Los juegos con mejores gráficos (2025) - TOP 20

¿Quieres saber cuáles son los juegos con mejores gráficos de todas las plataformas? En este artículo recopilamos los títulos con el apartado visual más espectacular que puedes jugar ahora mismo.
Los juegos con mejores gráficos (2025) - TOP 20
·

Puede que los gráficos no sean lo más importante de un videojuego, pero ¿a quién no le apetece de vez en cuando sumergirse en una experiencia audiovisual espectacular que le haga emocionarse por el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas del sector? Son muchos los estudios de desarrollo que se esfuerzan por hacer que sus juegos se vean impresionantes, así que en este artículo hemos querido rendir homenaje a esos creadores recopilando los juegos con mejores gráficos de todas las plataformas que podéis encontrar disponibles en el mercado ahora mismo.

PUBLICIDAD

En este caso, queremos recalcar que solo seleccionamos títulos que ya se hayan estrenado (no los que todavía estén por llegar, puesto que estos podrían recibir downgrades de última hora), y además hacemos un apunte: por mejores gráficos nos referimos a aquellos juegos triple A que tocan el techo técnico actual de la industria, es decir, los que más se acercan al fotorrealismo.

¿Vosotros cuáles creéis que son los más apabullantes? Para nosotros, este es el top actual:

20. Stellar Blade

El peculiar Stellar Blade es una de las experiencias sci-fi más vistosas gracias no solo a su arte y ambientación distópica, sino también a su deslumbrante modelado de personajes (con especial mención a Eve, por supuesto), sus efectos de partículas y su lograda iluminación. Lo dinámico de sus combates, unido a un HDR bien calibrado que realza luces y texturas, y sus muchas opciones gráficas, ha hecho que un montón de jugadores sitúen el juego de Shift Up como una de las aventuras más llamativas de estos últimos años.

19. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Insomniac Games ha dado un paso más allá con la última entrega de su querida saga de acción y aventuras en tercera persona. En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte nos encontramos con uno de los apartados gráficos mejor llevados de la nueva generación de consolas, sobre todo porque la dirección artística y la capacidad técnica del equipo de desarrollo se han combinado para ofrecer un acabado vistoso, casi de película de animación, que al mismo tiempo nos deja boquiabiertos en algunas secciones por la cantidad de detalles que ocurren y conviven al mismo tiempo en pantalla. Sin duda, es un título en el que agradecemos disponer de un modo foto con el que detener la partida y acercarnos a los personajes para disfrutar de sus detalles.

18. Forza Horizon 5

  • Plataformas: Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PC
  • Desarrolladora: Playground Games
  • Análisis en Vandal

Abróchate el cinturón, agarra bien el volante y pisa a fondo el acelerador porque nos vamos a México, o al menos a la exuberante representación que Playground Games ha preparado para Forza Horizon 5. La quinta entrega de esta saga de conducción arcade se ha superado a sí misma permitiéndonos conducir, derrapar y, por qué no decirlo, estrellarnos en las carreteras de hermosos paisajes de inspiración mexicana; desde playas a volcanes, pasando por pueblitos y selvas. Todo ello con un nivel de detalle espectacular (tanto en paisajes como vehículos) y con el gran añadido de unas tormentas de arena alucinantes.

17. Assassin's Creed Shadows

La saga Assassin's Creed de Ubisoft, por lo general, siempre nos ha dejado con juegos muy competentes en cuanto a gráficos. La primera entrega, sin ir más lejos, fue asombrosa en su día. Assassin's Creed Shadows, el juego ambientado (por fin) en el Japón feudal, no es para menos. Es un portento técnico que deja estampas espectaculares, en especial con un sistema de clima y estaciones dinámico brillante, una luz despampanante y algunas de las escenas cinematográficas más brutales de la franquicia. Es un gusto recorrer sus escenarios y deleitarse con la viveza de los entornos.

16. Marvel's Spider-Man 2

Tanto el primer Spider-Man como la aventura de Miles Morales de Insomniac Games ya nos dejaron con unas magníficas calidades en lo que a gráficos respecta, por lo que es lógico que Marvel's Spider-Man 2 fuese a subir la apuesta y aprovechase al máximo las capacidades de PS5. En efecto, este título es sencillamente sobresaliente en su recreación de Nueva York, en el uso del trazado de rayos, los modelados y expresiones faciales de sus protagonistas, las partículas y efectos, las animaciones de combate y movimiento... Es, fuera de toda duda, el juego de superhéroes más asombroso que tenemos en el mercado.

15. Red Dead Redemption 2

Han pasado ya una buena cantidad de años desde que el juego de vaqueros de Rockstar Games llegó al mercado. Red Dead Redemption 2 estuvo bastante tiempo en el horno, pero cuando salió todos descubrimos por qué: dispone de uno de los mundos abiertos más vivos, bonitos y creíbles de la historia del videojuego. Ya sea cabalgando a toda velocidad o paseando tranquilamente, el Oeste americano que nos plantea esta obra está lleno de detalles que lo convierten en una representación en la que es agradable introducirse para simplemente observar el magnífico trabajo que se ha realizado en sus escenarios, personajes, animales y objetos, así como en la interacción de todos ellos y en otros aspectos más concretos como la iluminación o los fenómenos meteorológicos. Es todo un hito del videojuego en lo que respecta al apartado visual, y dice mucho de él que todavía sea capaz de competir codo con codo con los pesos pesados de la siguiente generación.

14. God of War Ragnarok

El God of War de 2018 dejó a muchos con la boca abierta por sus gráficos, y God of War Ragnarok volvió a repetir la jugada cuando llegó al mercado. Sí, tal vez esta secuela ya no sorprendió tanto como su predecesor (al fin y al cabo este también está disponible en PS4, lo que no deja de ser una absoluta locura), pero desde luego no se puede negar que Ragnarok ofrece una de las aventuras más fascinantes e inmersivas de la generación, con modelados de personaje y animaciones excelsas, además de paisajes nórdicos de fantasía sobrecogedores y batallas inolvidables.

13. Horizon Forbidden West

Aunque inicialmente Horizon Forbidden West se estrenó tanto en PS4 como PS5, su expansión, Orillas Ardientes, no se lanzó en la consola de Sony de vieja generación. El juego base ya se veía absolutamente arrebatador gracias al portento que es el motor gráfico Decima (con un sistema de clima y luces hermoso y una de las mejores distancias de dibujado que hemos visto nunca en el medio), pero con el DLC mencionado la gente de Guerrilla aumentó todavía más la calidad visual de su producto dejándonos por el camino un juego en el que cada frame es una delicia digna de admirar.

12. Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más cinematográficos de los últimos años. Las 11 horas de secuencias de vídeo que ofrece su historia así lo atestiguan. Aunque quizá en modo rendimiento no da todas las garantías que debería, su calidad gráfica es incuestionable. Nítido, vibrante, con una cuidadísima iluminación, excelentes texturas y unos efectos elaboradísimos que destacan, sobre todo, durante las colosales batallas entre Eikon, las cuales son de lo más increíble que hemos visto en mucho tiempo.

11. Dead Space Remake

En 2008 Dead Space era un juego que ya se veía muy bien, pero cuando llegó a nuestras casas Dead Space Remake, la cosa se puso sería de verdad. La reelaboración de la USG Ishimura, llevada a cabo con el motor Frostbite, es de lo mejor que hemos visto en cuanto a atmósfera, efectos y luces. Es un survival horror que constantemente nos deja helados en cada nuevo pasillo o habitación que exploramos, y en el que por supuesto el gore, las vísceras y la sangre de los terribles monstruos que derrotamos luce perfectamente grotesca.

10. Demon's Souls Remake

Bluepoint Games se han convertido en unos auténticos expertos en hacer remakes, y si ya demostraron su talento con la remodelación de un clásico como Shadow of the Colossus, volvieron a elevar el listón con el regreso de Demon's Souls, el juego que dio comienzo a la leyenda de From Software, y que se convirtió en un deslumbrante título de lanzamiento de PS5. Un juego que servía como aperitivo ideal de lo mucho que puede dar de sí la consola de Sony, y en un ejemplo de cómo rejuvenecer visualmente un juego antiguo respetando su esencia.

9. Microsoft Flight Simulator 2024

Volar por los escenarios de Microsoft Flight Simulator es casi indescriptible. El trabajo de recreación realizado por Asobo Studio, utilizando tecnología satelital combinada con un desarrollo dedicado y potenciado con el poder de la nube, convirtió a este simulador en una de las experiencias más sobrecogedoras que podemos disfrutar en la industria del videojuego. Evidentemente, la versión Microsoft Flight Simulator 2024 no hace más que mejorar el conjunto general de la obra, con un sistema de clima y nubes más realistas, entornos más vivos y poblados y un renovado detalle en las áreas terrestres con texturas modeladas en 3D y una fidelidad hasta 4000 veces mayor.

8. Cyberpunk 2077 Ultimate Edition

  • Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, Switch 2 y PC
  • Desarrolladora: CD Projekt RED
  • Análisis en Vandal

Bien es cierto que Cyberpunk 2077 no arrancó con buen pie su andadura en el mercado, más si tenemos en cuenta los fallos técnicos con los que se publicó su versión de consolas, pero con el paso del tiempo ha ido recibiendo parches y actualizaciones que han estabilizado muchísimos de sus problemas más sonados, dejando que su espectacular apartado gráfico salga a relucir como se merece. A día de hoy, especialmente si tenemos en cuenta su expansión Phantom Liberty (y sobre todo si lo jugamos en un PC con buenas capacidades técnicas), podemos disfrutar de uno de los entornos futuristas más impresionantes de la generación. Pocas ciudades hay más inolvidables que Nigth City.

7. Silent Hill 2 Remake

Eran muchos los que no confiaban en que Bloober Team fuese a ser capaz de rehacer una auténtica obra maestra de los videojuegos como lo es Silent Hill 2. Sin embargo, Silent Hill 2 Remake ha callado muchas voces críticas y, si por algo nos ha dejado anonadados, eso es por su calidad gráfica. Exprimiendo a tope Unreal Engine 5, este remake cuenta con la niebla más creíble y densa del medio, así como animaciones faciales sorprendentes, una iluminación de interiores y exteriores sobrecogedora y unos reflejos inmejorables. Todo juega un papel vital para crear la experiencia de terror psicológico por antonomasia.

6. Final Fantasy VII Rebirth

Es obvio que si ya el remake del querido Final Fantasy VII se veía de infarto, su secuela (esta vez solo en nueva generación), Final Fantasy VII Rebirth, iba a subir un peldaño más en escala y ambición. Para este juego la gente de Square Enix ha puesto toda la carne en el asador, combinando biomas más variados que nunca, climas dinámicos, efectos y resolución de altísima calidad... Todo apoyado por unas cinemáticas que cuesta imaginarse mejor realizadas, además de unos modelados de personaje sencillamente perfectos.

5. Black Myth: Wukong

Desde su presentación, Black Myth: Wukong apuntaba a ser una de las cimas gráficas de la generación y uno de esos títulos que demostrasen hasta donde puede llegar Unreal Engine 5. Finalmente, el equipo chino de Game Science parece que ha hecho magia con él, porque desde luego es un juego con varios de los escenarios más realistas que hemos visto nunca, aunque por desgracia rompa la ilusión más veces de la cuenta con molestos muros invisibles y este realismo a veces le juegue a la contra haciendo que sea confuso navegar por sus mapas. Sea como fuere, Wukong es un maravilla que entra por los ojos desde el primer segundo.

4. The Last of Us Parte II Remasterizado

Si bien The Last of Us Parte II enfoca la mayor parte de sus virtudes hacia la narrativa y el apartado jugable, no podemos dejar de lado que los gráficos de esta controvertida obra de Naughty Dog son espectaculares, más si pensamos que una PS4 puede moverlo. Y no, no es brujería. La recreación del posapocalipsis en TLoU2 goza de una magnífica calidad tanto en los aspectos en los que nos fijamos más habitualmente (texturizado, modelaje, efectos, iluminación...), como también en cómo interactúan todos los elementos de su mundo, algo fuera de serie que muy pocos estudios son capaces de ofrecer. Evidentemente, la versión remasterizada para PS5 (y PC) refuerza el fotorrealismo de la obra en todos los sentidos. El resultado: un juego difícilmente superable.

3. Alan Wake 2

Gracias al apoyo de Epic Games, el equipo de Remedy, capitaneado por Sam Lake, pudo realizar después de años de larga espera Alan Wake 2. Lo que muchos no podían creerse cuando finalmente llegó al mercado era lo absurdamente realista que se ve. Estamos ante uno de los juegos, de lejos, con uno de los mejores sistemas de iluminación de la generación, con una estética neo-noir logradísima, trazado de rayos avanzado y DLSS 3.5, capaz de crear desde las estampas más asfixiantes e inmersivas hasta las más cinematográficas y siniestras.

2. Senua's Saga: Hellblade II

Técnicamente Hellblade II es un auténtico "tour de force" que demuestra el increíble trabajo logrado por Ninja Theory con Unreal Engine 5. La captura de movimientos de alta fidelidad de esta obra, las localizaciones islandesas recreadas con fotogrametría y la iluminación volumétrica profunda buscan acercar la experiencia jugable lo máximo posible a la consistencia cinematográfica como nunca antes. ¿Lo consiguen? Por supuestísimo que sí. Y con creces.

1. Death Stranding 2: On the Beach

Que Death Stranding 2: On the Beach se mueva en una PS5 de la manera en que lo hace, parece un sueño, pero es la realidad. El equipo de Hideo Kojima, potenciando el motor Decima de Guerrilla Games, ha logrado con este juego que muchos sientan que lo que están viendo es imposible. Simulación de fluidos y partículas hiperrealistas, paisajes vastísimos con texturas nítidas, clima dinámico, fauna y flora densa, desastres naturales... Y por supuesto, una calidad de captura de movimientos soberbia. Un hito técnico que nos seguirá maravillando dentro de muchos años.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir