Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Scarlet Nexus, Chivalry 2, Conan Exiles y más

Alrededor del fin de semana del 28 al 30 de mayo hay una amplia variedad de ofertas y promociones que nos permiten jugar gratis o muy barato en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.
·

Durante este fin de semana del 28 al 30 de mayo podemos disfrutar de una amplia variedad de ofertas, promociones y descuentos que nos permiten jugar gratis o a precio muy reducido en las principales plataformas de distribución digital, no sólo en PC, sino también en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. A continuación hemos recopilado todos los juegos gratis, demos, pruebas gratuitas y ofertas destacadas disponibles durante los próximos días:

Beta abierta de Chivalry 2 en PC y consolas

Chivalry 2, la esperada segunda parte del brutal juego de acción medieval en primera persona, ya ha comenzado su prueba beta abierta en todas las plataformas en las que estará disponible el juego final. Esto significa que los jugadores de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, a través de Epic Games Store, pueden disfrutar de este título completamente gratis durante los próximos días.

La beta abierta de Chivalry 2 se extenderá hasta el martes 1 de junio a las 17:00h (horario peninsular español). Durante estos días los usuarios podrán probar los principales modos de juego de esta entrega, incluyendo nuevo contenido no disponible en anteriores betas como La matanza de Coxwell o La Batalla de Darkforest, nuevos mapas del modo Objetivo por Equipos, así como nuevos mapas del modo Team Deathmatch/FFA y el nuevo modo de juego Free-for-All.

Además, esta nueva versión de prueba cuenta con juego cruzado entre plataformas, lo que significa que cualquiera pueda jugar con o contra cualquier jugador independientemente de la plataforma en la que lo esté haciendo.

PUBLICIDAD

Demo de Scarlet Nexus ya disponible en PS5 y PS4

Otro esperado juego que se puede probar ya en PS5 y PS4 es Scarlet Nexus, el peculiar hack'n'slash de Bandai Namco cuya demo lleva ya una semana disponible en Xbox Series X/S y Xbox One. Con esta versión de prueba podemos echar un vistazo a una extensa sección del juego, concretamente hasta el primer jefe final al que nos enfrentaremos en Scarlet Nexus cuando se publique oficialmente el 25 de junio, aunque lamentablemente el progreso de la demo no se puede importar en la versión completa.

Eso sí, quienes prueben la demo podrán obtener bonificaciones si adquieren la versión final de Scarlet Nexus: concretamente los jugadores de esta versión de prueba obtendrán el accesorio Bunny Ear Mask de color blanco, la mochila OSF Standar Issue Pack de color negro, la herramienta Forcefield: Mk II para Kasane y la herramienta Power Enhance: Mk II para Yuito. Si queréis saber más sobre esta prueba, os dejamos nuestras impresiones aquí.

Juegos gratis en Steam: Company of Heroes 2, Conan Exiles, Assetto Corsa Competizione

Este fin de semana los jugadores de PC están de enhorabuena porque pueden probar y obtener una amplia variedad de juegos gratis en Steam. Hay títulos a coste cero para todos los gustos, algunos se podrán probar sólo durante unos días, pero otros se quedarán para siempre en la biblioteca si lo reclamamos a lo largo del fin de semana.

Empezamos por Company of Heroes 2, que precisamente se puede obtener a coste cero para siempre durante el fin de semana. En concreto, quienes quieran agregar este juego gratis a la biblioteca pueden hacerlo aquí hasta el lunes 31 de mayo a las 19:00h (hora peninsular española). No sólo podemos obtener el juego base, sino que también se regala una de sus expansiones más populares, Company of Heroes 2: Ardennes Assault.

Además de este juego gratis para siempre, en Steam hay varios títulos que se pueden probar de manera gratuita durante tiempo limitado: Conan Exiles se puede descargar y jugar sin pagar durante los próximos seis días, al igual que Iron Conflict, mientras que Assetto Corsa Competizione tiene una prueba gratuita durante los próximos nueve días. Durante este fin de semana podéis probar gratis también Due Process y Bus Simulator 18, que estarán accesibles a coste cero durante tres días.

Among Us gratis para PC en Epic Games Store

Epic Games Store no falla a su cita semanal con los juegos gratis para PC y, en esta ocasión, ha decidido regalar Among Us a todos sus usuarios hasta el próximo 3 de junio a las 17:00h (hora peninsular española), cuando será sustituido por un juego cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

Habitualmente Epic Games Store desvela su juego gratis una semana antes de que esté disponible, pero en fechas señaladas gusta de jugar al despiste y mantiene en secreto su próximo título a coste cero: antes de Among Us regaló NBA 2K21 con motivo de su Superoferta de Epic, una promoción que rebaja parte de su catálogo hasta un 75% de descuento con un Cupón Epic de 10 euros de descuento adicional que se puede conseguir de manera gratuita e ilimitada.

Última oportunidad para reclamar los juegos gratis de PS Plus y Xbox Live Gold

Si estáis suscritos a los servicios de juego online de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC debéis tener en cuenta que este es el último fin de semana de mayo, lo que significa que, en la mayoría de los casos, es la última oportunidad para reclamar los juegos gratis del mes en cada una de estas membresías.

PS Plus, por ejemplo, dejará ofrecer sus juegos gratis de mayo el mismo martes 1 de junio, lo que significa que apenas quedan cuatro días para dejar de poder reclamar gratis Wreckfest (sólo para PS5), Battlefield V, Stranded Deep y el indie español Waves Out!. La buena noticia es que ya sabemos cuáles serán los juegos gratis de PS Plus en junio, que estarán disponibles ese mismo día.

Xbox Live Gold también dejará de ofrecer alguno de sus juegos gratis de mayo en los próximos días. Concretamente, Armello dejará de poder obtenerse a coste cero el 31 de mayo, el mismo día que dejará de estar gratis Tropico 4. Uno de los juegos gratis de este mes, Dungeons 3, sí estará disponible más tiempo, hasta el 15 de junio, y se pisará con los juegos de Xbox Live Gold de junio, que también se han anunciado ya.

Ofertas en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Ofertas PS5 y PS4

Ofertas Xbox Series X/S y Xbox One

Ofertas Nintendo Switch

Ofertas PC en Steam

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir