Análisis de The Order: 1886 (PS4)

Llega uno de los exclusivos más esperados de PlayStation 4, una entretenida aventura de acción cinematográfica que apabulla con sus gráficos y ambientación pero que se queda corta en cuanto a contenidos y posibilidades jugables.
·
9.5
9
7
7
7
Análisis de versión PS4.

En el siguiente enlace podéis ver múltiples vídeos capturados directamente del juego: Vídeos de la jugabilidad

Siempre hablamos de que la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 ha sido, entre otras cosas, la de la popularización del juego online en el salón de los hogares, y algunos de los títulos más importantes de estas consolas, como Gears of War, Call of Duty 4: Modern Warfare y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, han acostumbrado a los jugadores a ofrecerles no solo un modo historia o campaña para un jugador divertido y espectacular, sino también un completo multijugador, al que estar enganchados durante semanas o meses.

Quizá por eso viene la polémica de los últimos días sobre la duración de The Order: 1886, no porque su historia sea más corta de lo habitual (está más o menos en la media de cualquier juego de acción en tercera persona, incluso un poquito por debajo), sino más bien porque no ofrece ningún aliciente una vez te lo has terminado, ni multijugador, ni modo horda ni ningún otro extra. Tecnológicamente de nueva generación, ya que tiene los mejores gráficos que hemos visto nunca en un videojuego, pero curiosamente en intenciones y contenidos más propio de la generación de los 128 bits de PlayStation 2, cuando nadie le pedíamos a una aventura un modo multijugador u otro tipo de aliciente.

Estamos ante una aventura de acción en tercera persona muy cinematográfica, con una fuerte carga narrativa, llena de cinemáticas y quick time events, y unos buenos tiroteos, divertidos y solventes, que sin ser de lo mejor que hemos visto en el género, funcionan perfectamente. Esta mezcla de acción, vídeos y QTE quizá a alguno de vosotros no os suene demasiado bien, pero está muy bien resuelta, y casi nunca las situaciones se alargan más de la cuenta o se exceden con la duración de las cinemáticas, todos los elementos están bien dosificados para que la experiencia sea siempre entretenida.

Uno de sus mayores puntos fuertes son sus gráficos, tanto por lo técnico como por lo artístico, y aunque en otros juegos es algo a lo que no le solemos dar más importancia de la cuenta, en The Order: 1886 son una parte fundamental de la experiencia, ya que el impacto visual que producen es innegable, y es quizá el primer juego que demuestra de verdad de lo que son capaces las nuevas consolas. Para que os hagáis una idea, es algo similar a lo vivido con Gears of War en 2006, un juego que puso en valor a la llamada por entonces nueva generación.

¿En qué falla The Order: 1886? Pues en contar con una propuesta jugable demasiado convencional, que no sorprende en ningún momento, con unos tiroteos que siendo el ingrediente principal de la propuesta, y aunque están bien resueltos, son demasiado planos y no evolucionan en ningún sentido a lo largo del juego. Pocas armas diferentes, escasa variedad de enemigos, falta de situaciones ingeniosas o desafiantes, solo nos consiguen poner en aprietos por acumulación de rivales, no por su inteligencia o destreza. Y los pequeños elementos que se incluyen para aportar variedad jugable, un par de minijuegos de abrir cerraduras y algún tramo de sigilo, no son demasiado brillantes que digamos.

En cualquier caso The Order: 1886 se disfruta de principio a fin, es un juego entretenido e interesante en todo momento que no da lugar al aburrimiento, en parte por lo condensada e intensa que es su propuesta, unas 7 o 9 horas dependiendo de la dificultad elegida y la destreza del jugador. Si os gustan las aventuras con una gran ambientación y una historia muy cuidada, los juegos de acción en tercera persona con sistema de coberturas, y unos gráficos que te dejen boquiabierto a cada momento, seguro que vas a disfrutar The Order: 1886, aunque debes de saber que es un juego corto y muy poco rejugable.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Últimos análisis de PS4

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
2019-10-08 12:47:00