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Guía Resident Evil 7 | TODOS los secretos y trucos!

Descubre todos los secretos, trucos y coleccionables de la Mansión Baker con nuestra guía de Resident Evil 7 para completar el juego al 100%

Inicio de la guía

Te invitamos a leer nuestra completísima guía de Resident Evil 7, también conocido como Resident Evil Biohazard el primero en la saga que está basado en el juego en primera persona. Con esta novedad CAPCOM intenta que el jugador se sumerja por completo en la historia y pueda sufrir todo el terror que ofrecerá el juego y la horrible Mansión Baker.

En esta entrega también se mezcla la acción con zonas más pausadas en las que tendremos que avanzar con sigilo para que los enemigos no nos detecten y acaben con nosotros.

Por supuesto no faltarán los elementos más famosos de la serie como las armas, los baúles en los que guardan la partida, las hierbas y un montón de documentos que ofrecerán información extra sobre los acontecimientos del juego.

Para que no te pierdas ningún secreto de este gran juego y puedas completarlo al 100%.

Planteamiento de Resident Evil 7

La historia de Resident Evil 7 comienza con la reproducción de un vídeo en el que vemos a Mia (mujer del protagonista del juego) aterrorizada mientras manda un mensaje a su marido Ethan pidiéndole que no se le ocurra venir a buscarla. Donde está la mujer, el motivo del terror que transmite y del que intenta proteger a su marido son un misterio.

Tras la escena de introducción veremos a Ethan conduciendo por carretera de Luisiana mientras habla con alguien al teléfono. Al parecer alguien le ha informado sobre el paradero de su mujer y todo apunta a que podría estar en la casa de los Baker.

¿Acaso es ella mujer que acabo con la vida del protagonista del último integrante de Caimanes? Quizás los Baker tengan algo que ver con la locura de Mia… o haya algún otro motivo oculto para el que no estamos preparados.

Personajes

Ethan

Es el protagonista de Resident Evil 7. Su meta en la vida es la de buscar a su esposa Mia que ha desaparecido hace tres años. Una pista le llevará hasta la casa de los Baker en Luisiana, pero nada le ha preparado para lo que encontrará en el lugar.

Mia

Es la esposa de Ethan, el protagonista del juego. Al comienzo del juego veremos una escena en la que insta a su marido a no ir a buscarla. Todo apunta a que ella es la mujer que acaba con la vida de uno de los integrantes del equipo de grabación del programa Caimanes si completamos la demo Resident Evil 7: Beginning Hour con el final malo. ¿Qué motivos le habrán llegado a la mujer a este estado de locura?

Jack Baker

Es el padre de la familia Baker, un hombre mayor que usa gafas y con una barba. Durante la demo Resident Evil 7: Beginning Hour podemos ver una foto junto a su familia. Según los documentos que podemos llegar a encontrar se trata de un buen hombre que siempre ha cuidado de su familia, anteriormente marine y ahora un hombre que se dedica a cuidar su propia granja.

Marguerite Baker

Es la madre de la familia Baker, una mujer delgada y de menor altura que su marido. Una mujer a la que de momento solo hemos podido ver durante algunas escenas promocionales del juego y que de algún modo también sufrirá el estado de locura.

Abuela Baker

Nada se sabe sobre esta mujer a la que ya hemos visto en algunas escenas promocionales tanto de la demo como de la versión final de Resident Evil 7. Si sufre o no la locura es todavía un misterio.

Lucas Baker

Es el hijo mayor de los Baker. De momento se desconoce la historia que gira en torno a este personaje pero los habitantes de Dulvey aseguran que es un buen chaval que nunca ha generado problemas. Se desconoce la razón pero Lucas también terminará sufriendo el destino de sus padres.

Zoe Baker

Es la hija menor de los Baker. Nada se sabe sobre Zoe pero todo apunta a que a diferencia de su familia ella es inmune a la locura que sufren sus padres y su hermano. ¿Acaso es ella quién está detrás de todo?

Pete, Andre, Clancy (Equipo de grabación del programa Caimanes)

Estos son los tres protagonistas Resident Evil 7: Beginning Hour. Tres hombres jóvenes que van a la casa de los Baker para grabar un programa de investigación para aclarar las muertes, desapariciones y hechos fantasmales que se están originando en la zona.

Dependiendo del final con el que terminemos la demo puede ser que todos acaben muertos o que solo Clancy (personaje al que controlamos en la demo) escape con vida.

Sistema de dificultades

Resident Evil 7 tiene un total de tres dificultades diferentes, Fácil, Normal y Manicomio. Solo las dos primeras están disponibles al principio del juego y la tercera se desbloquea al completar el juego en cualquiera de las anteriores.

A continuación te explicamos las diferencias de cada de ellas:

Dificultad fácil

  • Recuperación de vida automática de forma rápida.
  • Puntos de control abundantes.
  • Los enemigos causan menos daño, son más lentos, actúan de forma más "torpe" y aparecen en menos cantidad.
  • Se puede guardar la partida de forma ilimitada.

Dificultad normal

  • Recuperación de vida automática menor que en la dificultad fácil.
  • Puntos de control menos frecuentes.
  • Los enemigos causan más daño, son más rápidos, actúan de forma menos "torpe", aparecerán en mayor cantidad e incluso en algunas zonas cambian los enemigos que aparecen.
  • Se puede guardar la partida de forma ilimitada.

Dificultad manicomio

  • La vida no se recupera.
  • Puntos de control en zonas muy concretas.
  • Jack Baker nos persigue por toda la casa hasta que no le derrotemos por segunda vez.
  • Los enemigos son letales (uno o dos golpes acabarán contigo), tienen un raciocinio mucho más peligroso y suelen aparecer enemigos de los más peligrosos con más frecuencia.
  • Al lado de cada grabadora veremos entre una y tres cintas de casete que podremos usar para guardar la partida. Si nos quedamos sin cintas no habrá forma de guardar a no ser que lleguemos a un punto de control.

Controles

  • Cruceta: Acceso rápido a equipamiento.
  • Stick izquierdo: Mover al personaje / Correr al pulsarlo
  • Stick derecho: Mover la cámara / Agacharse al pulsarlo
  • L1/LB: Cubrirse.
  • L2/LT: Apuntar.
  • R1/RB: Usar objeto de curación.
  • R2/LT: Atacar con el arma.
  • Cuadrado/X: Organizar objetos del inventario.
  • Triangulo/Y: Abrir inventario.
  • Circulo/B: Cancelar.
  • Equis/A: Botón de acción.
  • Options/Start: Menú de pausa, Estadísticas y Cargar punto de control.
  • Panel/Back: Minimapa y lista de documentos.

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