Sony detalla cómo funcionará el Dualsense en los juegos de PS5

Sony acaba de publicar un extenso post en su blog oficial en el que nos explican algunos de los usos que le darán al DualSense en varios de los juegos más importantes para PlayStation 5.
·

Hace unos minutos que Sony ha publicado un extenso post en el Blog Oficial de PlayStation España en el que, además de presentarnos el primer spot publicitario de PlayStation 5 también nos cuentan algunas de las funciones del DualSense que utilizarán algunos de los juegos más importantes para la consola como Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls.

Comenzando por el propio Spider-Man: Miles Morales, Brian Horton, de Insomniac Games, nos explica que gracias a la retroalimentación háptica del DualSense los jugadores tendrán indicios de la dirección desde la que les están atacando. Además, también podremos sentir diferentes reacciones de la retroalimentación háptica al ejecutar distintos golpes, pudiendo notar incluso como esta "vibración" se desplaza de un lado a otro del mando. Tenéis más información sobre el uso del DualSense en el juego de Spidey en esta noticia.

PUBLICIDAD

El siguiente juego en la lista es Deathloop, en el que gracias a las tecnologías del DualSense incluso se podrán bloquear los gatillos adaptativos cuando un arma se encasquilla, permitiendo que el jugador sienta en sus manos que algo no va bien con el arma en cuestión antes incluso de que se produzca la animación en pantalla. "Es una sensación que le comunica de forma física que debe desencasquillar su arma", comenta Dinga Bakaba, director del título.

Otro ejemplo lo encontramos en Ghostwire: Tokyo en el que utilizarán tanto la retroalimentación háptica como los gatillos adaptativos para brindarnos diferentes sensaciones cuando realizamos acciones activas como disparar un arma, activar un botón e incluso sentir el retroceso de cada arma.

Los ejemplos siguen con Demon's Souls o Gran Turismo 7

Aquí no acaban los ejemplos de uso del DualSense con los juegos de PS5 ya que Gavin Moore, de From Software, también habla de su uso, comentando que podremos sentir como entrechocan los metales de las armas al intercambiar golpes con los enemigos en Demon's Souls, amén de apuntar a que con la vibración tradicional "imposible simular la sensación del metal chocando con metal o el crepitar del fuego al conjurar un hechizo" (tenéis más detalles del uso del DualSense con Demon's Souls en este artículo).

Gran Turismo 7 es un juego muy diferente con usos también diferentes para el nuevo mando y según Yamauchi, el presidente de Polyphony, uno de los mejores usos de los gatillos adaptativos en el juego es el de reproducir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) al frenar, amén de asegurar que lo más característico de la retroalimentación háptica es "su capacidad para reproducir una mayor gama de frecuencias". Tenéis más detalles aquí.

También presente en Horizon Forbidden West, Godfall o Ratchet & Clank: Rift Apart

En el post Sony sigue con otros ejemplos algo menos detallados como el de Horizon Forbidden West en el que Guerrilla simplemente comenta que el título "cuenta con nuevas armas diseñadas para ofrecer una sensación y una experiencia de juego únicas al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos. Los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense nos ayudarán a hacer que cada arma transmita una sensación única y satisfactoria".

Counterplay Games, creadores de Godfall apuntan a que gracias al DualSense pueden sentir el arma que tenemos en las manos o saber dónde se encuentra nuestro enemigo incluso si no está ante nuestros ojos.

En Ratchet & Clank: Rift Apart, otro de los juegos de Insomniac Games para PS5, el DualSense también va a ser muy importante ya que, por ejemplo, podremos utilizar una Enforcer, una escopeta de doble cañón y "al pulsar el gatillo parcialmente, sentirás cierta resistencia y dispararás solamente desde un cañón. ¿Necesitas más potencia de fuego? Pulsa el gatillo hasta el final y dispararás con ambos cañones al mismo tiempo".

Sackboy: A Big Adventure también está presente entre los juegos con funciones con el Dualsense, y desde Sumo Digital comentan que los gatillos adaptativos les han permitido "recrear las mismas sensaciones que Sackboy experimenta en el juego. Por ejemplo, al recoger un objeto, el jugador es capaz de sentir cierta tensión o peso que simula el esfuerzo que realiza el personaje. Asimismo, al utilizar el gancho con el botón R2, el jugador puede sentir como si él mismo lo lanzara".

Astro's Playroom para PS5 utilizará el DualSense al máximo

El último juego de la lista es Astro's Playroom para PS5. Nicolas Duet, director de estudio de SIE Japan Studio, comentan que han utilizado las nuevas tecnologías del DualSense en todo el juego e incluso apunta a que intentó jugar con la retroalimentación háptica desactivada "pero la sensación no era la misma", comenta.

"Es una función verdaderamente revolucionaria. Hemos implementadola retroalimentación háptica en toda la aventura. Una de las características más impresionantes, y que los jugadores no tardarán en apreciar, es la relacionada con las superficies. Con la retroalimentación háptica, es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre plástico, metal y arena, o incluso al saltar sobre el agua", finaliza Nicolas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir