Análisis Spider-Man: Miles Morales, los jóvenes se adaptan mejor a las nuevas tecnologías (PC)

Analizamos la versión para PC de Spider-Man: Miles Morales, un port que llega más pulido que el de Spider-Man Remastered y que también cuenta con mejor adaptación a tecnologías como DLSS.
Spider-Man: Miles Morales
·
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS4 y PS5

Con el estreno de PlayStation 5 el pasado 2020 también nos llegó Spider-Man: Miles Morales, un juego que se lanzó para darnos una primera muestra del poder de la nueva consola de Sony y que además sirve de puente entre Spider-Man y el futuro Spider-Man 2 que se lanzará teóricamente durante el próximo 2023.

Dos años después de su debut en PS5 y PS4, ahora Miles Morales, sustituto temporal de Spider-Man en la ciudad de Nueva York durante las fechas navideñas, llega a nuestro PC para ofrecernos esa misma entrega puente con un muy buen combate, un personaje encantador y un precio que pese a que no sale al mismo importe que Spider-Man: Remastered sigue pudiendo ser un impedimento para el tipo de juego que tenemos delante.

Opciones gráficas mejoradas

Para comenzar vamos a hacer lo de siempre, que es repasar las opciones gráficas que da el título a los jugadores de PC no sin antes comentaros que en este texto nos vamos a centrar en aspectos técnicos y de la adaptación y que, si queréis leer más sobre la historia, jugabilidad y otros pormenores tenéis nuestro análisis original por aquí.

PUBLICIDAD

Metiéndonos ya en la materia, Spider-Man: Miles Morales incluye prácticamente las mismas opciones gráficas que Spider-Man: Remastered, algo que no nos extraña ya que a fin de cuentas es un título creado por el mismo estudio (Insomniac) en un espacio muy corto de tiempo y con una adaptación a nuestros ordenadores también llevada a cabo por la misma desarrolladora que el anterior, Nixxes.

Miles Morales incluye las mismas opciones
Miles Morales incluye las mismas opciones "que remastered" y algunas extra muy interesantes para retocar aún más la experiencia gráfica.

Eso sí, Miles Morales incluye opciones gráficas extra que le sientan muy bien al port a la hora de retocar un poco más lo que queremos para poder ganar esos FPS extra que pueden ser tan útiles sobre todo en equipos no muy potentes. De entrada, nos da algunas opciones adicionales a la hora de configurar el HDR o el ray tracing así como regular otros factores como la densidad del tráfico o la población para aumentar o disminuir "la vida" en las calles de Nueva York que evidentemente puede afectar al rendimiento.

Todas ellas son opciones interesantes que se han incluido probablemente tras el aprendizaje de adaptar Spider-Man: Remastered y es una evolución clara a la hora de trabajar de Nixxes. A continuación, tenéis todos los parámetros:

Pantalla

Modo de Pantalla

  • Monitor
  • Modo Ventana
  • Resolución de pantalla
  • Relación de Aspecto
  • Frecuencia de actualización
  • VSYNC
  • Latencia baja de NVIDIA Reflex

Calibración

  • Brillo
  • HDR
  • Luminancia máxima HDR
  • HDR papel blanco
  • Contraste

Reescalado

  • Generación de fotogramas con DLSS
  • Método de reescalado
  • Calidad de reescalado
  • Nitidez del Escalado
  • Escala de resolución Dinámica
  • Suavizado de bordes

Gráficos

Predeterminado

Texturas

  • Calidad de texturas
  • Filtrado de texturas

Luz y sombras

  • Calidad de sombras
  • Oclusión ambiental
  • Reflejos del espacio en pantalla

Trazado de rayos

  • Reflejo de trazado de rayos
  • Sombras de trazado de rayos
  • Resolución de reflejos
  • Detalle de reflexión geométrica
  • Alcance de objetos

Geometría

  • Nivel de detalle
  • Densidad del tráfico
  • Densidad de multitudes
  • Calidad del pelo
  • Calidad de partículas meteorológicas

Efectos de cámara

  • Profundidad de campo
  • Resplandor
  • Destellos de lente
  • Aberración cromática
  • Viñeta
  • Intensidad de desenfoque de movimiento
  • Campo de visión
  • Intensidad de grano fotográfico
  • Nitidez

Miles Morales se ve y rinde muy bien

A nivel de lo que vamos a ver en pantalla, Miles Morales se ve y rinde muy bien en nuestros ordenadores, aunque bien es cierto que si ya habéis jugado a la versión de PS5 no vais a notar demasiadas diferencias más allá de mejoras en el trazado de rayos en tiempo real que aquí se aplican también a las sombras y que en PS5 solo se aplicaba en los reflejos, ofreciéndonos unas escenas mejores a nivel de iluminación, mientras que en el resto de aspectos no vais a notar, a simple vista, ninguna diferencia a nivel estético más allá de poder aumentar la densidad de población de Nueva York.

En el rendimiento evidentemente es donde más partido se le puede sacar a la versión de PC que en esta ocasión creemos que llega bastante más pulida que la de Spider-Man: Remastered tal y como vais a ver un poco más abajo en la que podemos comprobar un aumento notable en el rendimiento con respecto al juego anterior.

Nixxes parece que ha integrado mejor en esta entrega el sistema DLSS 3 para ofrecer un rendimiento más pulido.
Nixxes parece que ha integrado mejor en esta entrega el sistema DLSS 3 para ofrecer un rendimiento más pulido.

Esto se debe principalmente a que aprovecha mejor la nueva tecnología DLSS 3 de NVIDIA que es exclusiva con las nuevas RTX 40 Series (hemos probado Miles Morales y Spider-Man Remastered con una NVIDIA GeForce RTX 4080 para hacer esta comparativa) y que parece estar mejor implementada en esta entrega, ocurriendo un poco como en la "vida real" en la que los más jóvenes (Miles Morales) se suelen adaptar mejor a las nuevas tecnologías que los que ya somos algo más veteranos (Peter Parker). Tenéis un cuadro con la comparativa de rendimiento a continuación:

Como veis también hemos probado el juego sin DLSS y aquí lo curioso es que Spider-Man Remastered y Miles Morales rinden casi a la par si usamos Ray Tracing mientras que sin su uso Miles Morales se mueve mucho más fluido.

Además tened en cuenta que Nixxes ha querido hacer una adaptación del juego que pueda sacar el máximo rendimiento posible a todas las gráficas y también nos encontramos las tecnologías de suavizado y reescalado de texturas AMD FSR 2.1 e Intel XeSS (con ambas también hemos podido jugar a 4K con todo al máximo a unas 60 imágenes por segundo), así como también se ha adaptado el juego a formatos ultrapanorámicos y a configuraciones de equipos con tres monitores.

Miles Morales es una adaptación muy buena de un juego de PS5 a nuestro PC confirmando el buen estado de forma de Sony con estas versiones.
Miles Morales es una adaptación muy buena de un juego de PS5 a nuestro PC confirmando el buen estado de forma de Sony con estas versiones.

Por último, a nivel de errores no hemos encontrado bugs de importancia más allá de algunos problemas cargando ciertas texturas que no nos han parecido demasiado graves y ligeras caídas en momentos muy muy puntuales que no tardarán en arreglar con algún tipo de parche.

Los controles están muy bien adaptados a nuestro teclado y ratón

Por último, en cuanto a la adaptación de controles de mando al teclado y ratón podéis esperar exactamente la misma y buena adaptación que ya teníamos en Spider-Man Remastered, teniendo una base bastante sólida en este sentido (y que podemos configurar según nos convenga). Además si usamos el mando DualSense vía USB podremos disfrutar de la retroalimentación háptica o los gatillos dinámicos, aunque si queremos también podemos usar cualquier otro mando compatible con Steam, incluyendo los de Xbox.

PlayStation y Nixxes le pillan el truco al PC

Spider-Man: Miles Morales es un juego que se ha adaptado muy bien a PC. Pocos meses después de la llegada de Spider-Man: Remastered, Nixxes ha sabido ampliar las opciones y retocar ciertas cuestiones para mejorar la calidad de la adaptación y subir un nivel en este sentido, haciendo que el Spidey "novato" o "sustituto" se adapte mejor a nuevas tecnologías y llegue más pulido que el "original".

Hemos realizado este análisis gracias a un código proporcionado por PlayStation.

Saúl González

NOTA

8

Puntos positivos

Más opciones para personalizar nuestra experiencia técnica.
Un rendimiento muy pulido y optimizado para nuestro PC.
Tecnologías DLSS, FSR y XeSS.

Puntos negativos

Algunos fallos en ciertas cargas de texturas.
Su precio casi completo para un juego bastante más pequeño que Spider-Man Remastered.

En resumen

Una adaptación muy buena a PC que aprende de los fallos de Spider-Man: Remastered llegando más pulida y con un mejor rendimiento.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
Blade Prince Academy - Análisis
Blade Prince Academy - Análisis
Análisis
2024-03-17 11:37:00
Blade Prince Academy intenta ser un RTS con elementos de gestión y novela visual de estética anime adolescente. Por desgracia, tropieza constantemente consigo mismo.
REVEIL - Análisis
REVEIL - Análisis
Análisis
2024-03-15 17:07:45
Pixelsplit nos ofrece un título que, aun resultando familiar, consigue entretenernos y sorprendernos con su narrativa.
Outcast: A New Beginning - Análisis
Outcast: A New Beginning - Análisis
Análisis
2024-03-14 16:08:00
El mítico Outcast estrena una secuela, con buenas ideas para modernizar la exploración, pero sin las pretensiones de marcar época.
The Mobius Machine - Análisis
The Mobius Machine - Análisis
Análisis
2024-03-14 09:09:00
Con un gameplay tradicional y una estupenda ambientación, The Mobius Machine es un divertido metroidvania de ciencia ficción.
Contra: Operation Galuga - Análisis
Contra: Operation Galuga - Análisis
Análisis
2024-03-13 16:07:00
WayForward firma un ‘run and gun’ con todo el sabor de los clásicos de Konami, con varias buenas ideas, pero al que le falta empaque y grandes momentos.
Plataformas:
PC PS5 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

Spider-Man: Miles Morales para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.01

Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

60 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.42

Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4

21 votos
Flecha subir