentido contrario para evitar que te dañe). Al terminar lanza un barrido en línea recta.
  • Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 1 escudo de esferas

  • Cronos crea a su alrededor esferas de tiempo que giran como si fuesen un escudo personal (puedes romperlas con golpes o esperar a que desaparezcan).
  • Cronos se abalanza flotando hacia ti y deja por el camino brechas de tiempo que explotan.
  • Cronos corta con su guadaña el aire delante de sí y el arma deja brechas de tiempo que explotan poco después.

Para esta fase inicial contra Cronos, un buen consejo es tomar distancias y atacar al Titán desde lejos (al menos al principio). Así podrás hacerte una idea de todos sus ataques y acostumbrarte a ellos. Eso sí, tendrás que tener cuidado continuamente de su guadaña cuando la lance y los surcos que deja a su paso, ya que estos explotan pasado un breve instante después de su formación. Apártate siempre de ellos si los tienes cerca.

PUBLICIDAD
Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 1 ataques con guadaña

Cronos es rápido y se mueve mucho, además de que puede ralentizarte si caes en sus cúpulas de tiempo. Por ello, es aconsejable atacar y retirarse constantemente. No seas codicioso y ataca poco a poco. Si decides machacarlo en el cuerpo a cuerpo, procura no encadenar más de dos o tres ataques, ya que es muy fácil que te lleves algún golpe.

Además de esto, no olvides deshacerte de los secuaces de Cronos siempre que aparezcan. No te interesa en absoluto tenerlos por el medio molestando. Y lo mismo aplica para los estandartes que Cronos puede levantar por la zona. Necesitas que la batalla sea un 1 vs 1 la mayor parte del tiempo, porque este jefe requiere toda tu atención.

Consejos para la Fase 2 de Cronos

Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 2

La Fase 2 de Cronos tiene lugar en una arena circular, similar a un reloj, y se sucede inmediatamente después de bajarle la primera barra de vida. Aquí, el jefe contará con varios de sus movimientos de guadaña que ya viste en la anterior fase, y también tendrá nuevos movimientos, algunos de ellos extremadamente peligrosos ya que podrá hacerte daño masivo y quitarte cientos de puntos de vida con un solo golpe, matándote al instante si no esquivas a tiempo o no cuentas con Desafíos a la Muerte para gastar.

Para ayudarte, repasemos aquí debajo los distintos ataques de Cronos en esta fase:

  • Cronos alza su guadaña y todo el escenario se oscurece, excepto uno de los números del reloj del suelo. ¡Tienes que moverte enseguida a este número! El resto del escenario recibirá daño masivo.
  • Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 2 ataque de daño masivo y zona segura

  • Cronos crea montones de cúpulas de tiempo que te paralizan si caes dentro. Busca una zona segura, quédate quieto en ella y atácalo a distancia si puedes.
  • Cronos ralentiza el tiempo y te mueves durante unos instantes mucho más lento.
  • Un círculo dorado comienza a cerrarse desde fuera del reloj y hacia su centro. Tienes que usar el impulso para sortear su aro y así no recibir daño.
  • Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 2 evitar el círculo

  • En el suelo del escenario aparecen una o más agujas de reloj que avanzan en sentido horario. Procura evitarlas o sáltalas con un impulso cuando estén cerca.
  • Cronos forma 12 agujas de reloj en cada hora del suelo y las hace explotar en llamas (sitúate en el medio entre dos de ellas para evitar el daño).
  • Cronos se coloca en el centro del escenario y crea decenas de bolas de tiempo que van girando a su alrededor.
  • Cronos invoca dos áreas oscuras en el escenario, una en su centro, y otra en los márgenes. Tendrás que situarte en la parte que no está oscurecida entre ambas para sobrevivir, ya que el resto explotarán haciendo daño masivo al cabo de un momento.
  • Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 2 movimiento de daño masivo

Debes tener en cuenta que lo más importante durante esta segunda fase es esquivar los mencionados ataques que pueden matarte de un solo golpe. Para ello, calcula bien tus movimientos en todo momento y no te pongas nervioso. En esta fase es mejor esquivar mucho y golpear poco; prioriza por encima de todo esquivar antes que atacar.

Necesitas estudiar bien los movimientos de Cronos y anticiparte a sus daños masivos. La primera vez que juegues esta fase puedes estar abrumado o no entender bien por qué has muerto si te abalanzas contra Cronos sin fijarte en lo que te rodea. Dedica algunos segundos a moverte y mirar cómo ataca para dominar el encuentro.

Hades 2 - Jefe Cronos: Fase 2 efecto ralentizado

Realmente, no tiene más misterio que ser capaz de esquivar sus múltiples ataques y estar lo suficientemente fuerte como para derrotarlo después de todo el viaje hasta este punto. Recuerda que bendiciones que te hagan más rápido, o aquellas que te otorguen probabilidad de esquivar golpes, pueden ser muy favorables en este combate. Ten paciencia y no te agobies si no te va bien la primera vez. Puede que necesites algunos intentos para acostumbrarte a sus dinámicas y lograr derrotarlo.

Recompensa por vencer a Cronos

Cada vez que consigas derrotar a Cronos obtendrás como recompensa una Arena Zodiacal, un recurso reactivo que se utiliza principalmente en fórmulas relacionadas con la fatalidad y la podredumbre.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir