Las pistolas y los rifles son muy útiles para acabar con los enemigos, tanto desde cerca como desde lejos. Conseguimos la habilidad de disparar con armas de fuego al comienzo del juego, teniendo que desbloquearla en el apartado de habilidades.
En las pistolas hay tres parámetros importantes: el daño de los disparos, la capacidad de carga de balas de la pistola, y el tiempo para recargarla.
Pistolas abiertas a la compra
Pistola:
Coste: -
Daño: 30
Capacidad: 1
Recarga: 2
Mejora: 200 puntos.
Fusil de chispa americano:
Coste: 1.000
Daño: 50
Capacidad: 4
Recarga: 3
Mejora: 1.000 puntos.
Pistola de pimienta:
Coste: 1.000.
Daño: 50.
Capacidad: 6.
Recarga: 4.
Mejora: 1.000 puntos.
Pistola de Arno:
Coste: 5.000.
Daño: 60.
Capacidad: 6.
Recarga: 4.
Mejora: 2.000 puntos.
Pistola de tres disparos:
Coste: 25.000.
Daño: 70.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Mejora: 5.000.
Pistola chapada en oro:
Coste: 125.000.
Daño: 80.
Capacidad: 8.
Recarga: 2.
Mejora: 10.000.
Pistola larga sólida:
Coste: 142.600.
Daño: 100.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Mejora: 10.000.
Pistolas con requisitos
Pistola de oficial:
Requisito: Completar recuerdo 2 de secuencia 4.
Daño: 40.
Capacidad: 2.
Recarga: 3.
Mejora: 500 puntos.
Pistola sofisticada:
Requisito: Completar asesinato por resolver El fantasma rojo de las Tullerías.
Daño: 60.
Capacidad: 1.
Recarga: 2.
Mejora: 2.000 puntos.
Pistola de cinco disparos:
Requisito: Recompensa de competición de clubes.
Daño: 80.
Capacidad: 1.
Recargar: 2.
Pistolas de reserva o DLC
Todas tienen los mismos parámetros: 30 de daño, 1 de capacidad y 2 de tiempo de recarga.
Son: Pistola de doble cañón, pistola de desfile, pistola de duelo de Arno, pistola de caballería francesa, pistola chapada en plata y pistola de Pitcairn y Putnam.