El frío puede llegar a ser uno de tus mayores enemigos en Valheim. Aunque tu personaje en el juego es un vikingo de pura cepa, sufrirá las bajas temperaturas como todo hijo de vecino. Esto se hace evidente por las noches, pero sobre todo cuando nos adentramos en los biomas de Montaña, donde la nieve aprieta.
Por suerte, hay algunas formas de combatir el daño por frío y congelación y llegado el momento deberás saber cuáles son para poder progresar en la aventura. En esta entrada de nuestra guía te enseñamos los métodos para mantenerse caliente en Valheim.
Obtener resistencia a la congelación con hidromiel
La opción básica y más accesible en un primer momento para aguantar el frío en Valheim y tener resistencia a las bajas temperaturas es tomando pociones. En concreto nos estamos refiriendo al hidromiel resistente a la congelación, cuyo efecto nos protegerá del frío durante un total de 10 minutos después de tomarlo (eso sí, si nos mojamos, sufriremos daños hasta secarnos de nuevo).
Si todavía no sabes cómo se preparan las pociones de hidromiel en el juego, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de la guía dedicada al tema.
Básicamente para preparar el hidromiel necesitarás haber creado un Caldero, donde se preparan las maltas (las bases de hidromiel) y también un Fermentador, donde se colocan las maltas para producir las pociones.
En el caso del hidromiel de resistencia al frío estos son los materiales necesarios para su elaboración:
- Miel: x10.
- Cardo: x5.
- Bolsa de sangre: x2.
- Ojo de Enanogrís: x1.
Conseguir ropa abrigada para el frío
Las pociones de resistencia a la congelación están muy bien en un primer momento y cumplen con su propósito, pero a la larga, si quieres explorar el bioma de Montaña sin preocuparte de si tienes suficiente hidromiel deberás centrar tus esfuerzos en conseguir ropa abrigada para mantenerte caliente.
Hay algunas piezas de armadura en concreto que te darán protección y resistencia frente al frío. Gracias a estas prendas cuando las lleves equipadas no tendrás que tomar pociones para resistir la congelación, sino que la ropa te abrigará por sí sola.
Estos son los conjuntos de armadura y piezas de vestir que te dan protección contra el frío en Valheim:
Conjunto de armadura de lobo
La armadura de lobo está considerada entre las mejores armaduras del juego. Entre los materiales para su fabricación se encuentran pieles de lobo o plata, recursos que precisamente se consiguen en los biomas de Montaña.
Lo curioso es que no necesitas vestir todo el conjunto de armadura de lobo para obtener resistencia al frío, te basta con vestir la Pechera o la Capa de este conjunto. Cualquiera de las dos te dará resistencia al frío. Sus requisitos son los siguientes:
- Pechera de lobo: para crearla necesitas x20 plata + x5 piel de lobo + x1 cadena.
- Capa de pelo de lobo: para crearla necesitas x6 piel de lobo + x4 plata + x1 trofeo de lobo.
Capa de Lox
La Capa de Lox es una pieza de armadura que no forma parte de ningún conjunto en concreto. Está hecha principalmente de piel de Lox, un animal salvaje que se halla en los biomas de las Llanuras.
Al vestir a tu personaje con esta capa también obtienes resistencia al frío. Aunque las Llanuras son un bioma duro pensado para las etapas finales del juego, si te sientes valiente, puedes intentar matar unos cuantos Lox para conseguir los materiales necesarios.
- Capa de Lox: para crearla necesitas x6 piel de Lox + x2 plata.