Información del juego
Dragon Quest III es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. La reedición y versión remasterizada de la tercera entrega de la mítica saga de juegos de rol lanzada originalmente para NES en 1988, que vuelve a las plataformas actuales para que descubramos un JRPG muy importante dentro del género, que innovó con su original sistema de clases.
La remasterización del mítico JRPG lanzado en 1988
Junto a Final Fantasy, Dragon Quest es la saga de juegos de rol japonés más queridas y veteranas, y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation es una de sus entregas más importantes, lanzado originalmente para NES en 1988, con el que la serie dio un enorme salto de calidad e introdujo multitud de innovaciones. Ahora este título tan importante regresa a las plataformas actuales, con gráficos remasterizados y manteniendo intacto todo el encanto del original.
La trama de Dragon Quest III sigue las aventuras del héroe que es hijo de Ortega, un legendario guerrero que cayó mientras intentaba salvar al mundo del malvado archidemonio Baramos. El juego comienza con el héroe recibiendo la misión del Rey de Aliahan de embarcarse en un viaje para derrotar a Baramos, siguiendo los pasos de su padre. A lo largo de su aventura, el héroe recluta a varios compañeros, cada uno con habilidades únicas, formando un grupo que viaja a través de diversos reinos y se enfrenta a multitud de monstruos en clásicos combates por turnos.
Uno de los aspectos más destacados de esta tercera entrega es su sistema de clases, que permite personalizar las habilidades y roles de los personajes del grupo. Las clases incluyen nueve vocaciones, como guerreros, magos y monjes, cada una con su progresión de habilidades. Visualmente Dragon Quest III mejoró significativamente los gráficos en comparación con sus predecesores, ofreciendo mapas más detallados y coloridos y sprites de personajes más expresivos, que se ven mejor que nunca en esta versión, todo acompañado de la siempre memorable música compuesta por Koichi Sugiyama.