Hades 2: ¿Cómo subir a la zona de la superficie y sobrevivir a la maldición?

¿Quieres desbloquear el sello del camino que lleva a la superficie en Hades 2 pero no sabes cómo? Te explicamos qué necesitas para conseguirlo y cómo sobrevivir a los efectos de esta exigente zona.
Hades 2: ¿Cómo subir a la zona de la superficie y sobrevivir a la maldición? - Hades 2
·

Hades 2 es un juego tanto o más grande que el primero, que nos permite explorar el Inframundo para derrotar a Cronos, pero también ofrece la posibilidad de recorrer la superficie en una misión especial... Sin embargo, como descubrirás muy pronto, el acceso a la superficie está bloqueado inicialmente por un sello que te impide el paso.

¿Quieres saber cómo romper el sello que lleva a la superficie? Si es así, presta atención a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todos los detalles, junto con qué debes hacer después de desbloquear dicha zona para sobrevivir a su peligrosa maldición.

¿Cómo abrir el camino a la superficie?

Hades 2 - Cómo abrir el camino a la superficie

Para poder romper el sello que bloquea el paso hacia la superficie en Hades 2, tienes que avanzar lo suficiente en la historia para desbloquear una fórmula del caldero de Las Encrucijadas que permite desbloquear esta parte del juego.

A medida que avances y repitas una y otra vez tu misión en el Inframundo, los personajes comenzarán a hablar sobre el paso bloqueado a la superficie. Es importante que compres en cuanto puedas las fórmulas "Intervención Predestinada", para pedir ayuda a las Moiras, y más adelante "Llamada Condenada", para hacer que el personaje de Moros aparezca en Las Encrucijadas.

De igual manera, tienes que visitar alguna vez a Caos Primordial en las profundidades, unas habitaciones especiales a las que puedes acceder desde agujeros en el suelo sacrificando parte de tu vida, mientras avanzas por el Inframundo.

Hades 2 - Fórmula para romper el sello que lleva a la superficie
  • Habiendo esto todo esto, llegará un momento en que durante uno de tus intentos, cuando te encuentres con la Maestra Hécate en Érebo ella te enseñará la fórmula llamada "Paso por Sellos Brujos".
  • Esta fórmula permite atravesar pasajes sellados como el que lleva a la superficie.
  • Para adquirir la fórmula necesitarás gastar Ascuas x1, Penumbra x1 y Moly x3.

Las Ascuas ya sabes que se obtienen cada vez que vences en combate a la Maestra Hécate, mientras que las plantas Moly se recogen a mano por todo el Érebo.

Sin embargo, la Penumbra es un material más extraño. Se trata de un recurso que solamente se puede obtener a través de la alquimia en el caldero, con la receta "Extracción de Penumbra", que aparecerá disponible poco después de descubrir la fórmula que rompe los sellos.

Hades 2 - Receta para conseguir Penumbra

En cuanto puedas, tendrás que invertir Cenizas x30, Psique x30 e Hilo del Destino x3 para llevar a cabo la receta de la Penumbra, que tiene una duración de 12 minutos. Sigue jugando y vuelve a recoger la Penumbra cuando esté disponible para adquirir finalmente la fórmula que rompe los sellos.

PUBLICIDAD

¿Cómo sobrevivir a la maldición de la superficie?

Una vez logres acceder a la zona de la superficie te darás cuenta enseguida de que, en realidad, permanecer aquí es dañino para Melínoe, ya que según cuenta el juego las Moiras dictaron que quienes naciesen en el Inframundo sufrirían una maldición que les impediría respirar el aire de la superficie.

Hades 2 - Cómo sobrevivir a la maldición de la superficie

Así, al poco de subir a la superficie, Melínoe comenzará a recibir daño constante cada pocos segundos y acabará muriendo irremediablemente. ¿Cómo podemos eliminar la maldición para jugar en esta zona con normalidad?

  • Por suerte, existe una fórmula que podemos crear en el caldero de Las Encrucijadas para eliminar la maldición de la superficie.
  • La fórmula es la que recibe el nombre de "Desmadejar el Destino".
  • Esta fórmula la obtendrás en el caldero después de que hayas muerto en la superficie a causa de la maldición y el personaje de Moros te la descubra.
  • La fórmula requiere los siguientes materiales: Loto x2, Musgo x2, Belladona x2 y Tálamo x2.
Hades 2 - Fórmula para sobrevivir en la superficie

El Loto y la Belladona son materiales que ya deberías saber cómo obtener llegados este punto. El primero se recoge a mano en las zonas del Océano, mientras que el segundo se puede farmear con semillas de Belladona cultivadas en el huerto (las semillas se recogen con la pala en el Érebo).

Mientras tanto, el Musgo lo puedes conseguir en la superficie, en la Ciudad de Éfira. Aunque morirás al rato de acceder a la zona por culpa de la maldición, siempre debería darte tiempo suficiente para encontrar Musgo en la primera o segunda ubicación antes de la ciudad. Con que recojas un par será suficiente.

Por último, el Tálamo puede parecer más raro de conseguir, pero en realidad no tiene mucho misterio. Se obtiene en las zonas de las profundidades de Caos Primordial, una vez ya tengas la fórmula disponible de la maldición de la superficie. Así que, en cuanto veas los accesos a las zonas de Caos, tírate hacia estas para tener la posibilidad de obtener Tálamo.

Hades 2 - Acceso a las profundidades de Caos Primordial

Raramente Caos te dará una unidad de este recurso. No obstante, también puedes encontrar en las profundidades puntos de excavación para la Pala Argéntea de los que obtengas Semillas Primordiales, las cuales después de 7 minutos de cultivo germinan en las plantas de Tálamo.

Cuando tengas todos los materiales necesarios, adquiere la fórmula "Desmadejar el Destino" y ya podrás acceder a la superficie sin ningún tipo de peligro ambiental siempre que lo desees. Así podrás explorar sus ubicaciones como en el Inframundo y avanzar en la misión de esta parte del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Greg Kasavin, su director creativo, ha detallado cómo será el proceso de desarrollo del juego hasta que alcance su versión final.
Además, también introducirá mejoras en los movimientos de esquiva y de correr para distinguir mejor a Melinoë de su hermano Zagreus.
El acceso anticipado de Hades II está resultado todo un éxito, incluso para el primer Hades, que ha subido en número de jugadores y en ventas en Steam, donde tiene un descuento del 66 por ciento.
Supergiant Games ha introducido un pequeño pero brillante detalle en el jefe final de Hades 2 que va a fastidiar a más de uno.
Supergiant Games se pronuncia sobre la posibilidad de conservar la partida del acceso anticipado en la versión 1.0 del 'roguelike' que adapta la mitología griega.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir