FICHA
Avances
Imágenes

Análisis de Dungeon Highway (Android, iPhone)

Juego de carrera infinita y ambientación clásica y retro, se entremezclan en una curiosa aplicación que quizás no reinvente el género, pero que aporta aire fresco.
Dungeon Highway
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

A estas alturas, puede que estamos hartos de ver cómo se nos vende una y otra vez el mismo género y el mismo tipo de juego, pero de vez en cuando, surge un rayo de luz que ofrece algo más dentro de unos mismos parámetros, o al menos, de una forma distinta. Dungeon Highway no es la panacea ni jugable ni técnica de los juegos de carrera infinita, pero sí nos ofrece un planteamiento diferente, y una clara honestidad que hacía tiempo que no veíamos en una app similar.

La mazmorra infinita

Dungeon Highway intenta ser, en cierta manera, una suerte de alegoría al género de rol y aventura más clásico y retro, con el consabido estilo técnico que lo caracterizaba. El juego es bastante simple, aunque en su simpleza, se oculta una dificultad enorme, que nos obligará a poner todos nuestros sentidos delante de la pantalla. En Dungeon Highway encarnaremos el papel de un caballero con dotes para la magia, que intentará explorar las más diversas mazmorras. Al final, como no puede ser de otra manera, acabará corriendo por su vida -no olvidemos que es un endless runner de manual-, y enfrentándose a los más variados peligros y enemigos por el camino.

PUBLICIDAD

Puede que lo que más llame la atención de Dungeon Highway sea su portentosa mezcla de ideas e ingredientes jugables y visuales, que engarzan, casi a la perfección, en una algarabía retro de lo más atractiva gracias a los avances gráficos actuales. Así, lo que bien podría haber sido un juego de hace dos o tres décadas -en plena época de los 8-bits-, se acaba convirtiendo en todo un homenaje tridimensional al género de rol clásico y al propio, y considerablemente más novedoso, endless runner. El objetivo es exactamente el mismo de siempre: correr tanta distancia como podamos sin caer en el intento. Pero en esta ocasión, nuestro pequeño y experimentado mago, aparte de ir esquivando obstáculos, podrá ir disparando bolas de fuego y otros hechizos capaces de eliminar cualquier criatura que se nos interponga entre nosotros y el éxito.

Es este cambio jugable lo que lo convierte más en un juego shoot´em up que en un endless runner, aunque la fusión de ambos géneros es tan equilibrada, que es difusa y difícil de separar. Dungeon Highway nos tendrá en tensión desde el primer segundo, ya que, aunque estemos rodeados de columnas, pasajes estrechos y otros elementos en forma de pilares o rocas, siempre tendremos algún enemigo o monstruo que nos complique todavía más el avance.

 1

Para quitarlos y borrarlos de nuestro camino, podemos ir lanzando diferentes hechizos -y cuando lo hagamos, nos veremos envueltos en una fiesta de píxeles rojos emulando a la sangre de lo más truculenta y divertida-. Así pues, en Dungeon Highway nos encontramos desde las citadas bolas de fuego rojas, que solo pueden destrozar a un enemigo a la vez a otras azules, que pueden dañar a múltiples enemigos al mismo tiempo. Y no solo eso, pues en Dungeon Highway ya que también existen otros power-ups que nos permiten ganar o disminuir tamaño, algo que nos ayudará o complicará un poco nuestro periplo, en función del nivel o el recorrido que nos haya tocado.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Roguelike / Rol
Plataformas:
Android iPhone PC

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dungeon Highway para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dungeon Highway para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2015
  • Desarrollo: Substantial
  • Producción: Substantial
  • Distribución: Steam
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dungeon Highway para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir