Chicory: A Colorful Tale, un cuento de color que debutará en PC y consolas el 10 de junio

Desarrollado por Greg Lobanov, el juego nos lleva a un mundo que tendremos que ir pintando a medida que avance la historia. Mediante el poder del arte, exploraremos este mágico escenario.
·

Chicory: A Colorful Tale se prepara para traer su magia el próximo 10 de junio tanto en Playstation 5, Playstation 4, PC y Mac. Con textos en español, el título hará uso de las características del mando DualSense e incorpora la función 'Ayuda de juego', de la que os hablamos por aquí. Desarrollado por Greg Lobanov, creador de Wandersong, la banda sonora llega de la mano de Lena Raine (Celeste, Guild Wars 2, Minecraft). Desde Finji han compartido un nuevo tráiler con motivo de su inminente lanzamiento, que podéis disfrutar a continuación:

Chicory: A Colorful Tale y la magia del arte

En esta aventura, los jugadores se pondrán en la piel de un perro que, blandiendo un pincel mágico, utilizará sus poderes como pintor para explorar, resolver puzles y hacer amigos mientras recorre este mundo lleno de curiosidades y secretos. Chicory: A Colorful Tale se presenta como una propuesta relajante donde los usuarios serán los que marquen su propio ritmo. El título cuenta con traducción al español y con un modo cooperativo local.

PUBLICIDAD

El juego está descrito como "un Zelda en un mundo de libros para colorear, con una pizca de Animal Crossing", y nuestra misión será ayudar a nuestros amigos animales para devolver al mundo su color. Desde Finji recomiendan a los usuarios probar el juego en PS5, ya que la retroalimentación háptica del mando DualSense ayudará a la inmersión de esta aventura: "Hemos agregado muchos retumbos de textura suave que hacen que todo se sienta cálido y acogedor, como acariciar a un gato", detallaba en su momento Greg Lobanov. Además, los jugadores podrán usar el panel táctil para pintar.

"Un Zelda en un mundo de libros para colorear, con una pizca de Animal Crossing"

"Hemos aprovechado al máximo el nuevo controlador inalámbrico DualSense para brindar una sensación de profundidad al juego de Chicory de una manera que nunca antes habíamos experimentado", sostenía Lobanov. Además, gracias a la característica Ayuda de juego de PS5, los jugadores encontrarán una pequeña guía en cada nivel de este título: está función está pensada, sobre todo, para aquellos usuarios que se queden atascados y necesiten un poco de ayuda para avanzar.

Os recordamos que Chicory: A Colorful Tale se prepara para debutar el 10 de junio en Playstation 5, Playstation 4, PC y Mac.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Chicory: A Colorful Tale

Portada Chicory: A Colorful Tale
Chicory: A Colorful Tale PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/5/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chicory: A Colorful Tale
Requisitos Chicory: A Colorful Tale

Chicory: A Colorful Tale es una aventura desarrollada por Wishes Unlimited y publicada por Finji para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un bonito juego de exploración y puzles en el que controlamos a un perro y su pincel mágico, con el que tiene que devolver el color a un mundo en blanco y negro, con una historia emotiva y que toca temas importantes, con personajes tan simpáticos como entrañables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir