Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Plataformas 2D en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Plataformas 2D en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Axiom Verge eShop para Wii U

Axiom Verge para Wii U es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
2
Super Meat Boy eShop para Wii U

Nota y puesto
Juego
3
Shantae: Half-Genie Hero eShop para Wii U

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión Wii U.

Nota y puesto
Juego
4
Mutant Mudds: Super Challenge eShop para Wii U

Nota y puesto
Juego
5
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! eShop para Wii U

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para Wii U es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

Nota y puesto
Juego
6
Adventures of Pip eShop para Wii U

Adventures of Pip es un juego de plataformas tradicional: saltos en plataformas y eliminación de enemigos golpeando su cabeza. El aspecto más novedoso, que tampoco es completamente original –protagonistas con cambio de habilidades hay unos cuantos-, es la evolución de Pip desde ese mínimo de resolución que sólo puede saltar a un niño de 8 bits y después a un héroe de 16 bits, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el pixel equivale a la gallina de Guacamelee!, no tendrá mucho poder ofensivo pero es capaz de colarse por pasadizos estrechos o planear, mientras que el joven da golpes para romper obstáculos del escenario y rebota sobre las paredes; la versión más potenciada dispone de una espada para dañar más y romper otro tipo de bloques.

Nota y puesto
Juego
7
Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut eShop para Wii U

La versión del director de Shantae: Risky's Revenge ofrece contenido exclusivo para este juego que mezcla plataformas y aventrua gráfica con un maravilloso pixel art. Esta nueva edición de las aventuras de la semi-genio Shantae incluye controles totalmente configurables, nuevos logros, un perfeccionado sistema de juego y un nuevo modo desbloqueable llamado Magic Mode. Una nueva forma de explorar los bosques encantado, las oscuras cavernas y los infinitos laberintos para enfrentarnos a la pirata Risky Boots y salvar la tierra de Seguin Land.

Nota y puesto
Juego
8
Mighty No. 9 para Wii U

Mighty No. 9 para Wii U es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Nota y puesto
Juego
9
Exile's End eShop para Wii U

Exile's End es una aventura de acción y exploración inspirada en clásicos de culto como Flashback o Another World. De este modo, su historia nos llevará a un futuro lejano en el que una malvada corporación controla casi todo el comercio espacial y es capaz de manipular la economía a su antojo, llegando así a obtener un poder mayor que el de los propios gobiernos. Nosotros encarnaremos a un mercenario que tiene la misión de encontrar al hijo del presidente de dicha empresa en un planeta minero y su jugabilidad mezclará puzles, gráficos al estilo 16 bits, exploración al más puro estilo Metroid, plataformas y acción.

Flecha subir