También te puede interesar:
Hades 2 dispone de una suculenta variedad de armas para que los jugadores nos deleitemos con ellas y nos abramos paso por el Inframundo y la superficie reventando enemigos y jefes. Cada una cuenta con sus propias particularidades y seguramente querrás saber cómo conseguirlas todas o te preguntarás cuál es la mejor. Pues bien, en esta entrada de nuestra guía te vamos a presentar todas las armas y te daremos la información más relevante sobre ellas para que puedas sacarles partido.
Todas las armas y cómo conseguirlas
Al principio en Hades 2 comenzarás la aventura con tan solo un único arma disponible, pero enseguida verás que puedes desbloquear más armas en el Pozo Argénteo que hay junto a la zona de entrenamiento de Las Encrucijadas (justo antes de salir al Inframundo en tu misión), utilizando diversos materiales y recursos que hayas recolectado en la aventura.
En total, existen las siguientes 6 armas nocturnas en este juego y estas son las condiciones para desbloquearlas y sus detalles:
Vara de la Bruja
Descura, también llamada Vara del Crepúsculo, se vuelve más potente en la oscuridad.
- ¿Cómo se desbloquea?: está disponible desde el inicio por defecto
La Vara de la Bruja es un arma que te permite golpear con Ataques cuerpo a cuerpo y Especiales o Movimientos Omega a larga distancia. Es un arma versátil y equilibrada que ofrece un buen alcance en el cuerpo a cuerpo y la seguridad de la distancia cuando lanzamos proyectiles con ella.
Como primer arma es muy útil, aunque probablemente querrás acabar pasando a otra mejor cuando tengas acceso a ellas, ya que la vara termina quedándose ligeramente atrás si no se mejora bastante su daño con bendiciones.
Hermanas Afiladas
Las Hermanas Afiladas Lim y Oros sirven a los Ocultos y jamás se separan.
- ¿Cómo se desbloquea?: cuesta Plata x1
Las Hermanas Afiladas son un arma doble con las que puedes lanzar tajos afilados y furiosos como Ataques, o golpear a distancia con un abanico de cuchillos Especiales. Su rapidez la hacen ideal para aquellos jugadores que les guste atacar deprisa y moverse a menudo por el campo de batalla.
Además, como decimos, también cubre el ataque a distancia, por lo que la versatilidad está asegurada. Y una característica genial es que puedes apuñalar enemigos por la espalda con estas dagas, obteniendo algo más de daño adicional por ello.
Llamas Sombrías
Las Llamas de Ígnium arden con una luz extraordinaria que no penetra la oscuridad.
Las Llamas Sombrías son un arma con la que puedes moverte mientras lanzas Ataques a distancia o Especiales que orbitan a tu alrededor. En general es un arma dedicada al combate a distancia, por lo que flaquea en el cuerpo a cuerpo y no ofrece mucho daño.
No obstante, gracias a su movilidad continua es también un arma interesante para los más novatos, ya que puedes asegurarte de mantener la distancia en muchos encuentros o cargar el Especial para rodearte de proyectiles en llamas. Aún así, tienes que mejorar bastante tu daño con bendiciones para sacarle partido, y no siempre es posible...
Hacha de Piedraluna
Zorefet se concibió con hojas tan anchas como para esconder a la propia Luna.
- ¿Cómo se desbloquea?: cuesta Plata x15
El Hacha de Piedraluna te permite golpear con Ataques lentos, pero devastadores, o defenderte y contraatacar con tus Especiales. Este es el arma más pesada de todas con diferencia, y ello se nota en cada uno de sus ataques, pero lo compensa ofreciendo un gran impacto de área con cada golpe y bastante daño.
El hacha también puede ser ciertamente difícil de manejar si no nos andamos con cuidado, debido a que algunos ataques requieren tiempo y un cálculo correcto para acertar en el momento justo mientras nos quedamos expuestos a los enemigos, por ello hay que aprender a usarla y dominar sus virtudes. Tiene un gran potencial para quien tenga la paciencia de controlarla.
Cráneo Argénteo
El último honor de Revaal como Sentenciadora fue quedar inmortalizada con el más duro de los metales.
- ¿Cómo se desbloquea?: cuesta Rocavítrea x2 y Bronce x1
El Cráneo Argénteo es un arma que bombardea a tus enemigos con Ataques explosivos y recupera las cargas con Especiales contundentes. Esta es el arma más poderosa de todas y sin duda sus proyectiles realizan un montón de daño, aunque para compensar su brutalidad, tendrás que estar pendiente de su munición (y solo cuenta por defecto con 3 cargas).
El Cráneo te obligará a recoger la munición que gastes para poder seguir atacando, lo que puede ser algo complicado si no se te da bien esquivar enemigos y usar la Carrera. En cualquier caso, su tremendo potencial bien merece la pena aprender a usarla.
Manto Negro
Quienes se envuelven en la oscuridad de Xinth se convierten en artífices de la voluntad del Inframundo.
El Manto Negro es un arma que te permite protegerte con una especie de escudo y devolver ataques a tus enemigos, además de disparar misiles autoguiados.
Esta es también un arma que ofrece una gran movilidad, ya que puedes desplazarte rápidamente sobrevolando la arena con ella, como si fuese una suerte de mochila propulsora. Desde sus ataques principales, con los que atacas cuerpo a cuerpo, hasta sus misiles especiales que pueden ser devastadores en la distancia, sin duda el Manto Negro es un arma versátil y equilibrada para cualquier situación.
¿Cuál es el mejor arma?
Es normal que te preguntes si existe un arma mejor o peor que otra en Hades 2. Naturalmente, cada una está diseñada para ofrecer un estilo de juego concreto según los gustos de cada jugador. Sin embargo, muchos opinan que hay armas más poderosas y armas menos útiles.
- Para una gran mayoría de jugadores, la considerada como mejor arma de Hades 2 es el Cráneo Argénteo.
- Este es el arma que ofrece mayor cantidad de daño y además sus ataques son a distancia, lo que te ayudará a mantenerte a salvo de los enemigos la mayor parte del tiempo.
- La única pega por así decirlo es que el Cráneo Argénteo utiliza calaveras como munición, lo que puede ser un poco engorroso a la hora de recargar ya que tendrás que estar recogiéndolas todo el rato.
- Con todo, sus efectos son muy devastadores, por lo que con distintas bendiciones y mejoras, se vuelve un arma fenomenal para abrirse paso por las áreas del juego.
Dejando de lado el Cráneo Argénteo, para otros jugadores las Hermanas Afiladas o el Hacha de Piedraluna también son armas especialmente buenas. Incluso el Manto Negro es notablemente versátil y puede convertirse fácilmente en tu arma favorita si te gusta su movilidad y sus misiles autoguiados. En cualquier caso, parece que las Llamas Sombrías se llevan la peor parte del arsenal, y es que se podría decir que son el arma menos útil por su daño casi insignificante.
Sea como fuere, no dudes en usar el arma con la que te sientas más cómodo, al fin y al cabo, esto va de divertirse.