Análisis de Angry Birds Epic (Android, iPhone)

Los pájaros rabiosos y los cleptómanos cerdos verdes de Angry Birds, vuelven a las andadas en iOS y Android con un juego que intenta aportar aire fresco a la franquicia llevándola al terreno de los juegos de rol y estrategia.
Angry Birds Epic
·
-
-
6.8
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Quién nos iba a decir que un título como Angry Birds se iba a convertir en un fenómeno incuestionable en el mundo de los videojuegos? Tanto a nivel de facturación, como en cuanto a crítica y público, Angry Birds es todo un éxito que trasciende barreras y mercados llegando a cotas más altas que los videojuegos -destacando futuras series de televisión y películas de animación-. Por doquier se encuentran secuelas, adaptaciones y versiones de los títulos principales para móviles y consolas, e incluso sagas y franquicias consolidadas como Star Wars han hecho sus pinitos en eso de lanzar pájaros contra castillos porcinos.

Pese a que las acusaciones de sobre-explotación de la saga sobrevuelan una y otra vez alrededor de las oficinas de Rovio -editores del juego-, la verdad es que en los últimos tiempos hemos vistos intentos de diversificación muy interesantes, como el divertido juego de karts -Angry Birds GO- o aquel en el cual los cerdos construían sus propios ingenios para intentar volar. Angry Birds Epic es otra de estas apuestas de ruptura de la fórmula original, y la verdad, no está nada mal para ser un primer intento.

Una guerra sin cuartel

Parece que las cosas jamás se calmarán entre los cerdos y los pájaros. Tras un corto periodo de tranquilidad en Isla Cerdiña, al Rey Cerdito una noche se le cruzan los cables, y decide en sueños, que se le antojan varios huevos de pájaro. Para ello, envía a su brujo -Mago Marrano- y sus huestes de soldados al nido de los Angry Birds, tras una batalla que se decanta del bando de los verdes cerdos, pierden todos sus huevos. De esta manera, Red, Chuck, Bomb y demás pájaros, decidirán plantarle cara a la tiranía del Rey Cerdito y recuperar aquello que les pertenece. La historia de Angry Birds Epic no debe tomarse demasiado en serio, ya que inteligentemente en Rovio han decidido hacer una interesante mofa de los títulos y juegos de rol más conocidos, parodiando todo el género fantástico con su disparatada historia.

La aventura nos irá llevando, combate tras combate, a diferentes partes de Isla Cerdiña, dividida de forma conveniente en niveles y fases que deberemos ir superando para avanzar. En Angry Birds Epic no hay demasiada exploración, ya que nos limitaremos más bien al combate por turnos y a la mejora progresiva de nuestros pájaros favoritos. Los primeros minutos en Angry Birds Epic son tediosos y aburridos, incluso decepcionantes, ya que veremos que el sistema de juego es tan rudimentario y automático que no tendremos espacio para la estrategia o la diversión. Los primeros cuatro o cinco combates contra las tropas de los cerdos son prácticamente, un tutorial encubierto.

En Angry Birds Epic encontramos un sistema de apunte y combate en el que, tras seleccionar a nuestro pájaro, deslizaremos a nuestro aguerrido personaje contra el enemigo que escojamos en pantalla -todo ello en el menor tiempo posible- para que le aseste un ataque. Red será nuestro primer personaje -y de hecho, nos acompañará casi todo el tiempo ya que la mayoría de aliados tardarán un poco en aparecer- y es el experto en el cuerpo a cuerpo -Chuck es una especie de brujo y ataca con rayos a varios enemigos a la vez-. Como en todo juego, mejorar habilidades, armas y armaduras será una obligación, y para ello deberemos ir invirtiendo la experiencia y las recompensas que obtenemos tras cada combate con cabeza.

1

Pasarán varios minutos hasta que empecemos a ver un verdadero reto en este Angry Birds Epic. Una vez sepamos el sistema y comencemos a comprender la manera de construir nuevas armas -utilizando objetos que iremos recopilando y recogiendo en nuestras aventuras-, comenzarán los problemas, con unos cerdos que empezarán a ponernos las cosas difíciles. Los combates irán ganando en complejidad y dificultad, con cerdos que mostrarán habilidades especiales y ataques devastadores con nuestras malhumoradas aves y con algún que otro porcino de gran tamaño que hará las veces de jefe final.

Alberto González

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis