Análisis de Iron Knights (Android, iPhone)

-
-
5.9
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Los action RPG o juego de acción con componentes de rol en la App Store y en la Google Play Store, tienen una fuerte presencia y un especial poder de atracción para multitud de jugadores a lo largo de los diferentes continentes -sobre todo en los países asiáticos-. Las pantallas táctiles permiten cierta reacción rápida para todo tipo de usuarios, y la naturaleza móvil de los teléfonos y tablets, otorgan una clara ventaja de cara a las partidas esporádicas que le sienta realmente bien como género. Iron Knights funciona como hack and slash y como juego de rol y acción a partes iguales, y lo demuestra desde el minuto uno que arrancamos la app: es frenético, fresco y muy adictivo. Pero también oculta ciertas carencias, mecánicas y elementos que frenarán nuestra motivación inicial al darnos de bruces con una serie de problemáticas derivadas de los insanos planteamientos free-to-play.

Caballeros de Hierro y compañía

Iron Knights comienza como lo hacen las grandes historias del género fantástico: con una inminente amenaza proveniente de un antiguo mal. Así pues, el Rey Oscuro Maggedron y sus ejércitos intentan regar el mundo con una segunda edad de tinieblas, mientras que nosotros, los últimos valedores antes el Caos, intentaremos poner pie en pared e impedir la siniestra situación. Como caballero, nuestra misión está clara, y pese a lo arriesgada de nuestra misión, no estaremos solos. Iron Knights tiene un importante componente estratégico que nos permitirá añadir ciertos guerreros, criaturas y caballeros a nuestro grupo, potenciándolo en diferentes aspectos como combate o defensa. Iron Knights ofrece cuatro grandes modos de juego: por una parte, tenemos el Chasing Mode, en el que nos enfrentaremos a incontables mazmorras, la Chaos Tower, en el que nos inmiscuiremos en una suerte de modo de supervivencia contra oleadas de criaturas y una suerte de modo PvP en el que lucharemos y competiremos contra otros jugadores a través de internet -que tiene una especie de variante cooperativa-.

A grandes rasgos, Iron Knights es un juego de rol clásico, aunque un tanto light. Sus cientos de opciones nos pueden parecer abrumadoras en un principio, sobre todo tras el pequeño tutorial que nos darán tras arrancar la app. De esta manera, y como es habitual en el género, nos encontraremos con un buen número de armaduras, espadas y objetos que potenciarán a nuestro héroe y a nuestros compañeros, haciéndonos imbatibles -al menos en teoría-. Los poderes elementales hacen acto de aparición -esto es, fuego, hielo, veneno, electricidad…- y sirven para añadir una nueva dimensión jugable a nuestros ataques, defensas y habilidades, y consiguen que en cada partida o grupo, tengamos que desarrollar papeles específicos para nuestros jugadores.

1

Así mismo, y además de los ataques y movimientos básicos, nuestros combatientes tienen hasta tres "huecos" para los llamados ataques especiales o combinaciones. Estos ataques -que podemos escoger de un total de nueve- ejercen un daño masivo sobre los enemigos, aunque consumen mucha energía y son de uso ciertamente limitado. Para suplir estos momentos de recarga, están nuestros compañeros de aventura. En Iron Knights, sin contar a nuestro protagonista, tendremos hasta tres amigos acompañándonos en todo momento. Hay más de cuatrocientas variedades diferentes, y en parte, su recolección e invocación, son parte indispensable del juego. Ya sean arqueros, magos, hechiceras, cazadoras, hombres lobo, orcos o trolls, Iron Knights ofrece un abrumador catálogo de amigos virtuales, combinaciones y objetos con los que personalizar casi al último detalle a nuestro grupo. Combatir, repartir y luchar contra las legiones de ávidos demonios y monstruos gigantes -enormes jefes finales incluidos- es francamente divertido, y en muy pocas partidas, ya tendremos devastadores movimientos, impresionantes armaduras e increíbles ataques a nuestra disposición. Y a golpe de pantalla.

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
2021-05-18 16:05:00
Uno de los mejores JRPG de PS2 regresa con una remasterización que podría haber dado mucho más de sí, pero que por fin nos permite disfrutarlo con textos en español.