Vandal

Análisis de The Order: 1886 (PS4)

Jorge Cano ·
Llega uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4, una entretenida aventura de acción cinematográfica que apabulla con sus gráficos y ambientación pero que se queda corta en cuanto a contenidos y posibilidades jugables.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS4.

En el siguiente enlace podéis ver múltiples vídeos capturados directamente del juego: Vídeos de la jugabilidad

Siempre hablamos de que la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 ha sido, entre otras cosas, la de la popularización del juego online en el salón de los hogares, y algunos de los títulos más importantes de estas consolas, como Gears of War, Call of Duty 4: Modern Warfare y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, han acostumbrado a los jugadores a ofrecerles no solo un modo historia o campaña para un jugador divertido y espectacular, sino también un completo multijugador, al que estar enganchados durante semanas o meses.

Quizá por eso viene la polémica de los últimos días sobre la duración de The Order: 1886, no porque su historia sea más corta de lo habitual (está más o menos en la media de cualquier juego de acción en tercera persona, incluso un poquito por debajo), sino más bien porque no ofrece ningún aliciente una vez te lo has terminado, ni multijugador, ni modo horda ni ningún otro extra. Tecnológicamente de nueva generación, ya que tiene los mejores gráficos que hemos visto nunca en un videojuego, pero curiosamente en intenciones y contenidos más propio de la generación de los 128 bits de PlayStation 2, cuando nadie le pedíamos a una aventura un modo multijugador u otro tipo de aliciente.

PUBLICIDAD

Estamos ante una aventura de acción en tercera persona muy cinematográfica, con una fuerte carga narrativa, llena de cinemáticas y quick time events, y unos buenos tiroteos, divertidos y solventes, que sin ser de lo mejor que hemos visto en el género, funcionan perfectamente. Esta mezcla de acción, vídeos y QTE quizá a alguno de vosotros no os suene demasiado bien, pero está muy bien resuelta, y casi nunca las situaciones se alargan más de la cuenta o se exceden con la duración de las cinemáticas, todos los elementos están bien dosificados para que la experiencia sea siempre entretenida.

Uno de sus mayores puntos fuertes son sus gráficos, tanto por lo técnico como por lo artístico, y aunque en otros juegos es algo a lo que no le solemos dar más importancia de la cuenta, en The Order: 1886 son una parte fundamental de la experiencia, ya que el impacto visual que producen es innegable, y es quizá el primer juego que demuestra de verdad de lo que son capaces las nuevas consolas. Para que os hagáis una idea, es algo similar a lo vivido con Gears of War en 2006, un juego que puso en valor a la llamada por entonces nueva generación.

¿En qué falla The Order: 1886? Pues en contar con una propuesta jugable demasiado convencional, que no sorprende en ningún momento, con unos tiroteos que siendo el ingrediente principal de la propuesta, y aunque están bien resueltos, son demasiado planos y no evolucionan en ningún sentido a lo largo del juego. Pocas armas diferentes, escasa variedad de enemigos, falta de situaciones ingeniosas o desafiantes, solo nos consiguen poner en aprietos por acumulación de rivales, no por su inteligencia o destreza. Y los pequeños elementos que se incluyen para aportar variedad jugable, un par de minijuegos de abrir cerraduras y algún tramo de sigilo, no son demasiado brillantes que digamos.

En cualquier caso The Order: 1886 se disfruta de principio a fin, es un juego entretenido e interesante en todo momento que no da lugar al aburrimiento, en parte por lo condensada e intensa que es su propuesta, unas 7 o 9 horas dependiendo de la dificultad elegida y la destreza del jugador. Si os gustan las aventuras con una gran ambientación y una historia muy cuidada, los juegos de acción en tercera persona con sistema de coberturas, y unos gráficos que te dejen boquiabierto a cada momento, seguro que vas a disfrutar The Order: 1886, aunque debes de saber que es un juego corto y muy poco rejugable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Gygas · 06/07/2015 15:11
El juego cumple con 10 en gráficos no hay nada de momento que compare un bruto de este calibre.
En gameplay es donde peca con un 7 en mi opinión.
Donde satanizaron el juego fue en rejugabilidad que su valoración quedó en 5.
Diversión cumple con un 7.
Historia cumple con un 8.

Pienso que el dolor mundial de este juego no fue haber tenido multiplayer.

Una lastima que el personaje más carismatico de momento que es Sir Galahad no sea bien recibido por este tipo de aspectos el juego cumple con ya mas de un millon en ventas sumando ademas las ventas digitales que son igual en precios en casos superior.

Freeman_Wake_Payne · 05/07/2015 02:28
[respuesta:1979]De momento no veo nada que merezca un 9. Quizás uncharted o horizon cuando salga puede que se lo lleven.

UN 8,5 es mala nota o que?. Lo que no voy a hacer es darle un 9,5 en gráficos como le dan en el análisis de vandal, porque eso quiere decir que la consola gráficamente no va a dar para mucho mas. Y sinceramente lo que he visto de uncharted o horizon a mi gusto ya le pasa la mano por la cara a the order en muchos aspectos.

Como he dicho, para mi gráficamente tiene pros y contras. Tiene bastantes texturas que son muy guarras y que gracias a la gran iluminación fotorrealista del juego pasan desapercibido por completo.

Personajes y expresiones faciales hay algunos (sobre todo los mas principales) que están muy currados pero luego personajes secundarios o enemigos son bastante cutres, mismas animaciones y si le das al modo foto para recrearte y ver los detalles al milímetro te das cuenta de que no es todo tan bonito como parece.

A parte de que he notado en ciertas situaciones unas bajadas de fps alarmantes sobre todo cuando disparas con la termita y aparecen bastantes enemigos en pantalla al menos a mi me ha metido unos petardeos del copón. Sin olvidar las franjas negras, que aunque digan que es meramente estético para hacerlo peliculero, es una artimaña para meter menos píxeles por pulgada. Y eso para mi es algo en contra.

Así que después de todo lo que he comentado creo que un 8,5 en gráficos que es un notable alto casi sobresaliente es mas que merecido, para mi no merece mas porque pienso que ps4 puede dar mucho mas de si.[/respuesta]

Robecop · 05/07/2015 02:24
[respuesta:1976]8,5 en graficos?? Entonces a que  juegos le das notas de 9 o 10?? Unos ejemplos de PS4 please.

Te pregunto lo por curiosidad, pq en general tu comentario me parece muy acertado, salvo esa parte ;)[/respuesta]

Nugget · 03/07/2015 20:52
Yo ahora que ando por España lo busco pero nada, de 30 no baja de segunda mano y en algunas tiendas no lo tienen...  Esperaba copias a 18 por doquier y na... A este paso me espero a que lo den en el plus.

Y esto ea algo que en Ps4 no me mola. Los juegos tardan demasiado en bajar se precio. Con ps3 bajaban mucho antes, al menos los de este tipo.

Gygas · 03/07/2015 20:10
Este juego es de lo más asombroso en los últimos años les guste o no. No me extrañaría ver una obra maestra de este juego para la segunda parte de este titulo.

Este juego le da un repaso a viejos y nuevos títulos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Order: 1886 para PlayStation 4

Flecha subir