Los 22 juegos con mejores gráficos de PS4 (2022)

Seleccionamos algunos de los videojuegos de PlayStation 4 con los mejores y más espectaculares gráficos que puedes disfrutar a día de hoy en la consola de Sony.
Los 22 juegos con mejores gráficos de PS4 (2022)
·

Aunque con la llegada de PS5 haya pasado a ser considerada 'pasada generación', el catálogo de PS4 está plagado de juegos que han sabido exprimir al máximo las posibilidades técnicas de la consola de Sony. No son pocos los títulos que pueden presumir de un potente apartado visual que en muchas ocasiones incluso ha llegado a marcar un hito dentro de su propia franquicia. Por esa razón, en este artículo hemos querido recopilar algunos de los videojuegos con mejores gráficos de PS4 que se pueden seguir disfrutando a día de hoy.

Assassin's Creed Origins

Si bien podríamos destacar prácticamente cualquiera de las últimas entregas de esta saga de Ubisoft, lo cierto es que Assassin's Creed Origins es especialmente espectacular cuando toca hablar de apartado gráfico. La dirección artística que propicia su ambientación egipcia ayuda a que visualmente sea un juego altamente recomendable, pero tampoco podemos desdeñar el trabajo realizado en el diseño de personajes, escenarios, calidad de texturas, partículas y efectos, así como en la distancia de dibujado.

Batman: Arkham Knight

Captura de Batman: Arkham Knight.

Batman: Arkham Knight es la última y más ambiciosa entrega de la trilogía de juegos de Batman firmada por Rocksteady. Lo que nos encontramos en ella es una gran ciudad de Gotham recreada con un cuidado y mimo enorme, ofreciendo edificios y estructuras muy diferentes, elementos de todo tipo y una increíble cantidad de detalles que acaban por darle una estética recargadísima y una ambientación de primer nivel. A eso hay que sumarle un delicado trabajo de animaciones, modelado y efectos.

Days Gone

Pese a que se ambienta en el apocalipsis zombi, el entorno de Days Gone es uno de los más bonitos que nos vamos a encontrar en la generación de PS4: aprovechando que transcurre en Oregon, Estados Unidos, este título apuesta por mostrarnos paisajes naturales que la vista no llega a abarcar. Bosques, montañas, prados y senderos. Todo ello con una calidad y un nivel de detalle, sobre todo en la vegetación, que no tiene nada que envidiar al de otras superproducciones.

Death Stranding

Captura de Death Stranding.

Para narrar una historia distópica en la que la humanidad ha quedado completamente aislada por la presencia de una amenaza paranormal, Hideo Kojima optó por ambientarla en un mundo precioso en el que los parajes naturales son los protagonistas. Death Stranding nos brinda algunas de las estampas más hermosas de la generación, y lo hace con una calidad gráfica que se aplica además a muchos otros aspectos, desde el diseño de los personajes, recogiendo con gran fidelidad el rostro de los actores que los interpretan, hasta los particulares efectos de enemigos y objetos.

Detroit: Become Human

Captura de Detroit: Become Human.

Quantic Dream se ha ido afianzando en un estilo gráfico casi fotorrealista que encaja a la perfección con sus propuestas cinematográficas en las que prima la historia por encima de la jugabilidad. Detroit: Become Human es el mejor ejemplo de ello, con un apartado gráfico que a veces nos hace dudar si estamos viendo una serie de televisión o jugando a un videojuego.

PUBLICIDAD

Devil May Cry 5

Tal y como su jugabilidad, el apartado gráfico de Devil May Cry 5 es puro espectáculo. Allá donde miremos vamos a encontrar un derroche de efectos que nos van a dejar con la boca abierta, la guinda de un pastel cuya base la encontramos en el magnífico diseño de niveles y enemigos, así como en las animaciones de todos los personajes. También destacan las cinemáticas, construidas en el propio motor del juego.

Driveclub

Captura de Driveclub.

El género de la conducción lleva años apostando por los gráficos fotorrealistas para poder representar con la mayor fidelidad posible los impresionantes diseños de vehículos clásicos y modernos. A ese respecto Driveclub sigue siendo punta de lanza, con un apartado visual que pese a contar con ocho años en sus espaldas sigue destacando por encima de otras propuestas similares. Todas aquellas personas que han probado este título en PS4 coinciden en lo mismo: es uno de los juegos con mejores gráficos de la consola de Sony.

Final Fantasy VII Remake

De alguna manera Final Fantasy VII Remake consiguió coger la maravillosa dirección artística del juego original y adaptarla a los avances gráficos modernos manteniendo su esencia al mismo tiempo que encontraba su propio camino. Las bondades de esta obra no son pocas, pero entre ellas destaca un espectáculo visual con unos modelados alucinantes, unas animaciones increíbles, un despliegue deslumbrante de efectos que inundan la pantalla, unos escenarios repletos de detalle, una puesta en escena y dirección de secuencias capaz de dejarnos con la boca abierta una vez tras otra.

Ghost of Tsushima

Captura de Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima lo tenía fácil para encandilarnos con su ambientación en la hermosa Japón feudal, pero también complicado para desmarcarse de las no pocas obras de ficción que han escogido esa estética. Sorprendentemente Sucker Punch consiguió bordar un apartado visual de carisma propio, apoyándose en una visión romantizada del paisaje natural del país nipón y demostrando buen hacer en texturas, modelados, animaciones, distancia de dibujado e iluminación.

God of War

Captura de God of War (2018).

El cambio de tercio que God of War dio con su ambientación, pasando de una terrosa mitología griega a una nívea estampa nórdica, le sentó de maravilla a la aventura de Kratos gracias a un apartado visual sensacional que destaca no sólo por la belleza y el nivel de detalle de sus escenarios, sino también por los modelados de los personajes, las potentes animaciones y su apuesta cinematográfica de cámara al hombro y plano secuencia.

Horizon: Zero Dawn

Captura de Horizon: Zero Dawn.

Pese al enorme tamaño que tiene, Horizon: Zero Dawn no descuida ni un detalle de su vasto mundo abierto. Con una dirección artística impresionante nos presenta una variedad de zonas y escenarios naturales, salpicados con elementos futuristas, que derrochan calidad en cualquiera de sus aspectos; desde el movimiento de enemigos y personajes hasta la calidad de los modelados y las texturas. Uno de esos títulos que pone a prueba el hardware de PS4 y demuestra de qué es capaz la consola de Sony.

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits es probablemente uno de los videojuegos más bonitos a los que podemos jugar en PS4, un título que demuestra la experiencia de sus creadores, el estudio Ember Lab, en el campo de la animación. Lejos de quedarse en una ya de por sí excelente dirección de arte, la técnica de este videojuego independiente es magnífica y sabe cómo explotar todos y cada uno de los elementos estéticos que componen su fantástico mundo.

Metro Exodus

Captura de Metro Exodus.

Puede que no venga de unas principales compañías de videojuegos, pero 4A Games ha demostrado con el paso de los años que tienen un control del apartado técnico que no tiene nada que envidiar al de otras grandes producciones. Metro Exodus, la última entrega de su franquicia de acción apocalíptica en primera persona, es un buen ejemplo: se ha consolidado como uno de los juegos con mejores gráficos de la generación, y aun sin las mejoras next-gen disponibles en PS5 es todo un espectáculo visual en PS4.

Ratchet & Clank

Captura de Ratchet and Clank.

Puede que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte haya puesto alto el listón gráfico en PS5, pero no podemos olvidarnos de que en PS4 se lanzó otra entrega de la misma saga que también podía presumir de un deslumbrante apartado gráfico. Hablamos de Ratchet & Clank, un título que sirve como punto de entrada a una franquicia icónica en el mundo del videojuego y que sabe cómo abrazar la carismática estética de este universo.

Red Dead Redemption 2

  • Lanzamiento en PS4: 2018
  • Desarrollo: Rockstar Games
  • Producción: Rockstar Games
  • Análisis en Vandal

Independientemente de la plataforma en la que juguemos, Red Dead Redemption 2 es un completo hito gráfico del videojuego. El enorme mundo abierto de Rockstar Games cuenta con un trabajadísimo aspecto visual que queda patente tanto en sus paisajes como en los pequeños detalles de personajes, animales y objetos. Sin duda la recreación del Oeste americano ficticio que nos encontramos aquí es la mejor que hemos podido disfrutar en este medio, un impresionante trabajo que será difícil de superar.

Shadow of the Colossus (Remake)

Captura de Shadow of the Colossus (Remake).

Desarrollar un remake de una obra tan icónica y especial como Shadow of the Colossus no tuvo que ser tarea fácil, pero BluePoint Games demostró un saber hacer que ha impregnado toda su producción: la atmosférica experiencia del Team ICO mantuvo su esencia en esta versión modernizada, dejándonos disfrutar de nuevo de la aventura de Wander con un apartado gráfico que hace todavía más épica la fórmula que marcó un antes y un después en la industria del videojuego.

Spider-Man

Ya en sus primeros tráilers el Spider-Man de Insomniac Games demostró apostar por la espectacularidad gráfica, una que casi veíamos imposible de reproducir en PS4; en su lanzamiento pudimos constatar que efectivamente el juego del trepamuros es toda una delicia por sus cuidadas animaciones, la magnífica recreación de Nueva York, el trabajado diseño de personajes y los potentes efectos de iluminación. Posteriormente hemos visto estas virtudes mejoradas tanto en su versión remasterizada para PS5 como en Spider-Man: Miles Morales.

Star Wars Battlefront II

Captura de Star Wars Battlefront II.

Star Wars Battlefront II está a punto de cumplir cinco años y aun así sigue siendo uno de los mejores títulos a nivel gráfico que podemos disfrutar en PS4. Su recreación del icónico universo Star Wars es sólo la punta del iceberg: la cantidad de detalles de sus diseños, la calidad de su texturizado, el minucioso trabajo de sombreado e iluminación, los preciosos paisajes, el derroche de efectos y la variedad de situaciones le dan a este juego uno de los entornos visuales más potentes que recordamos.

PUBLICIDAD

The Last of Us Parte II

A las puertas de la nueva generación, The Last of Us Parte II demostró que PS4 todavía tenía guerra que dar. El último título de Naughty Dog llegó sobre la bocina con un magnífico apartado gráfico que derrocha calidad en todos sus aspectos, desde el propio gameplay hasta las emocionantes escenas cinemáticas. Sin duda es todo un despliegue técnico que eleva la ya de por sí destacable fórmula de la saga, dándole una nueva profundidad y colocándolo en un top del que va a ser complicado bajarlo.

The Order 1886

Captura de The Order 1886.

The Order 1886 no podía faltar en esta lista, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente se publicó junto a PS4 para demostrar el tope técnico que podía alcanzar la por aquel entonces nueva consola de Sony. Ready at Dawn hizo un magnífico trabajo en este sentido, uno que todavía se recuerda cuando buscamos hitos técnicos en la pasada generación de consolas. Quizás a nivel jugable no estaba a la altura de las expectativas, pero cumplió con su cometido de dejarnos con la boca abierta por su calidad gráfica puntera para su época.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • Lanzamiento en PS4: 2015
  • Desarrollo: CD Projekt RED
  • Producción: CD Projekt RED
  • Análisis en Vandal

Captura de The Witcher 3.

No todos los juegos de rol ambientados en un universo de fantasía medieval pueden presumir del carisma y la atención al detalle que derrocha el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt. La última entrega de la saga de Geralt de Rivia es todo un deleite para los sentidos, desde su espectacular dirección artística hasta su magnífica banda sonora, ambas facetas elevadas por un magnífico trabajo en lo que respecta a calidad gráfica con el que CD Projekt RED sorprendió a propios y extraños.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Captura de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Terminamos esta selección con el que para muchas personas es el hito gráfico de PS4: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. La última entrega de las aventuras de Nathan Drake necesitaba un entorno visual a la altura, y Naughty Dog supo dárselo exprimiendo al máximo las posibilidades de la consola. Posee unos gráficos impactantes de una belleza sublime y con un rendimiento especialmente bien trabajado, todo lo necesario para despedir al cazatesoros por todo lo alto.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir