Disney Dreamlight Valley confirma su fecha de lanzamiento, pero no será gratis

A pesar de que se dijo que tras el Acceso Anticipado sería un juego gratuito, Gameloft ha decidido seguir cobrando 'por ahora'; también han anunciado una expansión de pago.
·

Gameloft ha cambiado de planes con Disney Dreamlight Valley, el exitoso simulador de vida repleto de personajes y reinos de Disney que se lanzó en acceso anticipado en septiembre de 2022. En aquel entonces se dijo que el título sería gratuito tras el lanzamiento oficial, pero no va a ser así. El 5 de diciembre se publicará por 40 euros en PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One, aunque habrá otras ediciones con extras e incluso una versión en formato físico.

En un comunicado, el estudio de desarrollo Gameloft explica que el título continuará siendo de pago para ofrecer "una experiencia de juego prémium a todos los jugadores". "Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle".

Disney Dreamlight Valley: Ediciones
PUBLICIDAD

Disney Dreamlight Valley tiene microtransacciones, pases de temporada y una moneda prémium, las piedras lunares. El estudio promete: "Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional".

Las ediciones físicas y digitales disponibles, y la primera expansión

El próximo 10 de noviembre se publicará la edición en formato físico, denominada Disney Dreamlight Valley: Edición acogedora, cuanto el título aún estará en acceso anticipado. Estará disponible para todas las consolas, pero no para PC, y tendrá un precio de 49,99 euros; incluirá 14.500 piedras lunares y varios objetos cosméticos.

Disney Dreamlight Valley: Gold Edition

El 5 de diciembre, la edición estándar digital del título se pondrá a la venta por 39,99 € (10 euros más caro que actualmente) e incluirá 8000 piedras lunales. La Edición Gold costará 69,99 euros, incluirá el pase de expansión, 15.000 piedras lunares y varios objetos cosméticos. Quienes compraran el pack de fundador conservarán el acceso, las piedras lunares y la partida guardada, y recibirán 2500 piedras lunares.

Disney Dreamlight Valley: A Rift in Time

Detalles del multijugador y la expansión la próxima semana

Ese mismo día también se estrenará el pase de expansión de pago, A Rift in Time, que costará 30 euros. Para conocer más detalles habrá que acudir a una emisión en directo el 1 de noviembre (a través de YouTube, Twitch y Facebook Live) a las 18:00 (hora peninsular española), donde se mostrará "esta nueva aventura en la Isla de la Eternidad, donde harás nuevos amigos, descubrirás biomas nuevos y te sumergirás en nuevas funciones". En el streaming también desvelarán "las esperadísimas opciones de multijugador".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Disney Dreamlight Valley

Portada Disney Dreamlight Valley
Disney Dreamlight Valley PS5 PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Aventura
Guía Disney Dreamlight Valley, trucos, consejos y secretos

Disney Dreamlight Valley es un simulador de vida con personajes de Disney y Pixar desarrollado por Gameloft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Este Animal Crossing nos lleva a un mundo mágico en el que podemos vivir todo tipo de aventuras con los personajes más queridos de Disney.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir