Ránking de los mejores videojuegos para Android de Rol en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Android de Rol en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Dragon Quest III para Android

Dragon Quest es una reconocida saga de juegos de rol japonés con combates por turnos que nos permite disfrutar de batallas épicas e historias emocionantes en un mundo de fantasía medieval. Dragon Quest III para Android se trata de uno de los títulos más aclamados de la serie, y uno de los que tuvo mayor éxito en su Japón natal. Es la entrega final de la trilogía de Erdrick, que por tanto ya está completa para ser comprada en dispositivos móviles. Cuenta con una interfaz adaptada a las pantallas táctiles y posibilidad de ser jugado con una o dos manos.

2
Terra Battle Android
Terra Battle para Android

Mistwalker y Hironobu Sakaguchi nos traen a Android su última creación, otra vez muy cercana al género de rol, pero en esta ocasión apostando por los puzles y los rompecabezas en lugar de permanecer en el estancamiento clásico del género. Terra Battle nos invita a movernos libremente por un tablero en forma de cuadrícula, atacando y acechando al enemigo, creando cadenas y personalizando a los personajes con armas, profesiones y habilidades, buscando nuestra propia táctica en los combates.

3
Dungeon Highway para Android

Estamos delante del primer pixel art y rolero, juego de acción de carrera infinita para Android. Es un una extraña mezcla en la que, como exploradores de una mazmorra de lo más peligrosa, deberemos ir corriendo –que no se nos olvide su género–, esquivando obstáculos, descubriendo nuevas rutas y derrotando monstruos. Hay varios modos de juego, y ofrece un sistema procedural de creación de niveles aleatorios.

4
Darkstone Android
Darkstone para Android

Este título de Android lo firma Paul Cuisset (conocido especialmente por Flashback) y fue originalmente lanzado en 1999. El juego, que combina elementos de rol con la acción directa con espadas, se adapta ahora a iOS y Android, presentado gráficos revisados y una interfaz adaptada a los dispositivos táctiles. Ofrece todos los contenidos del original (cuatro clases de personajes y más de cien niveles de mazmorras por explorar), así como una banda sonora remezclada para la ocasión.

5
Spellfall Android
Spellfall para Android

Se trata de un juego para Android que que combina rol, acción y puzles, y nos invita a encarnar a un poderoso guerrero con grandes aptitudes para la magia, que combinando elementos y piezas -al estilo rompecabezas match-3- dará luz a importantes hechizos con los que eliminar a los enemigos que se crucen en su camino.

6
Angry Birds Epic para Android

Se trata del nuevo título de la saga Angry Birds para Android, llamado Angry Birds Epic, un juego de rol con un sistema de combate por turnos, y con un argumento que se desarrollará mientras juguemos. También será posible recoger recursos y construirnos nuestras propias armas y armaduras, pociones, etcétera. Obviamente, el juego se desarrolla en el universo de los pájaros de Rovio, aunque da un giro de 180 a las mecánicas habituales de la saga.

7
Iron Knights Android
Iron Knights para Android

Después de siglos de paz en el Armross Empire, el obispo corrupto Balmostat abre una puerta al inframundo invocando al rey oscuro y a su ejercito en Iron Knights para Android. En este juego de aventuras, 'hack n' slash' con elementos de rol deberemos sobrevivir a enemigos entre sangre y caos para salvar al mundo durante 30 niveles épicos contra montones de jefes en nuestra lucha contra el armagedón.

8
Deadman's Cross para Android

9
El Señor de los Anillos: Leyendas de la Tierra Media para Android

Se trata de un juego de rol móvil para Android basado en la legendaria saga literaria y su adaptación cinematográfica. El Señor de los Anillos: Leyendas de la Tierra Media nos intenta inmiscuir en un interminable y casi infinito paseo a través de la región de Eriador, que está siendo azotada por la sombra que crece en el este. Nuestra misión no es otra que la de reclutar héroes de diferentes razas, y entablar un combate continuo hasta llegar a Rivendel y discutir con Elrond los planes de nuestro siguiente movimiento.

Flecha subir