Bowser's Fury, como tantos otros juegos de la saga Mario, nos plantea el desafío de derrotar a varios jefes para poder avanzar. Aunque por supuesto, en esta ocasión, nos las veremos varias veces con el dragón gigante, también hay otros a los que derrotar. En este caso os contaremos cómo derrotar a Bowser Furioso (I).
¿Cuándo aparece Bowser Furioso (I)?
- El primer combate contra Bowser Furioso puede hacerse en cualquier momento después de conseguir suficientes Soles felinos. Sabrás que hay suficientes porque la Gigacampana se ilumina al aparecer Bowser.
- Para luchar contra Bowser, simplemente ve a la Gigacampana de la playa (tienes la ubicación bajo estas líneas) cuando aparezca Bowser Furioso. Interactúa con la campana para ver una secuencia y luchar con él.
- Cuando hayas completado Acantilados Afilauñas, Ruinas Saltarinas y Bastión Bronco, será obligatorio derrotar a Bowser Furioso (I) para poder desbloquear nuevas zonas.
Cómo derrotar a Bowser Furioso (I)
Antes de nada, debes tener presente que Bowser Furioso tendrá más o menos vida en función de los Soles felinos que hayas conseguido. A más Soles cogidos, menos vida. Ahora tienes que empezar a esquivar los ataques de Bowser. En esta primera forma tiene dos tipos de ataque.
- El rayo de fuego que lanza desde la boca. Se lanza en arco, de lado a lado, y no puede atravesar los edificios de los islotes, así que puedes escudarte tras ellos.
- Saltar y caer sobre la zona marcada con un círculo rojo.
Tendrás que moverte constantemente para evitar quedar dentro de la zona de impacto. Ojo porque al chocar contra el suelo, liberará una onda de choque sobre la que debes saltar para evitar sufrir daño.
Después de hacer el ataque en salto, quedará panza arriba y podrás golpear en el vientre para hacerle daño. Si tienes aún la forma de gato, puedes usar el Salto bomba (ZL en el aire) o el ataque en picado (mantén Y en el aire), que te permite avanzar con las garras por delante y hacer daño al golpear. Recuerda que tendrás que golpear más o menos veces en función de la vida de Bowser Furioso.