Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Miitopia, Monster Truck Championship y más

Durante el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo se pueden disfrutar de una amplia selección de juegos gratis, pruebas gratuitas, demos, ofertas y descuentos en PS4, Xbox One, Switch y PC.
·

Llega un nuevo fin de semana y con él lo hacen también las habituales promociones que nos permiten jugar gratis durante estos días: algunas de ellas nos dejan acceder a ciertos títulos durante un tiempo limitado, mientras que otras nos permiten obtenerlo y guardarlo para siempre en nuestras bibliotecas. Además, como de costumbre, las tiendas digitales de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch también se actualizan durante el fin de semana con nuevas ofertas y descuentos en una amplia selección de títulos. Todas estas promociones podéis encontrarlas destacadas a continuación:

Dos pruebas gratuitas en Free Play Days de Xbox Live Gold

Como cada fin de semana, los suscriptores de Xbox Live Gold podrán disfrutar durante estos días de dos juegos de manera completamente gratuita. Las pruebas de Free Play Days dan acceso total a los títulos incluidos, aunque por tiempo limitado concretamente, la de este fin de semana estará disponible hasta el lunes 2 de mayo. Los juegos incluidos son los siguientes

Para poder descargar estos títulos en Xbox One o Xbox Series XS, mediante retrocompatibilidad, sólo se requiere una suscripción activa a Xbox Live Gold. Quienes tengan Xbox Game Pass Ultimate también podrán aprovechar los juegos de Free Play Days, ya que la suscripción al servicio de juego online está incluida en ese programa.

PUBLICIDAD
Free Play Days de Xbox Live Gold.

Además, quienes quieran quedarse con estos dos juegos para siempre podrán hacerlo a precio reducido durante este fin de semana Override 2 Super Mech League tiene un 35% de descuento tanto en su versión estándar como en la Ultraman Deluxe Edition, así como en el season pass y en sus DLC, que se pueden conseguir con un 20% de descuento; por otro lado, Monster Truck Championship está rebajado un 50% tanto en su edición estándar para Xbox One y Xbox Series XS (son versiones separadas), como en su edición Deluxe.

Demos disponibles y juegos gratis por tiempo limitado

Este fin de semana se publican nuevas demos de juegos que todavía están por llegar, como por ejemplo la de Miitopia en Nintendo Switch esta versión de prueba es gratuita para todos los jugadores de la consola y permite explorar la primera zona, así como crear y personalizar a los héroes (lo cual, por cierto, está dando lugar a muchos memes). El progreso de esta versión de prueba se podrá mantener en el juego final cuando se lance

En cuanto a juegos gratis, Epic Games Store no ha regalado ningún título esta semana, tal y como nos tiene acostumbrados, sino un paquete con contenido adicional para Idle Champions de Forgotten Realms, el free-to-play de gestión estratégica ambientado en el universo de Dungeons & Draons. El pack Campeones de Renombre de Epic, que está valorado en 100 dólares, se puede descargar gratis aquí e incluye cinco campeones, 80 cofres con dos cartas de equipamiento brillante garantizadas en cada uno de ellos y dos familiares.

Además, sólo durante el día de hoy, la aventura gráfica Rusty Lake Hotel se puede conseguir gratis en todas las plataformas disponibles, esto es en PC, a través de Steam, iOS y Android. Cualquier persona que desee este juego podrá hacerse con él hasta el 1 de mayo a las 00:00h (hora peninsular española), aunque una vez reclamado se lo podrá quedar para siempre en la biblioteca de la plataforma que haya escogido.

Rusty Lake Hotel gratis en PC, iOS y Android.

Más juegos gratis en abril PS Plus, Gold, Stadia, Prime Gaming…

Se acaba el plazo para reclamar algunos juegos gratis disponibles en los principales servicios de suscripción de PC y consolas. En PS4 y PS5, por ejemplo, se podrán obtener los juegos de PS Plus de abril hasta el 3 de mayo: ese día, títulos como Oddworld Soulstorm y Days Gone dejarán de estar disponibles a coste cero y serán sustituidos por otros, como Wreckfest y Battlefield V, los juegos de PS Plus de mayo. También en esas consolas está disponible gratis la Complete Edition de Horizon Zero Dawn gracias a la iniciativa Play At Home 2021, aunque esta obra se podrá obtener sin pagar hasta el 15 de mayo.

Por otro lado, los Juegos con Gold para suscriptores del servicio en Xbox One y Xbox Series X/S terminan su período promocional hoy mismo: Dark Void ya lo hizo, de hecho, y ya no está disponible, mientras que Vikings: Wolves of Midgard y Hard Corps: Uprising dejarán de estarlo mañana. El que sí se mantiene es Truck Racing Championship, que estará disponible hasta el 15 de mayo. Eso sí, ya sabemos cuáles serán los juegos gratis de mayo en Xbox Live Gold.

Y, para terminar con los juegos gratis de abril, otros servicios de suscripción para PC, iOS y Android, a través del juego en la nube, se han actualizado con nuevos títulos de regalo para sus suscriptores; es el caso de Prime Gaming con títulos como The Escapists o Moving Out, y de Stadia Pro, con juegos como Resident Evil 7 o Ys VIII: Lacrimosa of DANA.

Ofertas en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Este fin de semana no sólo podemos aprovechar los juegos y pruebas gratis, sino que también habrá una amplia gama de descuentos en juegos digitales para todas las plataformas. A continuación hemos seleccionado algunas de las ofertas más destacadas en PS Store, Xbox Store, eShop y Steam:

Ofertas PS4

Ofertas Xbox One

Ofertas Nintendo Switch

Ofertas PC

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir