Equipamiento - Assassin's Creed Unity

Los diferentes ítems que podremos comprar en las tiendas y usar, para qué sirven y cómo aprovecharlos.
·

Los diferentes ítems que podrá usar Arno se compran en la tienda, siempre y cuando tengamos esas habilidades desbloqueadas. Aquí te desglosamos el diferente equipamiento, aconsejándote cómo y cuándo usarlo.

Bolsa de dinero

Para poder usarlas primero tendremos que desbloquear esta habilidad, disponible tras completar la secuencia 2, y que cuesta 2 puntos. Estas bolsas sirven para crear distracciones para los guardias en las zonas restrigindas, y para atraer a las multitudes en las zonas abiertas. Arrojando la bolsa en las zonas restringidas llamaremos la atención de los guardias, que irán a investigar. En las zonas abiertas llenaremos un espacio de gente, momento perfecto para mezclarnos.

Cuesta 50 francos en las tiendas, podemos llevar cinco, el efecto dura 15 segundos y tenemos que esperar 17 segundos para usarlas de nuevo.

PUBLICIDAD

Bombas

Las bombas, que aprendemos a usar en la secuencia 2, son otra buena distracción. Llaman la atención de los guardias cercanos, haciendo que se distraigan y vayan a investigar. Podemos lanzarlas tanto automáticamente como apuntando. Podemos llevar cinco y cuestan 15 francos.

Bombas de gas venenoso

No conseguiremos bombas de gas venenoso hasta completar la secuencia 9, y además tenemos que comprar con 8 puntos de sincronización la habilidad correspondiente. Estas bombas son muy efectivas, de ahí que no se desbloqueen hasta muy avanzados en el juego, y también caras. Crean una nube de gas de cinco metros de radio que envenena durante seis segundos a los enemigos, haciendo que pierdan salud y puedan morir, y que hasta puedan contagiar a otros. Es muy útil para cuando detrás de un muro haya varios enemigos a los que sea imprudente enfrentarse abiertamente. Cuestan 250 francos.

Bombas de humo

Estas bombas aprenderemos a usarlas muy temprano en el juego y son muy útiles para acabar con varios enemigos. Eso sí, al soltarla sabrán que pasa algo y estarán alerta, pero será fácil tanto escabullirnos de ellos si estamos rodeados (lanzando la bomba sin apuntar), como infiltrarnos dentro de la nube y hacer de las nuestras. Cuestan 10 francos.

Granadas aturdidoras

Esta habilidad estará disponible desde la secuencia 2, y de hecho veremos cómo muchos enemigos las usan también. Son granadas que crean un efecto aturdidor durante unos segundos, haciendo que el enemigo esté desorientado y podamos atacarlo fácilmente. También pueden usarse para incapacitar a un blanco que queramos robar. Cuestan 75 francos.

Hojas enloquecedoras

Las hojas enloquecedoras las conseguimos como habilidad en la propia historia y son tremendamente útiles para infiltrarnos en lugares. Como en la anterior entrega, Black Flag, hacen que un enemigo pierda los estribos y comience a atacar a los suyos, desencadenándose un enfrentamiento donde puede matar a otros, y finalmente acabará muriendo por los ataques de sus ex amigos o, cuando se quede solo, de forma automática. Son muy caras pero valen su peso en oro. Solo podemos llevar dos y cuestan 250 francos.

Hojas fantasma

Estas caras herramientas nos permiten asesinar a distancia sigilosamente. Mientras que la pistola hace ruido y llamará la atención de los enemigos, las hojas fantasma los matarán al instante desde cierta distancia, sin hacer ruido. El único inconveniente es que mientras apuntamos llamamos mucho la atención y los enemigos nos verán. Cuestan 200 francos.

Otros consumibles

Medicina: 25 francos.
Ganzúa: 50 francos.
Munición: 12 francos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir