Miitopia: Bowser, Midna o Don Limpio son algunas de las locas creaciones de los jugadores

El juego estará disponible en Nintendo Switch el próximo 21 de mayo, pero los fans ya están sacando partido al creador de personajes gracias a su reciente demo.
·

Miitopia se prepara para debutar en España y en todo el mundo este próximo 21 de mayo en Nintendo Switch, pero Nintendo ha querido calentar motores ofreciendo una demo gratuita a través de Nintendo eShop. Eso ha permitido a los fans ponerse manos a la obra con las herramientas del creador de personajes, y han conseguido resultados espectaculares. Personajes tan queridos como Bowser, Midna, Shrek, Garfield o Revali se han podido diseñar con esta mecánica; pero también iconos de marcas comerciales como puede ser Don Limpio.

Miitopia se presenta como un juego de rol, colorido, relajado y alegre, en el que los jugadores pueden personalizar a cada NPC que se encuentren a su paso. Así, una vez que se sumerjan en la historia, aparecerán estos personajes con el aspecto elegido. Actores que admiramos, cantantes, nuestra abuela, nuestros profesores... todos tienen cabida en este título. Y, por supuesto, personajes de otras sagas y propiedades a los que también les tenemos aprecio. Gracias a la demo, los jugadores están volcando toda su creatividad en el editor de personajes. ¿Lo mejor de todo? Que estos personajes se pueden compartir gracias a un sistema de códigos.

El usuario @The_Ultra_Nerd ha conseguido crear nada más y nada menos que a Don Limpio en el videojuego. "Mi clave de acceso es 48GM1VL, por si lo quieres por Dios sabe por qué motivo", escribía. Pero no es el único que ha sorprendido con sus habilidades: @Da_Nintendude ha conseguido crear a toda la pandilla de la saga Super Mario Bros, junto con Pac-Man y otros personajes. "Me he pasado tanto tiempo creando estos Mii que ni siquiera he probado el juego".

PUBLICIDAD

@mitsamemario se ha encargado de crear a su propio Bowser en el juego, porque un villano nunca está de más en cualquier aventura. A su vez, @Addylizardog ha querido recordar a uno de los personajes más memorables de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ha creado a su propio Revali. Sin cambiar de temática, @Twili_Princess ha diseñado a su propia Midna, la princesa de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Los jugadores vuelcan su creatividad en la demo gratuita de Miitopia

También ha habido cabida para otros personajes de series de televisión y películas: los usuarios @Karjaj2, @stardraw123 y @PS1_Haggord se han puesto manos a la obra para crear a Shrek, Garfield y Calamardo Guapo en el editor de personajes de Miitopia. Las posibilidades son enormes con esta herramienta, y los usuarios se están encargando de exprimirla al máximo.

Otros personajes de videojuegos que han nacido en el editor de personajes de Miitopia son Steve de Minecraft, las hermanas Manitas de Animal Crossing o los personajes de PaRappa the Rapper. Os los dejamos bajo estas líneas para que les echéis un vistazo:

En Vandal ya hemos jugado a Miitopia

"Los Mii siguen escribiendo sus propias normas y ahora basan la estrategia del rol por turnos en las relaciones entre personajes", escribimos en nuestro análisis. El objetivo del título será devolver a los habitantes de Miitopia las caras que les han robado, y para ello podremos formar equipo con diferentes clases de personajes. Os recordamos que el título estará disponible el 21 de mayo en Nintendo Switch; la demo la podéis encontrar de manera gratuita en Nintendo eShop.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Miitopia

Portada Miitopia
Miitopia Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: 28/7/2017 · Género: Simulación
Análisis Miitopia
Miitopia es un videojuego de rol para Nintendo 3DS. A través de un estilo artístico especial, y usando los famosos Mii, el título ofrece variedad de clases: Guerrero, Mago, Sacerdote, Ladrón, Ídolo o Chef. Hay varias habilidades unidas a dichos trabajos que se pueden usar en combate, y así obtener nuevos trabajos a medida que avance el juego, buscando un equilibrio entre clases y la posibilidad de que cada usuario pueda encontrar su estilo y rol en cartucho. Por otro lado, en Miitopia también están disponibles siete personalidades para adjudicarlas a los personajes, que conllevan sus propias características. Por ejemplo, la personalidad "amable" podría servir para proteger a los aliados contra ráfagas de ataques, pero su inconveniente es que también podría mostrar piedad hacia los enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir