Análisis de Deadman's Cross (Android, iPhone)

Zombis, acción y juegos de cartas en formato aplicación para iOS y Android en un título flojo bajo la perspectiva y batuta japonesa de Square Enix.
Deadman's Cross
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android, iPhone.

La fusión de géneros es algo bastante común en los ecosistemas donde la originalidad, brilla por su ausencia. La proliferación de aplicaciones y juegos muy similares entre sí, acaban motivando la originalidad en el desarrollo y el concepto de muchas apps y géneros distintos, a fin de destacar por encima la multitud de videojuegos y clones idénticos que surgen en las tiendas digitales de Apple o Google. Deadman´s Cross es una suerte de mezcla de algunos de los géneros más populares de la App Store y la Google Play Store, añadiendo, desde su única fórmula original, su propia e indivisible perspectiva nipona -el desarrollo está a cargo de Square Enix-, algo que le hace ganar algunos enteros. Pero, desgraciadamente, la aplicación acarrea algunas fallas en su planteamiento que la alejan, por bastante, de lo que debería ser.

Barajar, disparar y hablar

Deadman´s Cross nos narra la historia, en un futuro -concretamente, en el año 2030-, de una fuerte epidemia que arrasa con la mitad de la humanidad, convirtiéndola en zombis. El gobierno estadounidense se ve obligado a declarar la ley marcial, eliminando a cualquier criatura que se salte el toque de queda. En medio de un caos informativo enorme, unos cuantos supervivientes se organizan como pueden, intentando seguir sus ordinarias vidas, y buscando la forma de sortear y obviar el oscuro designio y destino que se cierne sobre ellos. Deadman´s Cross arranca como la mayoría de los juegos que incluyen un apocalíptico inicio, con una situación desesperada. Nuestro protagonista, hambriento, y aislado en su apartamento, decide salir a la calle -con su arma- y arriesgarse a buscar un mejor futuro como todo buen superviviente.

PUBLICIDAD

La excusa argumental de este Deadman´s Cross es precisamente eso, un pretexto con el buscar que el jugador se implique en la mecánica del juego, que como os comentábamos al comienzo del análisis, es un curioso batiburrillo de ingredientes cogidos de aquí y allá. Preparaos pues para programas de televisión donde jugadores enfrentan sus hordas de no muertos en pos de la audiencia, intrigas y personajes con una faceta anime y nipona muy clara. El principio de Deadman´s Cross va de la mano del típico tutorial. Durante los primeros compases, nos encontraremos aprendiendo la mecánica básica del juego, que no es otra que la de recolectar, aglutinar criaturas y cartas y combatir. Las tres grandes facetas están muy bien entrelazadas, pero la app no termina de cuajar ni lucir especialmente en ninguna de ellas.

Los primeros segundos nos llevan a sobrevivir, bajo una perspectiva en primera persona, en las calles de la ciudad fantasma donde residíamos. Nos encontraremos con varios zombis y criaturas no muertas, que caerán bajo el amparo de nuestro rifle de francotirador. En Deadman´s Cross capturaremos, como si de una suerte de diabólica versión de Pokémon se tratase, a los zombis y monstruos que nos encontremos, para convertirlos, posteriormente, en cartas con las que seguir jugando en la app. Los enemigos no revelarán su identidad hasta que los hayamos abatido -disparándoles, claro-, y al mismo tiempo, una vez los hayamos derribado, nos mostrarán su rareza y sus características y habilidades. Como siempre pasa en el género de cartas coleccionables, la aleatoriedad y el azar influyen mucho, con lo que encontraremos cartas comunes, infrecuentes y raras, siendo estas últimas, las más difíciles de tener y las que más poder residen en su interior.

 1

El juego, acto seguido, nos enseñará su pantalla principal, que no es otra que la típica interfaz donde residen nuestras cantidades de recursos -monedas que, como es habitual, delimitarán nuestro avance y progreso en el juego, como free-to-play clásico que es-, las tareas que debemos realizar, o las cartas que poseemos. La estructura clásica de Deadman´s Cross hace que sigamos ciertos diálogos a través de los sendos personajes con los que nos cruzaremos y trabajos para avanzar en la laxa historia.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Acción / Rol
Plataformas:
Android iPhone PSVITA

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2014
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Deadman's Cross para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Deadman's Cross para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Deadman's Cross para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir