Así utilizará Gran Turismo 7 el mando DualSense de PlayStation 5

Kazunori Yamauchi, director del simulador de conducción de PS5 y presidente de Polyphony Digital, explica cómo se representará el ABS con los gatillos adaptativos del DualSense.
·

PlayStation España ha publicado el primer spot publicitario de PS5, acompañado de una entrada en el blog oficial de la marca donde distintos desarrolladores explican cómo sus juegos aprovecharán el mando DualSense de la consola. Es el caso de Insomniac Games con Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls de BluePoint Games y el caso que nos ocupa: el Gran Turismo 7 de Polyphony Digital.

Kazunori Yamauchi, presidente del estudio japonés y responsable principal del simulador de conducción, se ha centrado en los gatillos adaptativos del mando, que se usarán para reproducir el ABS (sistema antibloqueo de frenos). "Un sistema ABS típico libera la presión de los frenos de forma intermitente a medida que el conductor pisa el pedal. Los gatillos adaptativos nos permiten recrear dicha sensación", comenta el desarrollador nipón. "Gracias a esto, los jugadores podrán sentir y comprender de forma precisa la relación entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neumáticos".

PUBLICIDAD

También dedica unas palabras a la retroaliemntación háptica, que sustituirá a los habituales motores de vibración de los DualShock. Su funcionalidad más característica en el simulador será "su capacidad para reproducir una mayor gama de frecuencias. Esto significa que el diseño sonoro y táctil se pueden tratar de una manera continua e integrada".

GT7 aprovechará también el audio 3D

En junio conocimos otras de las características de PS5 de las que hará uso Gran Turismo 7: el mando también permitirá apreciar la diferencia entre el asfalto y la grava, y el gatillo se comportará de manera distinta al pulsarlo para pisar el acelerador o el freno. Según Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de Sony Europa, los tiempos de carga serán "prácticamente inexistentes" y se usará el audio 3D para poder "escuchar el estruendoso rugido de un Ferrari detrás o delante de ti". La representación sonora llegará hasta tal punto que se podrá "reconocer la diferencia" entre distintos motores.

Gran Turismo 7 saldrá en exclusiva para PlayStation 5 en una fecha de lanzamiento no confirmada.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir