A Rift in Time lleva a Disney Dreamlight Valley una nueva isla y añade a Gastón, EVE y Rapunzel

El juego de Gameloft introducirá el multijugador y dejará de ser gratuito cuando salga de acceso anticipado, el 5 de diciembre.
·

El 5 de diciembre será una fecha clave para Disney Dreamlight Valley, que dejará el acceso anticipado en el que está desde septiembre del año pasado en PC y consolas. Para su puesta de largo el juego recibirá la octava actualización, dejará de ser gratuito y contará con tres nuevos aldeanos: Gastón de La Bella y la Bestia, EVE de Wall-E y Rapunzel de Enredados. Pero, sobre todo, el juego crecerá con la primera expansión, A Rift in Time, de la que ayer se conocieron más detalles.

Un mágico reloj de arena

A Rift in Time añade una nueva isla, Eternity Isle, llena de tesoros y artefactos mágicos que se perdió debido a la intervención mágica de Jafar. La historia se divide en tres capítulos: el primero, Bienvenidos a la Isla de Eternidad, llegará con el lanzamiento y los otros dos, La Chispa de la Imaginación y Tesoros del Tiempo, saldrán en primavera y verano de 2024, respectivamente.

PUBLICIDAD

Para desvelar la historia, los jugadores cuentan con una herramienta, un reloj de arena situado en lo alto de un báculo, para descubrir los secretos del pasado, revelar tesoros y reparar las grietas temporales provocadas por Jafar. El reloj de arena sirve también para construir máquinas que automaticen actividades como la jardinería o cocinar.

Expansión A Rift in Time de Disney Dreamlight Valley

Eternity Isle cuenta con tres biomas diferentes: una ciudad portuaria, un desierto y una jungla, cada uno con nuevos animales para domesticar como capibaras, monos o cobras, y nuevos ingredientes para cocinar.

Multijugador hasta para cuatro personas

La octava actualización incluirá un modo multijugador para hasta cuatro personas que podrán visitar sus respectivos valles, e incorporará a Jack Skellington, el rey Calabaza de Pesadilla de la película Pesadilla antes de Navidad, dirigida por Henry Selick.

Expansión A Rift in Time de Disney Dreamlight Valley

Aunque inicialmente el desarrollador Gameloft afirmó que Disney Dreamlight Valley sería un juego gratuito, a partir del 5 de diciembre tendrá varias ediciones con precios entre los 40 € de la edición básica y los 70 € de la Gold. Actualmente tiene microtransacciones, pases de temporada y una moneda premium (las piedras lunares). La expansión A Rift in Time costará 30 $ (probablemente, la misma cantidad en euros).

Nuevos personajes de películas de Disney y Pixar

Además de los nuevos personajes antes mencionados, a principios de 2024 está previsto que se incorporen al plantel Mike Wazowski y Sulley, de Monsters, Inc. y Tiana, de Tiana y el Sapo, el verano que viene.

El 5 de diciembre también llegará Disney Dreamlight Valley a Apple arcade, aunque en esta versión no hay temporadas de camino de estrellas ni tienda premium. Con esta nueva plataforma el juego estará disponible en PC, las consolas PlayStation y Xbox, Nintendo Switch, en Game Pass y en la plataforma de juego para dispositivos Apple.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Disney Dreamlight Valley

Portada Disney Dreamlight Valley
Disney Dreamlight Valley PS5 PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Aventura
Guía Disney Dreamlight Valley, trucos, consejos y secretos

Disney Dreamlight Valley es un simulador de vida con personajes de Disney y Pixar desarrollado por Gameloft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Este Animal Crossing nos lleva a un mundo mágico en el que podemos vivir todo tipo de aventuras con los personajes más queridos de Disney.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir