Juegos de Rol para Android

Listado de juegos de Rol para Android, con todos los juegos de Rol para Android de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de Rol para Android, por orden de popularidad:

Genshin Impact  Android

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones desarrollado por Mihoyo. Pensado para consolas, PC y teléfonos móviles, pretende trasladarnos a un universo de fantasía en el que conviviremos con dioses elementales, humanos corruptos y otros elementos místicos y mágicos.

Inazuma Eleven Ares es la nueva entrega de la famosa saga de videojuegos de fútbol con toques de rol y acción. Este capítulo será un proyecto transmedia en el que nos contará su historia a través de un anime y de un videojuego, ofreciendo interactividad entre ambas versiones y formatos.

Género: Fútbol / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Pokémon GO  Android
Pokémon GO para Android

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Género: JRPG / Realidad aumentada
Fecha de lanzamiento: 15/7/2016

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Android

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition es una remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, un juego cooperativo que se lanzó en 2004 en exclusiva para GameCube, que ambientándose en un universo único de fantasía, trasladó el espíritu de la saga de Square Enix a la 128 bit de Nintendo. La puesta al día de este videojuego de culto llegará ahora a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Género: Action-RPG / JRPG
Fecha de lanzamiento: 27/8/2020

Final Fantasy VII para Android

Se trata de una nueva conversión para dispositivos móviles del clásico de Square Enix. Esta conversión está basada en la de PC y no se han realizado cambios de ningún tipo, más allá de la adaptación de los controles a las pantallas táctiles de estos dispositivos. La edición de iOS también incluye una opción para desactivar los encuentros aleatorios, aunque no podremos saltarnos las batallas de evento.

Final Fantasy IX para Android

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para iPhone y Android, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

Chrono Odyssey  Android

Diablo Immortal  Android

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Género: Action-RPG / Roguelike
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Final Fantasy XIII llega a iOS y Android a través de la tecnología de computación en la nube. El título de rol de Square Enix, que se ejecutará de forma remota en servidores, emplea la tecnología G-cluster Global Clud Technology de Broadmedia Corporation y nos contará la misma aventura de Lightning y los cristales que pudimos disfrutar en PC, Xbox 360 y PS3.

Género: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Abril 2015

Black Desert Mobile para Android

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

The Elder Scrolls: Blades para Android

Género: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento: 10/6/2019

Path of Exile es un juego de acción y rol gratuito para PC que sigue el modelo "free to play" para ofrecernos una experiencia similar a Diablo en el que deberemos elegir entre una clase de personaje y luego hacerlo evolucionar hacia donde queramos, mientras hacemos frente a hordas y hordas de enemigos en las mazmorras del juego.

Género: Action-RPG / Hack and Slash / MMO
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Stardew Valley  Android
Stardew Valley para Android

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Género: Granjas / Rol
Fecha de lanzamiento: 14/3/2019

Tales of Crestoria es el primer videojuego de la saga Tales of que llega a teléfonos móviles. Sin abandonar el planteamiento de videojuego de rol japonés, y siguiendo una estela original, contará con personajes como Aegis Alver, Yuna Azetta y Orwin Granbery, que han sido diseñados por Miyuki Kobayashi (Aegis) y Daigo Okumura (Yuna y Orwin).

Género: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento: 16/7/2020

Dauntless  Android

Dauntless es un videojuego de acción multijugador gratuito desarrollado por Phoenix Labs que nos propone encarnar el papel de un Slayer, un cazador experimentado que deberá sobrevivir en la zona de las Islas Fragmentadas y abatir piezas gigantes en forma de monstruos conocidos como Behemoths. Mezclando rol y acción, podemos avanzar en un mundo de fantasía oscura tecnológica en solitario y acompañados por hasta cuatro jugadores.

Kingdom Hearts: Dark Road para Android

Género: Action-RPG / Aventura de acción
Fecha de lanzamiento: 22/6/2020

Final Fantasy IV para Android

Género: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento: 3/6/2013

Género: MMO / MMORPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Final Fantasy III para Android

Final Fantasy II, para Android, uno de los títulos de esta clásica saga se renueva para llegar a los dispositivos móviles. La paz del mundo protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los temblores han conseguido engullir los Cristales, poniendo en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio.

Género: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento: Año 2011

Lords of the Fallen para Android

Género: Action-RPG / Hack and Slash / Tipo Souls
Fecha de lanzamiento: 9/2/2017

SINoALICE  Android
SINoALICE para Android

SINoALICE es un nuevo juego de acción en tiempo real exclusivo para dispositivos móviles que ha sido creado por Yoko Taro, conocido especialmente por ser el creador de la saga Drakengard y su spin-off, NieR. Cada uno de los personajes jugables tiene su propia historia, aunque también tendremos que interactuar con el resto, ya que las relaciones entre ellos es uno de los aspectos más importantes del título. En total hay más de 150 armas y cada una de ellas nos contará su propia historia según vayan subiendo de nivel. Además de colaborar con otros personajes, también se nos dará la opción de recurrir a la traición cuando lo veamos necesario.

Se trata de un juego de rol para un jugador diseñado por Square Enix que apostará por el modelo gratuito con micropagos en iOS y Android. Se trata de un juego ambientado en el mundo de Orsterra varios años antes de los eventos de Octopath Traveler de Nintendo Switch, que ha superado los 1,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el verano pasado. Octopath Traveler: Champions of the Continent ofrecerá el mismo estilo gráfico del original, con escenarios 3D y personajes 2D pixelados, así como combates con hasta ocho personajes utilizando un sistema de comandos evolucionado y adaptado al control táctil.

Género: Fútbol / JRPG
Fecha de lanzamiento: Enero 2020

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.

Género: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento: Año 2021

Dragon Quest III para Android

Dragon Quest es una reconocida saga de juegos de rol japonés con combates por turnos que nos permite disfrutar de batallas épicas e historias emocionantes en un mundo de fantasía medieval. Dragon Quest III para Android se trata de uno de los títulos más aclamados de la serie, y uno de los que tuvo mayor éxito en su Japón natal. Es la entrega final de la trilogía de Erdrick, que por tanto ya está completa para ser comprada en dispositivos móviles. Cuenta con una interfaz adaptada a las pantallas táctiles y posibilidad de ser jugado con una o dos manos.

Cat Quest es un juego de rol y exploración basado en juegos como The Legend of Zelda, el mundo clásico de la saga Final Fantasy y la libertad de movimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim, según han explicado sus propios desarrolladores. Esta aventura, protagonizada por un adorable gato y creado por GentleBros, nos llevará nuevo mundo con dos reinos en guerra.

Flecha subir